Comunicado Público Preso Político Mapuche Cristian Curinao, quién se sumó a la Huelga de Hambre en Angol


10366307_541070139337639_4304350846186701525_n“Hago mía el petitorio de mis peñi, porque llevo más de dos meses de prisión preventiva solo por un montaje de la fiscalía de collipulli, apoyados por abogados del gobierno y los servicios de inteligencia que operan en la zona contra mapuche”.

 

COMUNICADO PUBLICOunnamed5

A las comunidades en resistencia, a la opinión pública nacional e internacional: Mi nombre es Cristian Curinao Catrileo, tengo 20 años de edad, soy de la Comunidad Coñomil Epuleo de la comuna de Ercilla, preso político mapuche desde el 12 de marzo de este año, comunico lo siguiente:

Kiñe: Que desde el día sábado 10 de mayo, a las 17:00 horas, me sumé a la huelga de hambre liquida llevada a cabo por mis hermanos Leonardo, Luis y Cristian, ya que no hay una voluntad política de parte del estado de chile para resolver el petitorio de mis peñi.

Epu: Hago mía el petitorio de mis peñi, porque llevo más de dos meses de prisión preventiva solo por un montaje de la fiscalía de collipulli, apoyados por abogados del gobierno y los servicios de inteligencia que operan en la zona contra mapuche.

 Küla: Que todo este montaje se hace en un proceso por ley ordinaria, pero está argumentado y con pruebas propias de la ley antiterrorista. Solo la declaración de un testigo sin rostro es la única “prueba” que han presentado para mantenerme en prisión.

Meli: El uso de estos testigos mentirosos y sin rostro, es el motivo más importante que me motiva a sumarme a la huelga de hambre, ya que la ilegal figura del testigo sin rostro me afecta directamente a mi ahora, pero ha venido mandando a prisión a muchos de mis hermanos mapuche.

Kechu: Que solidarizo con la petición de indulto al peñi Mariano Llanca, porque es claro su grave estado de salud y también apoyo la petición de mis peñi a su traslado al CET de Angol, para así puedan trabajar la tierra y mantengan su relación con ella.

Fin a los testigos secretos contra mapuche10270824_10203748193654682_3765996515003445392_n

Libertad a todos los PPM

Amulepe Taiñ Weichan, MARRICHIWEW

Cárcel de Angol, 11 de mayo 2014

logo 13CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXII

5.EL LLAMADO FONDO DE TRABAJO

Párrafo 02:

A qué lamentable perogrullada conduce querer presentar las barreras capitalistas del fondo de trabajo como barreras sociales puestas por la naturaleza lo demuestra, entre otros, el profesor Fawcett: “El capital circulante*


*Pie de página*: H. Fawcett, profesor de Economía política en Cambridge, The Economic position of the British Labourer, Londres, 1865, p. 120

– Página –515–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s