U.C.T.: DECLARACION PÚBLICA ANTE EL ENGAÑO DE LA CUT SOBRE EL SUELDO MINIMO –


https://www.facebook.com/unionclasista.detrabajadores 10346198_332280493595364_9076814243424495808_n

Trabajadores y Trabajadoras de Chile y el Mundo:
Con Vergüenza vemos como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) engaña una vez más al pueblo y se arroja una representación que nadie le dio para determinar el sueldo mínimo de todos los chilenos.
La CUT actual, que nada tiene que ver con la histórica de Clotario Blest, es un apéndice del gobierno y del Gran Empresariado y actúa a espalda de los trabajadores, sus dirigentes como lo son su Presidenta Bárbara Figueroa y su directivo Arturo Martínez, demuestran ni más ni menos, lo peor del sindicalismo reaccionario, como lo son la corrupción y la cooptación por parte del poder político y económico.
La CUT y su dirigencia, son funcionarios a sueldo del gobierno, que actúan como verdaderas mafias, son enemigos de la clase trabajadora y deben ser tratados como tal, no esperar nada de ellos, pues ni siquiera podemos decir que son inconsecuentes, ellos cumplen muy bien la función por la que fueron designados, que no es ni más ni menos que defender a brazo partido los bolsillos de los patrones.
Cuando estaba Piñera, en mayo de 2013, exigían un sueldo mínimo de $250.000, y ahora con Bachellet se conforman con uno de$ 225.000, la pregunta cae de cajón, ¿Por qué bajaron sus expectativas? La respuesta parece obvia, pues estos patanes de dirigentes, que reciben sueldos millonarios y viven como reyes por “Representar a los Trabajadores” y que no pueden vivir un solo día con el sueldo mínimo, responden a la “Nueva Pillería” y no pueden provocar problemas a sus patrones.
La familia no puede vivir con ese sueldo, el costo de la vida es cada vez más elevado, suben la locomoción, alimentos, vestuario, remedios etc. Por eso como Unión Clasista de Trabajadores exigimos un sueldo mínimo de 400.000 pesos, que sabemos que no resuelve los problemas de la clase, pero es un piso mínimo de todo trabajador.
El problema no es de la CUT (como dijimos ellos solo cumplen su trabajo anti-obrero) es de nosotros, los trabajadores debemos unirnos y arrasar a estos miserables gusanos de la CUT, formar una organización de trabajadores que sea una herramienta de lucha y defensa de nuestros derechos frente a los patrones.10355752_747048128694999_2817245815545680950_n

11 DE JULIO MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA NACIONALIZACIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES Y SUELDO MÍNIMO DE $ 400.000.- PESOS.
07:00 Hrs (AM) MITINES CALLEJEROS
19: 00 hrs. MARCHA PLAZA ITALIA
21:00 hrs. CACEROLEO EN POBLACIONES

La UCT llama a movilizarse por la Nacionalización del Cobre

 

008 aa logo HuenanteCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

3.Producción progresiva de una superpoblación relativa o ejército industrial de reserva.

Párrafo 06:

“Supongamos—dice H. Merivale, antiguo profesor de economía política en Oxford y más tarde funcionario del ministerio colonial inglés–, supongamos que, con ocasión de una crisis, la nación hiciese un esfuerzo improbo para deshacerse, por medio de la emigración, de unos cuantos cientos de miles de brazos sobrantes: ¿cuál sería la consecuencia de esto? Que, en cuanto volviese a presentarse la demanda de trabajo se produciría un déficit. Por muy rápida que sea la reproducción humana, siempre hará falta el intervalo de una generación para reponer los obreros adultos. Ahora bien; las ganancias de nuestros fabricantes dependen primordialmente de la posibilidad de aprovechar los momentos propicios en que se reaviva la demanda, resarciéndose con ellos de las épocas de paralización. Esta posibilidad sólo se la garantiza el mando sobre la maquinaria y el trabajo manual. Han con brazos disponibles, con medios para cargar o descargar la tensión de sus actividades en la medida en que se necesario, con arreglo a las exigencias del mercado; de otro modo, no podrán bajo ningún concepto afirmar en la batida de la concurrencia la supremacía sobre la que descansa la riqueza del país.*…

*Pie de página*: H. Merivale, Lectures on Colonization and Colonies, Londres, 1841 y 1842, t. I, p. 146

– Página –536-537–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s