LOS CAZA SAPOS


Frente a las constantes agresiones de Armando Romero, me veo en la necesidad de hacer pública una reafirmación de principios, a nivel personal.

Escrito por 

Provincia Imperial, Chile, 3 de julio de 2014

 

http://www.kaosenlared.net/america-latina-sp-1870577476/al/chile

Los DD.HH. no pertenecen a grupos políticos, instituciones gubernamentales, iglesias, agrupaciones de victimas o de otro tipo de organizaciones nacionales e internacionales. Los DD.HH. pertenecen a todos y todos tenemos la obligación de defender, proteger y difundir principios que nos unen como seres humanos, en todo el mundo. En tiempos de la dictadura chilena, como otras tiranías en el mundo y más de alguna cuestionada democracia en la actualidad, la igualdad ante la Ley pasa a ser un privilegio de pocos, donde la Presunción de Inocencia, la Legítima Defensa y el Debido Proceso, son argumentos para proteger a ricos “inocentes”, pero negado a los pobres “delincuentes”, es decir, derechos para el poderoso y criminalidad para el resto. Hoy en día, los medios de comunicación y las redes sociales, buscan ser los jueces, mucho antes que se pueda iniciar un proceso jurídicamente correcto, incluso llegando a cuestionar a los magistrados, fiscales y las propias leyes que garantizan “Igualdad” ante la “Ley”, entendiendo que es deber del “acusador” el demostrar la culpabilidad de un sujeto y no lo contrario, tal como se hizo costumbre en tiempos de la Inquisición Católica o los absolutismos militares en el siglo XX.

Hago la diferencia y excepción respecto a la “FUNA”, ya que ésta cumple con una acción de denuncia, públicamente, a supuestos delincuentes que cometieron crímenes de lesa humanidad, amparados por el estado y protegidos por la no justicia.

Es decir, la FUNA nace como una necesidad por la propia negación de justicia, llevando a un individuo o colectivo, a expresar de alguna forma, su propia o agrupada necesidad de justicia verdadera, pronta y efectiva.

Las constantes denuncias de “infiltrados” en grupos y organizaciones, en la actualidad, nos hace pensar en tiempos de la dictadura chilena. Nos ponemos paranoicos, con justa razón y desconfiamos de aquellos que están a nuestra diestra y siniestra. La infiltración de los grupos anarkos, reporteros gráficos y movimientos sociales, es un hecho, pero no tenemos certezas de la veracidad de muchas denuncias que son expuestas en redes sociales por personajes “anónimos”. El desenmascaramiento de un agente de la PDI, Rafael Segovia, ha servido, para dejar en claro que los sapos andan entre nosotros, con un fin indeterminado y con un actuar completamente cuestionable. Pero, para algunos individuos e incluso grupos, ésta situación les ha resultado beneficiosa, ya que, se auto definen y otorgan, el rol de jueces y partes, generando una verdadera caza de brujas, para sacar de las calles a compas que no comulgan con su metodología de acción o rechazan las estructuras jerárquicas verticalistas. Algunos grupos de reporteros gráficos, unas cuantas organizaciones de DD.HH. y uno que otro grupo de observadores de DD.HH., hoy en día pretenden hacerse “famosos” a costa de la vida de lxs compas que no pertenecen a ellos; ejercicio que, para mi gusto, es enteramente discutible, por su actuar completamente alejado de principios fundamentales, entregados por la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La “verdad” es un fin a perseguir por los DD.HH., pero el “castigo” es una labor que no corresponde ejercer a ningún grupo que pretenda utilizar los DD.HH. como escudo de lucha. La violencia no es parte de los DD.HH., pero eso no nos hace ser pasivos al momento de defendernos contra la violencia de funcionarios represores o ante el propio estado agresor. También, nuestro es deber defender a las victimas y defendernos nosotros mismos del terrorismo de estado.

La caza de brujas está abierta, para cualquiera que tenga algún dato menor o incluso algunos motivos personales para culpar a alguien de infiltrado o sapo. Basta con utilizar las redes sociales para promover cuestionamientos ligeros y sin ningún fundamento lógico, con el objetivo de transformarse en un INQUISIDOR y obtener algo de notoriedad pública y poder pasajero. No es necesario tener instituciones gubernamentales que nos rijan éticamente en éstas materias.

