Muerte en Comisaría de Chile Chico: Carabinero puesto en prisión preventiva por violencia innecesaria con causa de muerte


275145_200_200http://www.radiosantamaria.cl/index.php

La investigación en torno a la muerte de Iván Vásquez al interior de la Tercera Comisaría de Chile Chico tiene a un primer efectivo policial detenido. El prefecto Coronel Sergio Lagos anunció la prisión preventiva de uno de los carabineros investigados por la muerte del hombre de 39 años. El efectivo estaría sindicado por violencia innecesaria con causa de muerte razón por la que fue trasladado hasta la comisaría de Coyhaique, lugar donde se encuentra detenido.

“Corresponde a una decisión adoptada por la Fiscalía Militar de Coyhaique en el sentido de establecer la prisión preventiva para uno de los carabineros que participo en el procedimiento ocurrido el día 4  del presente mes en la ciudad de Chile Chico, este funcionario está detenido por violencia innecesaria con resultado de muerte”, indicó.

El Coronel declaró que los antecedentes entregados en una primera instancia por carabineros, los cuales hablaban de suicidio, son válidos, ya que estos fueron entregados por personal médico. Diagnóstico que fue rápidamente negado por personal del Servicio médico legal.

“La información entregada hasta la fecha por parte de Carabineros consiste en antecedentes validos entregados por las autoridades o por los profesionales competentes, no hemos entregado información que no esté respaldada, si se hace un pequeño resumen al respecto, la primera información que entrega el dato de urgencia del Hospital local de Chile Chico estableció como causal de muerte el ahorcamiento, posteriormente al día siguiente la causal después de un peritaje forense estableció que no era por esa causa, sino que por otra”, señaló.

Además, el prefecto Alarcón anunció que la institución realiza una investigación sumaria con el fin de obtener responsabilidades administrativas.

El coronel Alarcón desmintió cualquier posibilidad de montaje por parte del personal con el fin de ocultar las verdaderas causas de la muerte de Iván Vásquez.

“Vuelvo a insistir el dato primero, el dato de urgencia de las 16 horas del día 4 estableció como causal de muerte ahorcamiento o asfixia por ahorcamiento, pero posteriormente el dato más técnico, más forense que fue  24 horas después establece otra causal de muerte y ahí se generó una diferencia, pero nosotros como Carabineros hemos estado entregando la información de acuerdo a lo que entrega los profesionales y de acuerdo a la información que tenemos o poder acceder a ella”, expresó.

Investigación que continúa su curso a manos de la Fiscalía militar, en la cual estarían siendo investigados  el resto de los efectivos policiales presentes en el procedimiento de aquel 4 de mayo.

logo 11CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

1.Aumento de la demanda de fuerza de trabajo, con la acumulación, si permanece invariable la composición del capital.

Párrafo 05:

…, pues éstas han sancionado el que se pueden apropiar los frutos del trabajo sin trabajar. Las gentes de posición independiente deben su fortuna casi por entero al trabajo de otros, no a su propio talento, que no se distingue en nada del de los que trabajan; no es la posesión de tierra ni dinero, sino el mando sobre el trabajo ( “the command of labour”) lo que distingue a los ricos de los pobres…Lo que atrae a los pobres no es una situación mísera o servil, sino un estado de fácil y liberal sumisión (“a state of casy and liberal dependence”), y a los propietarios la mayor influencia y autoridad posibles sobre los que trabajan para ellos… Todo el que conozca la naturaleza humana sabe que este estado de sumisión es necesario para comodidad de los propios obreros”*…

*Pie de página*: Eden, The State of the Poor, etc., t. I, libro I cap. I, pp. 1 y 2 y prólogo, p. XX.

– Página –520–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s