Discursos de Salvador Allende fueron digitalizados


jueves 26 de Junio de 2014 FRENTE AL MONUMENTO: 003 004 005 007 008 012

En conmemoración de los 106 años del natalicio del expresidente chileno Salvador Allende, la fundación que lleva su nombre e investigadores de Wikimedia Chile, puso a disposición de miles de usuarios sus 25 discursos plasmados de manera digital.

http://www.telesurtv.net/

01 allendeAl menos 25 de los discursos oficiales del expresidente chileno Salvador Allende, ya pueden ser vistos por miles de usuarios del mundo a través del portal web de la fundación sin fines de lucro, Wikimedia Chile.

De acuerdo con un comunicado publicado por la referida organización, el proyecto bautizado como “Discursos Oficiales de Salvador Allende” ya se encuentra en su segunda etapa de transcripción y digitalización.

El objetivo del proyecto es dar a conocer el legado que dejó Allende al pueblo chileno. “ Rescatar las transcripciones de sus discursos oficiales se ha convertido en un gran reto para todos los que integran el grupo de trabajo”, narra la comunicación.02 allende

Se tiene previsto que para el segundo semestre del año en curso, los investigadores chilenos inicien una tercera etapa de cada uno de los parlamentos que ofreció Allende cuando se desempeñó como jefe de Estado.

Actualmente, la fundación Salvador Allende cuenta con unos 280 discursos del exdignatario que en su mayoría son representados por textos mecanografiados e impresos rudimentariamente en papeles muy antiguos.03 allende

“El rescate patrimonial es tarea de una cultura o civilización que evita perder la memoria y desea preservar su legado a posteridad”, asegura Wikimedia Chile en su blog.

teleSUR/Télam-cf-GP

jueves 26 de Junio de 2014 FRENTE AL MONUMENTO

016023013013

 

001 a 2 huenanteCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

3.Producción progresiva de una superpoblación relativa o ejército industrial de reserva.

Párrafo 03:

…Con la magnitud del capital social ya en funciones y el grado de su crecimiento, con la extensión de la escala de producción y la masa de los obreros en activos, con el desarrollo de la fuerza productiva de su trabajo, con el mayor y más pletórico de todos los manantiales de riqueza, aumenta también la escala en que la mayor atracción de obreros por el capital va unida a una mayor repulsión de los mismos, aumenta la celeridad de los cambios operados en la composición orgánica del capital y de su forma técnica y se agranda el cerco de las órbitas de producción afectadas simultánea o sucesivamente por estos cambios. Por tanto, al producir la acumulación del capital, la población obrera produce también, en proporciones cada vez mayores, los medios para su propio exceso relativo. *…

*Pie de página*: …

– Página –534–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s