CONVOCATORIA DE REPUDIO POR PARTE DEL ESTADO- NO A LA CRIMINALIZACIÓN DEL DERECHO HUMANO A LA PROTESTA SOCIAL..!!!


Los trabajadores y trabajadoras, estudiantes, sindicatos, organizaciones políticas y sociales, Hombres, mujeres, mapuche, niños y niñas abajo firmantes:205
DENUNCIAMOS LA VIOLENCIA DE ESTADO EJERCIDA CONTRA EL ACTO DEL 1 DE MAYO CLASISTA 2014

Y CONTRA CADA UNO DE LOS Y LAS ASISTENTES

https://www.facebook.com/unionclasista.detrabajadores?fref=nf

Domingo 10 de mayo 2014

A la opinión pública Nacional e internacional

Frente a las acciones concertadas de Violencia ejercidas por la fuerza pública del Estado y la flagrante violación a los DD.HH. ocurridas el día 1 de mayo de 2014 en el perímetro de Plaza Brasil los Trabajadores declaramos:

1º- Nos reunimos en Ricardo Cumnnig con la alameda a las 10 de la mañana para marchar en dirección a Plaza Brasil donde los trabajadores, sus familias, estudiantes, mapuche, organizaciones sociales y políticas, nos convocamos cada año para conmemorar el día internacional de los trabajadores y trabajadoras en recuerdo del asesinato de nuestros compañeros en Chicago, en 1886.

2º – En el trayecto por Alameda y avenida Brasil no se produjo ningún tipo de incidentes, pues los organizadores mediante comisiones conformadas por trabajadores, estudiantes y pobladores aseguro el normal desarrollo de nuestra marcha.

3º- Durante el Acto irrumpió carabineros golpeando, deteniendo y allanando a los asistentes sin ninguna orden judicial o justificación posible pues el evento trascurría en forma normal y pacifica. La provocación ejercida por las fuerzas policiales, antes y durante del acto, constituyen una forma de represión política, debido a que en acuerdos previos con la autoridad policial encargada del orden y seguridad de Carabineros se había acordado que la fuerza publica estaría lejos del perímetro de la plaza brasil para evitar de este modo cualquier tipo de provocación ante la presencia del dispositivo policial, situación que no se respetó por la autoridad policial.

4º- Los incidentes que se registraron en los alrededores de Plaza Brasil no son de nuestra responsabilidad, pues el acto trascurría hasta ese momento en forma normal, nuestra intención siempre fue privilegiar la difusión y propaganda del pensamiento político de los trabajadores que no estamos afiliados a la central sindical del gobierno, Cut. Quienes están mas interesados en el Programa de gobierno de Bachelet, y no en que los trabajadores se organicen y desarrollen su política independiente de los empresarios, con sus propios métodos de lucha que históricamente han servido para lograr defender sus derechos y ampliar las conquistas sociales al conjunto del Pueblo.
5º- Reafirmamos ante los trabajadores y el conjunto del pueblo en lucha nuestra firme voluntad de seguir construyendo espacios de organización nacional de los trabajadores de carácter clasista que realmente luche por los derechos e intereses de todos los asalariados.10155447_472095949588637_7292239119941046605_n

