¡¡NO A LOS DIRIGENTES VITALICIOS!!! SUTRA CHILE – NUEVA DIRECTIVA


001El martes 05 de agosto del presente ante un ministro de Fe asignado por la Inspección Provincial del trabajo, en el local facilitado por el taller Cultural “AZUL VIOLETA” se procedió a reanudar el directorio de nuestro sindicato quedando:

Presidenta: Verónica Brito C.

Secretario: Clemente Espinosa S.

Tesorero: Carlos Pineda G.

Suplente: María Daniela López F.

 

012

Manifestamos nuestra voluntad de hacer realidad el fortalecer nuestra cada vez más joven organización sindical enfrentando los desafíos de construcción permanente del instrumento al servicio de los trabajadores, pero con los trabajadores con posición de clase, desde la clase dispuestos a transformarnos en clase para sí.

Abriendo los espacios de participación real, asumiendo nuestro juvenil compromiso de transformar la realidad en todo momento, en todo lugar donde estemos presentes. Con claridad lo decimos somos enemigos de la injusticia en todas sus formas, por tanto enemigos de la explotación y su sistema bárbaro enemigo de nuestra humanidad, el capitalismo, sea el modelo que quiera tomar.

Para nosotros integrantes de SUTRA-CHILE, la primera tarea de un director sindical es lograr parir nuevos cuadros sindicales clasistas, abriendo los espacios de participación, la asamblea es la absoluta soberana ante el accionar del sindicato y sus dirigentes sus voceros; cumpliendo un MÁXIMO de tres periodos consecutivos en el cargo, para nosotros la legalidad patronal es ilegitima por tanto sus códigos laborales no le sirven a los legítimos intereses de los trabajadores, cuestión ampliamente probada a lo largo de nuestra historia.

Los revolucionarios nos rejuvenecemos en todo momento de nuestra existencia con savia nueva, creciendo en todo minuto desde la experiencia transformada en teoría.

Presidenta: Verónica Brito C

Presidenta: Verónica Brito C

Secretario: Clemente Espinosa S.

Secretario: Clemente Espinosa S.

Tesorero: Carlos Pineda G.

Tesorero: Carlos Pineda G.

Con todas – con todos

Estudiamos para vencer

SUTRA CHILE

003 aaa LOGO MatiasCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

  1. Producción progresiva de una superpoblación relativa o ejército industrial de reserva.

Párrafo 13:

…Y, sin embargo, así reza el dogma económico. Según éste, la acumulación del capital hace subir los salarios. Los salarios altos estimulan el más rápido crecimiento de la población obrera, crecimiento que se sostiene hasta que el mercado del trabajo se satura, es decir, hasta que el capital resulta insuficiente, en relación a la oferta de trabajo. Los salarios, entonces, bajan y la medalla presenta su reverso. La baja de jornales va diezmando poco a poco la población obrera, hasta que llega un momento en que el capital excede de la oferta de brazos, o bien, según la explicación que dan otros, la baja de salarios y la explotación redoblada del obrero que trae consigo vuelven a acelerar la marcha de la acumulación, al paso que los salarios bajos contienen el crecimiento de la clase obrera. Por este cambio, se llega nuevamente a una situación en que la oferta de trabajo excede a la demanda, los salarios suben, etc. ¡Hermoso método de desarrollo éste para la producción capitalista avanzada! Antes de que el alza de salarios pudiese producir un crecimiento positivo de la población realmente capaz de trabajar, habría expirado con creces el plazo dentro del cual ha desarrollarse la campaña industrial, el plazo dentro del cual hay que dar o perder la batalla.

– Página –540–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s