39 ANIVERSARIO DE LA LISTA DE LOS 119 — 24 DE JULIO…


El próximo 24 de julio, a las 13 horas, familiares y compañeros de los 119 efectuarán una caminata silenciosa alrededor de la Moneda, llevando una foto de cada uno de estos detenidos desaparecidos. La actividad se enmarca en la conmemoración de los 39 años de la llamada Operación Colombo.

10513326_302139739963615_1123476406077912677_nDurante el mes de julio de 1975, aparecieron publicadas en diversos medios de prensa extranjera y nacional dos listas con 119 nombres de chilenos supuestamente muertos en enfrentamientos producto de rencillas internas.

Estas publicaciones respondían a una confabulación entre civiles y militares, para realizar un montaje mediático que pretendía ocultar el secuestro y desaparición de 119 militantes de partidos de izquierda opuestos a la dictadura. Reparticiones estatales y empresas privadas proveyeron soporte para crear y financiar la farsa. La mentira fue avalada y difundida por periodistas y medios de prensa escritos y de televisión que siguen operando hasta el día de hoy, siendo uno de los más comprometidos el empresario Agustín Edwards. Periódicos de su propiedad como La Segunda, encabezaron el montaje publicando una famosa portada donde se intenta criminalizar a las víctimas comparándolas con ratas.

Tras 39 años, los familiares y compañeros de los 119 rechazan la impunidad que ha rodeado este caso, asegurando que ella persiste y se constituye en una “verguenza para la dignidad nacional” y se reproduce -afirman-, en nuevos montajes comunicaciones en contra de luchadores sociales de la actualidad.  Por ello convocan para este próximo 24 de julio a las 13:00 a una caminata silenciosa alrededor de la Moneda, llevando la foto de cada uno de los 119 detenidos desaparecidos de la Operación Colombo, más las de todos aquellos casos-crímenes que permanecen impunes en la actualidad .

 

logo 13CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

3.Producción progresiva de una superpoblación relativa o ejército industrial de reserva.

Párrafo 09:

Sin embargo, aunque el número de obreros sujetos a su mando permanezca estacionario e incluso aunque disminuya, el capital variable aumenta cuando el obrero individual rinde más trabajo y, por tanto, aunque el precio del trabajo se mantenga inmóvil, y aun descienda su salario, crece más lentamente que aumenta la masa de trabajo. El incremento del capital variable es, en estos casos, indicio de más trabajo, pero no de mayor número de obreros en activo. Todo capitalista se halla absolutamente interesado en estrujar una determinada cantidad de trabajo a un número más reducido de obreros, aunque pudiera obtenerla con la misma baratura, e incluso más barata, de un número mayor. En el segundo caso, la inversión de capital constante crece en proporción a la masa del trabajo puesto en movimiento; en primer caso, crece mucho más lentamente. Cuanto mayor es la escala de la producción, más decisivo se hace este movíl. Su empuje crece con la acumulación del capital.

– Página –537-538–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s