Muerte en Comisaría de Chile Chico: Fiscal militar confirma el shock hemorrágico como causa de fallecimiento


http://radiosantamaria.cl/index.php85149_200_200

En conversación exclusiva con Radio Santa María, el fiscal militar, Capitán Claudio Jara, informó sobre las tareas investigativas que realiza la justicia Castrense en torno a la muerte de Iván Vásquez Vásquez, quien falleció este domingo al interior de la tercera comisaria de Chile Chico, hecho por el cual se está investigando la responsabilidad de Carabineros y a quienes la familia acusa de asesinato.

El Fiscal militar confirmó la información entregada por nuestra radio este día miércoles, la cual desecha la versión de Carabineros que hablaba inicialmente de suicidio.  El capitán Jara indicó que el certificado de defunción señala que Iván Vásquez falleció a causa de un shock hipovolémico, también denominado shock hemorrágico, el cual se traduce en una pérdida importante de sangre que de no ser tratada oportunamente genera un fallo multiorgánico que desencadena en la muerte.

“Efectivamente hasta el momento tenemos un certificado de defunción, no tengo el informe tanatológico, así que hasta el momento seria la otra causal de muerte, hasta el momento” señaló

Periodista: ¿Cuál sería la otra causal de muerte”

Fiscal:”Un shock de tipo hipovolémico”

El fiscal militar informó que el procedimiento presenta diversas aristas a investigar, por lo que ya se ha reunido con la familia de la víctima. Al ser consultado por los detalles de la investigación, el responsable militar se negó a entregar información acusando secreto de sumario.  De acuerdo a información extraoficial serían seis los funcionarios presentes en el momento del suceso, mientras que tres de ellos serían sindicados como supuestos causantes de la muerte del individuo.

En tanto, este miércoles se desarrolló el funeral de Iván Vásquez Vásquez. Los restos del hombre de 39 años fueron acompañados por una importante cantidad de personas en su recorrido por Chile Chico. Al pasar por las dependencias de Carabineros se inició una manifestación en contra de los efectivos policiales. Gritos y pancartas que exigen Justicia se hicieron sentir por parte de la comunidad. Mientras que en una pileta ubicada en el exterior del recinto policial se han dejado gran cantidad de velas en recuerdo de quien deja cuatro hijos.1422570_380041632134620_9206633848696789281_n

logo 09CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXII

5.EL LLAMADO FONDO DE TRABAJO

Párrafo 01:

…Bentham viene a ser, entre los filósofos, lo que Martín Tupper entre los poetas. Tanto uno como otro, sólo podían fabricarse en Inglaterra*…

*Pie de página*: Jeremías Bentham es un fenómeno genuinamente inglés. Nadie en ninguna época ni en ningún país, sin exceptuar siquiera a nuestro filósofo Christian Woff, se ha hartado de profesar tan a sus anchas como él los más vulgares lugares comunes. El principio de la utilidad no es ninguna invención de Bentham. Éste se limita a copiar sin pizca de ingenio lo que Helvetius y otros franceses del siglo XVIII habían dicho ingeniosamente. Así, por ejemplo, si queremos saber qué es útil para un perro, tenemos que penetrar en la naturaleza del perro. Pero jamás llegaremos a ella partiendo del “principio de la utilidad” Aplicado esto al hombre, si queremos enjuiciar con arreglo al principio de la utilidad todos los hechos, movimientos, relaciones humanas, etc., tendremos que conocer ante todo la naturaleza humana en general y luego la naturaleza humana históricamente condicionada por cada época. Bentham no se anda con cumplidos. Con la más candorosa sequedad, toma al filisteo moderno, especialmente al filisteo inglés, como el hombre normal. Cuanto sea útil para este lamentable hombre normal y su mundo, es también útil de pro sí. Por este rasero mide luego el pasado, el presente y el porvenir. Así, por ejemplo, la religión cristiana es “útil”, porque condena religiosamente los mismos desaguisados que castiga jurídicamente el Código penal. La crítica literaria es “perjudicial” porque perturba a los hombres honrados en su disfrute de las poesías de Martín Tupper, etc. Con esta pacotilla he ido llenando montañas de libros nuestro hombre, que tiene por divisa aquello de “nulla diez sine línea”. Si yo tuviese la valentía de mi amigo Enrique Heine, llamaría a Mr. Jeremías un genio de la estupidez burguesa.

– Página –514–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s