Tomates de Marca (R)


TOMATES DE MARCA: Leo: “Su comercialización se espera para el 2015, ¡ya no falta tanto! Será entonces cuando en los mercados más chics, luego -prometen- el precio se popularizará, tendremos la posibilidad de comprar ‘tomates de marca’. Desde que se pudo secuenciar la cadena genética del tomate y combinado con los avances informáticos, ahora se pueden crear cualquier tipo de combinación y, por lo tanto, cualquier tipo de tomate. Como la técnica aunque sencilla es costosa, la asociación con empresarios de alta capacidad financiera, parece, es la clave. Y aquí es donde este “win win” ha encontrado en España el escenario más adecuado. España, con buenos centros de bioingeniería y grandes fortunas, es la pionera de esta apuesta, que -según se escucha en los pasillos del Ministerio- puede ser un ‘brote verde para impulsar nuestra estancada economía. Según se ha filtrado los primeros ‘tomates personalizados’ a comercializar serán el ‘Tomate Blanco Hala Madrid’ que cuenta con la financiación de Florentino Pérez y su grupo constructor y que como es obvio destacará por un color casi imposible para el tomate, blanco; el ‘Tomate Mercadona’, de fuertes aromas, y de venta exclusiva en los supermercados del Sr. Roig, que promete doble uso, el culinario y como ambientador doméstico ecológico; y, ‘el Tomate Desigual’, “uno de los retos más apasionantes- según relata el padre de la criatura -pues nuestro cliente nos propuso que cada tres meses, según la temporada de ropa, fuéramos adaptando colores miméticos a sus propuestas de cada colección”.

¿Están imaginando tomates con los colores del Barça para que hagan juego con la cubertería que te regalan con los periódicos del domingo? ¿Tomates que no sabrán a tomate sino a pescado o a chorizo y que se llamarán tomates Pescanova o Campofrío? ¿Creen que finalmente todos tendremos una aplicación de móvil para diseñar nuestro propio tomate que dos días después recibirás en casa por mensajería en una bonita caja de plástico? ¿Nos llevaremos a la boca tomates redondos, perfectos con sabor a rancio capitalismo para estar a la moda?”.

Pienso: Hay mentiras que nunca serán verdad. Por sentido común.

Gustavo Duch. Pensa-mientos.

17 de abril, día internacional en defensa de las semillas campesinas.

unnamedGustavo Duch Guillot—————————-

MUCHA GENTE PEQUEÑA, nuevo libro..

PALABRE-ANDO, artículos de opinión, relatos, ensayos…

“Porque contar es otra forma de caminar”
ooo(º)
(       ) (º)ooo
\    (  (       )
\ _)   )    /
(_ /

Gustavo Duch Guillot—————————-

MUCHA GENTE PEQUEÑA, nuevo libro..

PALABRE-ANDO, artículos de opinión, relatos, ensayos…

“Porque contar es otra forma de caminar”
ooo(º)
(       ) (º)ooo
\    (  (       )
\ _)   )    /
(_ /

_______________________________________________
Amistadesvsf mailing list
Amistadesvsf@grups.pangea.org
http://www.grups.pangea.org/mailman/listinfo/amistadesvsf

 

logo 15CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXII

CONVERSIÓN DE LA PLUSVALÍA EN CAPITAL

4.Circunstancias que contribuyen a determinar el volumen de la acumulación, independientemente del reparto, proporcional de la plusvalía, en capital y renta: grado de explotación de la fuerza de trabajo, intensidad productiva del trabajo: diferencia progresiva entre el capital empleado y el capital consumido; magnitud del capital desembolsado.

Párrafo 03:

…este autor dice, entre otras cosas, candorosamente: “Pero, como nuestros pobres [término técnico para designar a los obrero] quieren vivir con todo lujo…su trabajo tiene que resultar, naturalmente, más caro…basta considerar la masa horrorosa de cosas superfluas (“heap of superfluites”) que consumen los obreros de nuestras manufacturas, tales como aguardiente, ginebra, té, azúcar, frutos extranjeros, cerveza fuerte, tejidos, estampados, tabaco y rapé, etc.”*

*Pie de página*: Ob. C., pp. 44 y 46

– Página –506–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s