6º- Reafirmamos nuestra inquebrantable voluntad de generar y propiciar espacios de organización de todos los sectores sociales que están en lucha, incentivando la unidad que permita:
* Poner termino al Código Laboral de Pinochet y garantizar un efectivo derecho a huelga. No aceptamos que el gobierno de la Concertación, hoy llamada Nueva Mayoría, pacte con el gran empresariado la continuidad del Código Laboral de Pinochet sin modificaciones sustanciales, intentando de esta forma perpetuar el neoliberalismo y el capitalismo en Chile. 10313837_722822231117589_8975428996986248769_n
* Exigimos fin al subcontrato, al trabajo precario, a las prácticas antisindicales; al abuso generalizado tanto en el sector privado como público. término inmediato de las AFPs, con la derogación del DL 3500.
* Exigimos la implementación de un sistema de reparto, solidario y con aporte tripartito. No aceptamos una AFP estatal que sólo perpetuará la especulación financiera con los dineros de los trabajadores. Luchamos por que la Educación y la Salud deben ser gratuita y de calidad para todos. Esto es un derecho y no un bien transable. La comunidad en su conjunto debe decidir los contenidos y formas en que estos derechos se implementen y desarrollen. No más subsidios del Estado a empresarios de la educación ni concesión de hospitales públicos. Fin al lucro.
* Estamos por la nacionalización de nuestras riquezas básicas, con control de los trabajadores, partiendo por el cobre y el agua. Con esos recursos Chile puede no sólo otorgar Salud y Educación gratuita a todos, sino también solucionar muchos otros problemas sociales.
* Luchamos por un salario mínimo de $350.000, acorde a la canasta familiar, más aún cuando se anuncian aumentos considerables de precio en alimentos básicos como el pan.
* Exigimos dignidad para las mujeres trabajadoras. Terminar definitivamente con la desigualdad, prácticas sexistas, discriminatorias y patriarcales que afectan a todas quienes son oprimidas por su condición de género en Chile. A igual trabajo igual salario. Asimismo, adherimos a la demanda de las trabajadoras de casa particular que exigen una jornada de 45 horas semanales. No aceptamos que las trabajadoras continúen con jornadas laborales de 72 horas semanales ¡No más esclavitud!
* Verdad y castigo a los asesinos de Juan Pablo Jiménez y Rodrigo Cisternas. No más muertes de dirigentes sindicales ni más represión a los trabajadores movilizados.
* Fin a los asesinatos de trabajadores en los llamados “accidentes laborales”. Por una real prevención en las faenas, como también juicio y castigo efectivo a los patrones que no aseguren las condiciones de seguridad laboral.
* Terminar con la burocracia sindical, la corrupción y el sindicalismo amarillo. Necesitamos un sindicalismo clasista y popular que implemente una real defensa de los trabajadores y trabajadoras ante la patronal.
* Luchamos por la defensa del medioambiente y las condiciones de vida para el pueblo trabajador.10300326_472095989588633_1477503204828213752_n

 https://www.youtube.com/watch?v=wwfMcLwFjzU


Participantes del Acto del 1º de mayo Clasista y Combativo en Plaza Brasil del 2014
Unión Clasista de Trabajadores, UCT
Federación Nacional de Peonetas Coca Cola. FENASIPEC
Sindicato Interempresa Sutra.

Sindicato Nacional Achs
Sindicato Nacional Jumbo
Sindicato Action Line,
Sindicato Nacional CIMM TYS
Sindicato de Trabajadoras Inmigrantes Asesoras del Hogar
Sindicato Tecma
Sindicato Inacap
Sindicato Evercrips

Sindicato Interempresa SITREM.
Sindicato Empresa Muebles Sur
SINTRAC C.N.D. Pia Chile
Aprus Hosp. San José
Coordinadora Corriente Sindical Proletaria
Corriente Político Sindical, CPS.
Sindicato Líder La Reina.
Adherentes:
ACES
Somos Usach
MESUP
Federación Estudiantil Pedagógico
Ukamau
Casa Bolívar
Corporación SOFINI, nuestros hijos.
Taller La Clase
La Alzada, Acción Feminista Libertaria
La Batalla de los Trabajadores
Asamblea Territorial Pedro Aguirre Cerda
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, MPMR.
Frente Patriótico Manuel Rodríguez, FPMR
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)
Comité por la Unidad Revolucionaria, CUR
Partido Igualdad
Colectivo Acción Directa
Todos Somos Asamblea
Colectivo Aukamapu.220

logo 14CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXII

5. EL LLAMADO FONDO DE TRABAJO

Párrafo 02:

… de un país –dice este autor—es su fondo de trabajo. Por tanto, para calcular el salario medio en dinero que a cada obrero corresponde, no hay más que dividir ese capital por la cifra que arroja el censo de la población obrera.*…

*Pie de página*: Me permito recordar aquí al lector que he sido yo quien ha empleado por vez primera las categorías de capital variable y constante. Desde A Smith, la economía política confunde los conceptos en ellas contenidas con las dos modalidades formales del capital fijo y circulante, que brotan del proceso de circulación. En el libro segundo, sección segunda, trataremos de esto más en detalle.

– Página –515–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

1 comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Una respuesta a “CONVOCATORIA DE REPUDIO POR PARTE DEL ESTADO- NO A LA CRIMINALIZACIÓN DEL DERECHO HUMANO A LA PROTESTA SOCIAL..!!!

  1. Miguel Armando Escobafr Silva

    El mal trato que los carabineros emplean en contra de los ciudadanos, tanto en las manifestaciones como en las ocasiones en las que actúan con detenidos por diferentes razones, ha concitado desde hace ya mucho tiempo, el repudio de la ciudadanía creando, además, una absoluta falta de respeto hacia ese cuerpo policial , la que ya se está manifestando en las respuestas que la gente les está proporcionando ante la insolencia, salvajismo e innecesaria violencia practicada por estos sicarios de la oligarquía nacional y de los gobiernos de corruptos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s