No es fundamental la unificación de todos los movimientos sociales, grupos anarkistas o reporteros gráficos, con el resultado de aunar criterios. Sencillamente, se hace una necesidad el propio “sentido común”, para poder entender cuando se trata de revanchismos entre grupos o un mero conflicto personal, de algún cobarde que golpea por la espalda y no es capaz de dar la cara. Los “testigos protegidos”, son la garantía que tiene el estado chileno, hoy en día, para procesar a un individuo, sin tener pruebas irrefutables o categóricas de que haya cometido una falta, delito o crimen. Pero entre nosotros, sí nos damos ese derecho de proteger a los supuestos denunciantes de infiltraciones: “Ese tipo es un sapo, el amigo de un cuñado de mi vecina me lo confirmó, pero no puedo decirte el nombre ni mostrarte las pruebas”. Estamos acostumbrados a éstas frases sentenciales, de las cuales nuestros padres nos previnieron y nosotros confirmamos en tiempos de la dictadura. En todo grupo humano, siempre existirá un sujeto que mire por sus propios mezquinos intereses y no por las necesidades del colectivo. Por eso resulta indispensable, en estos casos, mantenerse cauteloso y esperar obtener más información, con el fin único de no cometer un error y terminar culpando, públicamente, a un inocente indefenso, dejándolo a merced de una horda con azadas, guadañas, horcas, palos y antorchas. La “duda”, con fundamento de “razón”, es un deber de ejercer por alguien que pretende ser un juez imparcial, salvo que tenga un interés personal en culpar a un individuo en especial, para un beneficio particular.

Siempre existirán motivos para culpar a su vecina de bruja: “Que su mascota es un gato negro, su nariz es enorme, no tiene familia, nunca se peina y viste de negro”. Los motivos del siglo XXI para cazar brujas, siguen siendo los mismos que hace 25 años, 40 años o 5 siglos atrás. Como también sigue siendo una constante, las excusas y justificaciones de patéticos acusadores, que muchas veces tratan de evidenciar sus errores culpando a otros de sus propias torpezas, lavándose las manos a costa de la vida de un individuo. ¿Cuántas mujeres fueron culpadas de brujería en siglos pasados y de un día para otro se transformaron en cazadoras de brujas? ¿Cuántxs compas fueron culpados de sapos hace algunos años y de un día para otro se transformaron en caza sapos? No se trata de amiguismos, o camaraderías mal entendidas. Sé trata de principios, los cuales defiendes o te los hechas al bolsillo. Mi padre, Don Milan Grušić Ansieta, el último de los Dones, fue profesor de matemáticas en el Instituto Nacional. Su legado fue clara:

“Pregunta cuando no sepas, utiliza el sentido común, piensa con lógica, duda de todo, asume tus responsabilidades y errores en tu vida, camina como un hombre libre y teme del Fanatismo, la Ignorancia y la Tiranía”,

porque de esa triada sólo hay sufrimiento y esclavitud. Movimientos sociales, reporteros gráficos, queridxs compas anarkistas, antisistemas y antifascistas, no les pido imposibles, no tengo la solución a nuestros problemas, no soy un líder, no soy el más justo y no pretendo serlo, no poseo la verdad absoluta… Ya a mis 46 años, me siento cansado de tanta basura y cobardía, me sofoca la estolidez de nuestros supuestos líderes y me da vergüenza que algunos se adueñen y griten por los DD.HH., cuando su único fin es apoderarse de principios que nos pertenecen a todos y en algunos casos, hasta usufructúan de ellos.

Queridxs compas, sean mejores de lo que fuimos nosotros o nuestros padres, sean dignos, aprendan lo que mi padre me enseñó, defiendan los DD.HH., que son de todos y para todos, nunca dejen de luchar por un futuro mejor, jamás dejen de reír y de amar, aunque sea en la adversidad y seamos libres para poder contarle a nuestrxs hijxs y nietxs, el precio de la verdadera libertad y el costo que ésto implicó.

“Ésta es mi respuesta a Armando Romero, ya que, últimamente se ha dado el rol de juez y parte, olvidando que alguna vez fue victima de difamaciones similares”.

No les vengo a dar clases, ni imponer ideas… Vengo a compartir lo que soy, que no es gran cosa, pero tampoco soy menos que alguien.

Salud y anarkía……

http://elhombrepuedeserhombre.blogspot.com/2014/07/los-caza-sapos.html

logo 10CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

3.Producción progresiva de una superpoblación relativa o ejército industrial de reserva.

Párrafo 06:

…Después de declarar la producción constante de una superpoblación relativa de obreros como una necesidad de la acumulación capitalista, la economía política, revistiendo muy congruentemente la figura de una vieja solterona, pone en labios del “beau idéal” de su capitalista las siguientes palabras, dirigidas a los “supernumerarios”, a quienes su propia creación de nuevos capitales lanza al arroyo: “Nosotros, los fabricantes, hacemos por vosotros lo que podemos, al aumentar el capital del que vosotros tenéis que vivir; de vosotros depende el hacer lo demás, ajustando vuestro número a los medios de vida disponibles” *

*Pie de página*: Harriet Martineau, The Manchester Strike, 1842, p. 101.

– Página –537–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

1 comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Una respuesta a “LOS CAZA SAPOS

  1. ¿Qué onda esta carta y esas fotos, Gera? Afc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s