TRABAJADOR SUBCONTRATADO CUMPLE 7 MESES SOPORTANDO PERSECUCIÓN LABORAL EN SUPERMERCADO LÍDER DE TALCA.


http://subcontratadosdelretail.blogspot.com/

Subcontratado del Retail cumple 7 meses soportando persecución laboral en un supermercado.la foto (1)

Trabajador denuncia, que hace más de siete meses que un jefe de sala del supermercado Líder de calle Colín 0240 en la ciudad de Talca, viene teniendo una actitud abusiva, de acoso, persecución y discriminación laboral.

Este trabajador es subcontratado de Tresmontes Lucchetti atraves del contratista Ecr Los Álamos y presta servicios de reposición de productos de este proveedor en supermercados.

En efecto, desde que este trabajador se negó a realizar trabajos por los cual no está contratado, el encargado del local viene realizado un accionar de mal trato laboral.

Primero empezó con solicitar en reiteradas ocasiones a mi empleador que me cambiaran sin motivo alguno y cuando mi supervisor se negó a su solicitud, empezó con la persecución.

He soportado un montón de actos discriminatorios y de persecución reiterada, que me han llevado a quejarme en reiteradas veces ante mi empleador pero al parecer,  no hay mucho que hacer en relación a frenar los abusos del personal de planta con cargo en los supermercados.

En principio empezó a prohibirme el ingreso al local sin justificación, de igual forma, solo a mí me retiene por más tiempo al término de mi jornada. De igual forma, se pone en punto fijo a vigilarme y encarga al personal de seguridad hacerme un estricto seguimiento.

Así he venido luchando durante este tiempo, soportando el poder abusador del sistema en el Retail y sé con seguridad que no soy un hecho aislado.

En eso, decidí finalmente quejarme ante nuestra organización sindical para denunciar ante la inspección del trabajo pero como ya me habían descrito mis dirigentes, ellos estaban canalizando junto con otras organizaciones una denuncia colectiva ante el problema de fondo, ya que la propia dirección del trabajo nos niega la posibilidad de denunciar estos y otros abusos de estos señores que se creen patrones de fundo.

Señalo franklin Pérez, trabajador que denuncia a Jonathan Tapia, jefe de sala del Lider en Talca.la foto (2)

En este sentido, Los dirigentes informaron que hace tiempo que vienen reclamando sobre estos actos de vulneración de derechos fundamentales y que el sistema jurídico no defiende a los trabajadores subcontratados del Retail.

Hoy hay más de 100 mil trabajadores subcontratados que están totalmente desprotegidos en este sector productivo y la lucha radicara en buscar una ley de mercadeo que frene el subcontrato y sus abusos, además de establecer reglas que combatan las malas prácticas laborales del personal interno con poder de mando en los supermercados y grandes tiendas.

Christian Riveros, Secretario General de los subcontratados de Tresmontes Lucchetti en el Sindicato Nacional Ecr Los Álamos, el departamento de Investigación y estudios (DIE) y los sindicatos de Ecr Complementos Recourse Chile y sus federaciones, acaban de realizar en conjunto con las organizaciones sindicales de esta rama productiva, una encuesta que declaraba las denuncias que aquí se exponen y los resultados son lapidarios.

Más del 65% de los encuestados declaraba haber sufrido en más de una ocasión estos  y otros atropellos laborales y lo peor, no se pueden denunciar.

Así los subcontratados del Retail apuntan a distintos factores que permiten que estos trabajadores estén en una completa desprotección jurídica ya que no pueden denunciar a quienes cometen estos graves abusos.

Apuntamos al exceso de empleadores mandantes, que en este caso existe la empresa mandante, el contratista y la mandante en el lugar de faena que es el supermercado o gran tienda. Por tanto en esta actividad productiva no debiesen estar en régimen de subcontrato, pero lo que agrava la situación es la desprotección jurídica en la que estamos los trabajadores externos del Retail.

La ley de subcontratación es un tongo de ley que no defiende a nadie y para más remate el legislador y los gobiernos de turno no han estado a la altura para terminar con este flagelo laboral.

Ahora, si no existe protección, ni castigo legal para quienes ostentan y abusan del poder, los trabajadores tomaran la justicia por sus propias manos y de hecho ya lo están haciendo.

Señala Riveros.

Esperemos que se soluciones este problema y que la Dirección del trabajo cumpla con su objetivo al igual que el legislador.

 ¡Fin Al Subcontrato!

logo 09CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

1.Aumento de la demanda de fuerza de trabajo, con la acumulación, si permanece invariable la composición del capital.

Párrafo 05:

…*Pie de página*: B. de Mandeville, The Fable of the Bees, 5ª ed., Londres, 1728, Observaciones, pp. 213, 328. ¡”Una vida frugal y un trabajo constante son, para los pobres, la senda de la dicha material [entendiendo por dicha trabajar, el mayor número posible de horas y comer lo menos que se puede] y el camino de la riqueza para el estado [es decir, para los terratenientes, los capitalistas y sus dignatarios y agentes políticos] (An Essay of Trade And Commerce, Londres, 1770, p. 54)

– Página –519–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

2 comentarios

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

2 Respuestas a “TRABAJADOR SUBCONTRATADO CUMPLE 7 MESES SOPORTANDO PERSECUCIÓN LABORAL EN SUPERMERCADO LÍDER DE TALCA.

  1. Miguel Armando Escobafr Silva

    Este tipo de funcionarios no deben laborar por ser un peligro tanto para la paz y productividad de la empresa como para la tranquilidad de los trabajadores y menos aun, ejercer cargos de mando por su absoluta falta de criterio en el trato para con sus subalternos. Es necesario que, antes de ascender a un funcionario de una empresa, a un cago tan delicado como es el de ejercer una jefatura al frente de un grupo de subalternos, es necesario que el aspirante sea sometido a un exhaustivo examen psicológico para comprobar si tiene aptitudes para ejercer dicho cargo, además de comprobar si cuenta con la simpatía del personal a fin de evitar posibles roces con la planta que interferirían en la buena marcha de la empresa o del servicio.

  2. Miguel Armando Escobafr Silva

    ¿Cuál es la idea de emporcar nuestro idioma con palabrejas de otras lenguas tan ajenas a la nuestra? ¿Por qué “retail” y nó “al detalle” o “detalle” como es lo correcto? Defendamos a nuestro idioma, no lo ensuciemos con terminachos que solo contribuyen a menoscabarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s