Desde nuestros archivos (109) Publicado el 23-02-2010


https://unidadmpt.wordpress.com/2010/02/23/dos-companeras-de-la-comuna-de-penalolen-que-pertenecen-al-movimiento-que-lucha-por-el-derecho-a-la-vivienda-se-encuentran-en-prision-preventiva-en-el-cof-desde-el-14-de-enero-son-acusadas-de-incend/

Dos compañeras de la comuna de Peñalolén, que pertenecen al movimiento que lucha por el derecho a la vivienda se encuentran en prisión preventiva en el COF desde el 14 de enero. Son acusadas de incendio a la Municipalidad de Peñalolén.

MAS DE TREINTA DÍAS EN PRISIÓN PREVENTIVA YA LLEVAN DOS COMPAÑERAS POBLADORAS DE PEÑALOLÉN

El movimiento de pobladores llamado Los Colgados, realiza una movilización en las afueras de la Municipalidad en repudio por las promesas incumplidas por el alcalde Orrego, indignados, al ver que nuevamente las autoridades municipales, reniegan de lo prometido, haciendo gala de su falsa verborrea, con la que vienen engañando al pueblo desde hace décadas.

El Estado -por medio del Ministerio Público- está pidiendo una condena de a lo menos 10 años para estas mujeres. Las que son madres, trabajadoras, pobladoras, y principalmente, luchadoras, y por eso, orgullo para nuestro pueblo.

Estas mujeres, llenas de indignación, amenazan con quemarse a lo bonzo. Medida desesperada, con la que buscan reivindicar lo justo de la lucha por la vivienda, el cual les ha sido negado. El Ministerio Público, apelando a un delito obsoleto, arcaico, con una sanción injustificada si consideramos que lo que motiva esta protesta es la reivindicació n a lo mínimo que cada persona debe tener: la tranquilidad de tener un techo, una casa, un lugar en donde criar, alimentar y educar a nuestros hijos. ¿Es mucho pedir señorita fiscal?

Tal como alguacil del lejano oeste, el alcalde ha publicado fotografías de las compañeras en distintos puntos de la comuna, como si fuesen delincuentes peligrosas. Buscando generar un rechazo de la comunidad hacia nuestras compañeras. Pero nosotros sabemos que la lucha de ellas es justa, que es reflejo de la lucha de otros, que antes que nosotros, pelearon sabiendo que sólo pedimos lo que merecemos, una vida digna.

No bastando con ello, también la Fiscalía quiere que una tercera mujer quede en prisión preventiva, una más de las nuestras, una mujer llena de dignidad; para eso ha fijado audiencia el 26 de febrero en el 13° juzgado de garantía de Santiago. Acompañaremos a nuestra dirigente, mostrando que no estamos solos, que por más que persigan el movimiento popular, éste sigue desarrollándose, creciendo, aprendiendo, y haciéndose fuerte. La unidad y la lucha son nuestras mejores herramientas, y no las vamos a abandonar.

El Estado prefiere perseguir a los luchadores antes que dar respuesta a sus necesidades, dejando en evidencia su carácter de clase. No confiamos y no confiaremos en las políticas de este Estado, ya sea que vengan de la vieja y caduca Concertación, ya sea que vengan de la derecha. No son distintos, son representantes de las clases que nos explotan.

Apoyemos el movimiento popular por la vivienda.

Apoyemos la lucha de nuestras compañeras.

Por un 8 de marzo, día de la mujer popular, rojo y combativo

VIVAN LAS LUCHAS DE PUEBLO

VIVAN LAS LUCHAS DE LA MUJER POPULAR.


http://www.circulosrevoluc ionarios. blogspot. com

Desde el pueblo, y a la izquierda, forjando un Chile popular.


Gina González
educadora popular
99435724
“Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes”
José Martí

Logo 16CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXXIV

LA LLAMADA ACUMULACIÓN ORIGINARIA

1.El secreto de la acumulación originaria.-

Párrafo 05:

Obreros libres, en el doble sentido de que no figuran directamente entre los medios de producción, como los esclavos, los siervos, etc., ni cuentan tampoco con medios de producción propios, como el labrador que trabaja su propia tierra, etc.; libres y dueños de sí mismos. Con esta polarización del mercado de mercancías, se dan las dos condiciones fundamentales de la producción capitalista. El régimen del capital presupone el divorcio entre los obreros y la propiedad sobre las condiciones de realización de su trabajo. Cuando ya se mueve por sus propios pies, la producción capitalista no sólo mantiene este divorcio, sino que lo reproduce y acentúa en una escala cada vez mayor. Por tanto, el proceso que engendra el capitalismo sólo puede ser uno: el proceso de disociación entre el obrero y la propiedad sobre las condiciones de su trabajo, proceso que de una parte convierte en capital los medios sociales de vida y de producción, mientras de otra parte convierte a los productores directos en obreros asalariados. La llamada acumulación originaria no es, pues, más que el proceso histórico de disociación entre el productor y los medios de producción. Se la llama “originaria” porque forma la prehistoria del capital y del régimen capitalista de producción

 

– Página –608–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Deja un comentario