COMBATE NAVAL DEL RIO MAPOCHO……


Se enfrentaron unos pequeños botecitos contra Poderosos Acorazados Fascistas…Fue un Combate Desigual, Los Botecitos fueron Derrotados…pero, El Mundo estuvo pendiente del Gran Combate, Causaron Gran Admiración por su Valentía y Decisión…Este combate sera recordado como “El Combate Naval del Río Mapocho”….Honor y Gloria a los botecitos….
CHILE 2011 INFORME :" POLÍTICA ,EDUCACIÓN ,PRIVATIZACIÓN, JUSTICIA SOCIAL Y AMBIENTAL "
TOMA DEL MAPOCHO POR ESTUDIANTES
Hoy 28 de octubre del 2011, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, se toma el Río Mapocho (a la altura del puente Pío Nono), como muestra de que la lucha por recuperar el derecho a la educación no ha cesado.

Los estudiantes secundarios una vez más alzamos la voz y nos hacemos presentes en desacuerdo con las discusiones que la clase política está dando en estos momentos, ya que, no sólo no abordan los cambios estructurales que requiere la educación y que nosotros demandamos, sino además, se reducen a temas presupuestarios que mañosamente resultan ser medidas de parche de un sistema educacional que está en crisis.

Rechazamos también la maniobra política del gobierno, que intenta desviar la discusión de fondo en educación por medio de la criminalización y condena de la protesta social. Recurso diseñado desde el Ministerio del Interior y expresado a través de las constantes amenazas de aplicar las leyes represivas heredas de la dictadura.

Después de 6 meses de movilización hemos decidido acampar indefinidamente a las orillas del Río Mapocho y así probar que los estudiantes no descansaremos hasta recuperar el derecho que se nos ha sido arrebatado.

A pesar de todo este tiempo de constantes movilizaciones no estamos cansados. Ya perdimos el año y estamos dispuestos a dar lo que sea necesario, para que las futuras generaciones de Chile no sufran lo que nosotros como sociedad padecimos hace tantos años y que nadie se ha hecho cargo.

Hacemos un llamado a toda la sociedad chilena a que tomen en sus manos la lucha por la educación, que nos apoyen, que se tomen los espacios públicos, que todos los indignados y los excluidos volvamos a tomar el protagonismo.

Porque la educación es un derecho que recuperaremos luchando en las calles.

Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES.

Santiago, 28 octubre de 2011

Alfredo Vielma 72656363, vocero ACES

"El Combate Naval del Río Mapocho"....Honor y Gloria a los botecitos..

"El Combate Naval del Río Mapocho"....Honor y Gloria a los botecitos..

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Compañero Presidente Doctor salvador Allende, unidad

2 Respuestas a “COMBATE NAVAL DEL RIO MAPOCHO……

  1. Jóvenes sepan que habra pronto elecciones, la realidad de Chile es producto de los 5 gobiernos de derecha que hemos tenido, es allí, en ese momento que hay que acordarse de esta realidad que será vigente aún ya que la derecha no dejará el fondo de negocio que tiene y con el cual han tanto lucrado…

  2. leopoldo letelier

    Excelente material de claridad. El obscurantismo no retornara a Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s