Freirina:Este VIERNES 9 Mayo 10 h APÓYANOS! ACOMPÁÑANOS a La Moneda a exigir respuesta de Pdta Bachelet


https://twitter.com/FreirinaConcien

BmtgQOOIAAA2Y_8

Compañe@s recordamos la actividad que tiene el Valle del Huasco este viernes 9 de mayo a las 10:00  se reunirán en la moneda para exigir a la presidenta Bachelet que responda al emplazamiento que le hicieron pidiendo la revocación de la RCA de Pascua Lama, Punta Alcalde y Agrosuper.

Si no se puede apoyar con la presencia en el lugar existen otras maneras que son igual de útiles.

– Declaración de las organizaciones en apoyo al Valle.

– Imágenes de apoyo (foto o video)

– Difundir el video de invitación que hacen los voceros del Valle.

http://youtu.be/tnLan8FP_6Y

Invitación voceros del Valle del Huasco

– difundir imagen, ponerlas de fotos de perfil etc

Concretemos los acuerdos de los encuentros y apoyemos las demandas tan sentidas del Valle, que se escuche en todo el territorio NO A PUNTA ALCALDE, NO A AGROSUPER, NO A PUNTA ALCALDE.

“De norte a sur, de este a oeste, daremos la pelea, cueste lo que cueste”

 Freirina: Vecinos viajarán a Santiago para que Gobierno les “dé la cara”

Movimiento ambiental indicó que tuvieron un “desprecio” como respuesta a sus solicitudes.

“Es algo horroroso lo que está sucediendo con esta comunidad”, aseguró Andrea Cisternas.

Publicado: Sábado 3 de mayo de 2014 | Autor: Cooperativa.cl

La vocera del movimiento Freirina Conciente y dirigenta del Valle del Huasco, Andrea Cisternas, criticó al Gobierno por abrirles sus puertas a los grandes empresarios y no a la comunidades, y calificó como un “desprecio” la no respuesta que tuvieron a la solicitud de revocar las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) que autoriza megaproyectos.

La dirigenta indicó a El Diario de Cooperativa que la carta presentada el 7 de abril en la oficina de partes del Palacio de La Moneda, solicitando revocar las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) que autorizan los megaproyectos Pascua Lama, Agrosuper y Punta Alcalde, debió tener respuesta el 30 de abril, sin embargo, recibieron el “desprecio que nos hicieron en no responder”.

“Nosotros vemos como la señora Presidenta Michelle Bachelet le abre las puertas de La Moneda a los grandes empresarios, a la Sofofa, a las grandes mineras y por qué no a nosotros como comunidad, cuando tenemos mayor derecho”, sostuvo Cisternas.

Y agregó que “sentimos un rechazo del Gobierno. Si bien en su campaña dijo que iba a dialogar con las comunidades, no ha sido así” y añadió que “ha dialogado con todas las empresas menos con nosotros”.

Por esto, la vocera aseguró que viajarán junto a las comunidades este viernes 9 de mayo para reunirse con la Presidenta a las 10:00 horas buscando “que nos dé la cara, que nos vea a los ojos. Esto es un abuso, es algo impensado, es algo horroroso lo que está sucediendo con esta comunidad”.

subir “Está matando las comunidades”

Cisternas además sostuvo que ante los grandes niveles de contaminación que existen en la zona “nuestros vecinos están muriendo día a día de cáncer, enfermedades cardiorespiratorias, cardiovasculares, y es un tema que para nadie es un misterio”.

“Eso cosa de llegar al Valle del Huasco para darse cuenta de la gran problemática socioambiental que tenemos. Hay gran daño que es irreparable para nuestro valle”, declaró.

Y agregó que “la normativa está hecha para el poder económico, para los megaproyectos, para unos pocos” y que “está matando las comunidades, es muy permisiva”.

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/medioambiente/freirina-gobierno-le-abre-las-puertas-a-los-grandes-empresarios/2014-05-03/083836.html

006 aa logo victorCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXII

CONVERSIÓN DE LA PLUSVALÍA EN CAPITAL

4.Circunstancias que contribuyen a determinar el volumen de la acumulación, independientemente del reparto, proporcional de la plusvalía, en capital y renta: grado de explotación de la fuerza de trabajo, intensidad productiva del trabajo: diferencia progresiva entre el capital empleado y el capital consumido; magnitud del capital desembolsado.

Párrafo 16:

…De este modo, el peso cada vez mayor del trabajo pretérito que colabora en el proceso vivo de trabajo bajo la forma de medios de producción, se asigna a la figura enfrentada con el propio obrero, fruto de cuyo trabajo pasado y no retribuido son, es decir, a la figura del capital. Los agentes prácticos de la producción capitalista y sus charlatanes ideológicos son tan incapaces para arrancar a los medios de producción la máscara social antagónica que hoy los cubre como un esclavista para concebir al obrero como tal obrero, desligado de su carácter de esclavo.

– Página –513–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s