URGENTE: EL GOBIERNO HACE NEGOCIO CON LA DESGRACIA (DENUNCIAR)


El Gobierno Empresarial de Bachellet le da tremendo favor al empresariado (vuelta de mano con quienes lo financiaron) al dar una Gift Card de 200.000 a los damnificados, que solo puede ser usado en Ripley, Paris y Falabella.

En vez de entregar el dinero directamente a los afectados, prefiere crear un negocio de proporciones con los grandes empresarios usando a los miles de damnificados por el incendio de Valparaiso.

A esto se suma la “ayuda” de JUMBO de endeudarse a los damnificados con “facilidades” de pago.

Como dicen multiples carteles, colocados por los mismos vecinos, en la misma zona afectada, “solo el Pueblo ayuda al Pueblo” jamas esperar nada de los poderosos, que solo cuidaran sus propios bolsillos.

1 DE MAYO CLASISTA Y COMBATIVO 12 HORAS PZA BRASIL

Bono para damnificados de Valparaíso solo puede usarse en Ripley, París y Falabella

Así, cada grupo familiar recibirá una gift card y solo la podrá ocupar en alguna de estas tres multitiendas, sin posibilidad de poder comprar en otros comercios.

http://www.eldinamo.cl/

El Ministerio de Desarrollo Social aclaró que el bono de 200 mil pesos para ropa que se entregará a las familias damnificadas por el incendio en Valparaíso solo podrá ser usado en las multitiendas París, Falabella y Ripley. 24-Valpo-Incendio-01-300x180

Según lo expresado por Juan Eduardo Faúndez, subsecretario de Servicios Sociales, a radio Digital FM, “son 200 mil pesos para comprar ropa, calzado y otros enseres. Es una tarjeta que la fidelizamos con el RUT de la persona que inscribió la ficha. Así tenemos la certeza concreta de que sólo el portador pueda hacer uso de la tarjeta”.

Así, cada grupo familiar recibirá una gift card y solo la podrá ocupar en alguna de estas tres multitiendas, sin posibilidad de poder comprar en otros comercios.

El beneficio ya está comenzando a ser entregado por el Instituto de Previsión Social del Ministerio del Trabajo.

En tanto, Faúndez aclaró que un 90% de los afectados por la tragedia ya fueron catastrados y espera que el grupo faltante sea visitado por la Municipalidad de Valparaíso.

 

logo 09CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXII

CONVERSIÓN DE LA PLUSVALÍA EN CAPITAL

4.Circunstancias que contribuyen a determinar el volumen de la acumulación, independientemente del reparto, proporcional de la plusvalía, en capital y renta: grado de explotación de la fuerza de trabajo, intensidad productiva del trabajo: diferencia progresiva entre el capital empleado y el capital consumido; magnitud del capital desembolsado.

Párrafo 07:

En la agricultura, no cabe ampliar el área cultivada sin desembolsar nuevo capital para simiente y abonos. Pero, una vez hecho este desembolso, hasta el cultivo puramente mecánico de la tierra ejerce un efecto milagroso sobre el volumen del producto. Al aumentar la cantidad de trabajo suministrada por el mismo número de obreros, aumenta la fertilidad del suelo, sin necesidad de realizar nuevas inversiones en medios de trabajo. Aquí, aparece también como fuente inmediata de nueva acumulación la acción directa del hombre sobre la naturaleza, sin que se interponga para nada un nuevo capital.

– Página –509–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s