PENSAMIENTO DE UN ESTUDIANTE EN TOMA.


El Sábado, 18 de agosto de 2012

Pablo Fernandez Cruz

 Pensamiento y palabra de los estudiantes en toma….. : «como quisiera que mi padre estuviera aquí conmigo , a mi lado tratando de cambiar la historia… como quisiera que mi madre en vez de estar enojada , por lo que yo estoy haciendo , me estuviera apoyando , se que por lo que yo lucho ,, por lo que yo grito , por lo que yo reclamo , es verdadero , como decirles , padre , mira , estas sumida en este sistema , en donde solo hay mentiras, injusticias , en donde hay muchos que sufren y pocos que ríen , a costa del más débil,, como decirte madre , que te amo , pero no estás conmigo, cuando quisieras que gritaras conmigo , que cantaras conmigo , que danzaras conmigo, sale de esa burbuja en la que vives , la tv miente , los diarios miente , todo este sistema miente , sin embargo nosotros que decimos la verdad que luchamos por la verdad, que nos castigan por la verdad, pero tu estas ausente , cuando veo a padres de otros amigos apoyando a sus hijos , porque saben que su lucha es legítima , y tu…. que haces… solo criticarme quizás golpearme , te has puesto a pensar alguna vez , que es lo que yo quiero , alguna vez me has preguntado porque es esta lucha , , no para que ,si solo te importa tu , tu dinero de tener mas y mas , pero dime que sacas con tener más , si no tienes lo principal que es dignidad… ,dignidad para ver más allá , de ver que hay gente que sufre , de ver que hay quienes explotan , de hay quienes se burlan de todos nosotros , alguna vez madre he desparecido uno , dos, tres días , y te has preguntado donde estoy, quiero que habrás los ojos , quiero que habrás tu corazón , pero no para criticar , no para someterte mas , solo quiero que me des mi espacio , , para poder decir que todavía existimos , que todavía podemos cambiar la historia , que todavía podemos luchar , quizás no para mi , quizás no para mi amigo compañero , si para mis sobrinos hermanos y a lo mejor mis hijos y nietos , para que no sean lo que somos nosotros ,producto, y no personas, abran los ojos , estamos aquí, los amamos, y queremos que nuestra lucha también sea de ustedes, no te pido que hagas una barricada , no te pido que te amanezcas, solo te pido que me apoyes , que conozcas nuestras lucha , que es legítima , y hermosa, los amamos pero el amor es compartido y te necesito aquí conmigo. »

 CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

LA MERCANCÍA

CAPÍTULO III

EL DINERO, O LA CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS

2. MEDIO DE CIRCULACIÓN.- 

c) La moneda. El signo de valor.

Párrafo 04:

La ley determina a su voluntad el contenido metálico de las piezas de plata o de cobre. Éstas se desgastan en la circulación mucho más rápidamente todavía que las monedas de oro. Por tanto, su función monetaria es, de hecho, totalmente independiente de su peso, es decir, de todo valor. La existencia monetaria del oro se disocia radicalmente de su sustancia de valor. Esto abre el paso a la posibilidad de que objetos relativamente carentes de valor, como un billete de papel puedan actuar en lugar suyo con las funciones propias de una moneda. En las piezas metálicas de dinero, el carácter puramente simbólico aparece todavía, en cierto modo, oculto. En el papel moneda, se revela ya a la luz del día. Como se ve, ce n·est que le premier pas qui coute.    

– Página -85–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al  Correo: unidadmpt@gmail.com

Tweets mentioning @Daniel206_73

1 comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Una respuesta a “PENSAMIENTO DE UN ESTUDIANTE EN TOMA.

  1. Gracias al futuro de Chile que son ustedes., gracias jóvenes por vuestra Dignidad, Bravo… Gracias a ustedes jóvenes, el futuro de Chile se anuncia prometedor, mil gracias por vuestra conciencia…
    Reciban todo mi apoyo solidario y comprometido para todos y todas, estudiantes víctimas de la Concertación y de la Alianza por Chile, sea el lugar que sea en Chile, un recuerdo de amor responsable a los estudiantes de la libertad.
    Las personas, se definen por su calidad de vida y su compromiso social. Son los hechos los que te definen y no las palabras, ni tu origen…
    Sé que es duro, pero no se dejen intimidar, la vejación es parte del sistema y de los gobiernos de derecha para doblegar a las personas, solidarizo con ustedes y las apoyo en su lucha que es la lucha del pueblo chileno…Vencerán… Transformaremos la historia con nuestras acciones y haremos y crearemos lo imposible para derrotar al capitalismo y a su expresión Neoliberal…Para abrir las grandes alamedas y construir una sociedad con igualdad de condiciones para todos…
    Nunca un pueblo puede renunciar a la fuerza, pero la fuerza solamente se utiliza para luchar contra el que la ejerce de forma indiscriminada.

Deja un comentario