¡¡A LA OPINION PÚBLICA!! LOS TRABAJADORES DEL BANCO PARIS EN HUELGA LEGAL: LAS RAZONES DE NUESTRA JUSTA LUCHA.


LOS TRABAJADORES DEL BANCO PARIS EN HUELGA LEGAL:
LAS RAZONES DE NUESTRA JUSTA LUCHA.

http://youtu.be/oDUf9aeBydg

12200_775157022550776_2587621628049777265_n

Los 131 trabajadores/as sindicalizados de Banco Paris se encuentra en el proceso de negociación colectiva, y hemos sido obligados a tener que asumir una Huelga Legal debido a la NEGATIVA por parte de la empresa de aumentar los salarios de los trabajadores. Sólo están dispuestos de entregar un bono de $480.000 mil pesos, que significan un aumento de $1300 pesos mensual. Es un abuso, una risa, una bofetada. Una práctica violenta hacia los trabajadores, en consecuencia que las utilidades del Banco Paris, según el ejercicio contable del año 2013 y las cifras informadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), ascienden a más de $ 5.405 millones de pesos, monto que refleja sólo una pequeña parte de las rentas del grupo económico Paulmann.

Denunciamos a este señor, su avaricia, y su mezquindad, ya que hemos sido nosotros, los que hemos generado las inmensas utilidades, para que se la lleve al bolsillo, con la consecuencia de las pésimas condiciones laborales en las cuales tenemos que trabajar. Para este señor, nuestra fuerza de trabajo no vale nada, sin embargo le hemos generado tremendas utilidades, estamos lamentablemente siendo ignorados y avasallados.

Les comunicamos que la Gerencia del Banco París encabezada por su Gerente General Andrés Munita Izquierdo y su Gerente de RRHH Adolfo Bustamante Bordagorry, empleados incondicionales del empresario extranjero Host Paulmann, con mano de hierro, nos han transmitido las decisiones del dueño, de no ceder los más elementales requerimientos de los trabajadores.

Además denunciamos hacia la opinión pública, que existe una práctica de escalada de abusos laborales de los que hemos sido víctimas por parte de nuestro empleador. Los atropellos contemplan desde los despidos masivos, hasta irregularidades en contratos, horarios y tratos vejatorios contra los trabajadores/as. Estos problemas han sido denunciados a la inspección del trabajo correspondiente, pero desgraciadamente ellos no han sido lo suficientemente justos ya que curiosamente todas la resoluciones salen a favor del señor Paulmann.

Denunciamos estos hechos para que la opinión pública conozca las tremendas injusticias de estos señores del gran capital.

Vale recordar que Host Paulmann es dueño de la red comercial Cencosud que dirige Almacenes y Banco París, Supermercados Jumbo, Easy, Supermercado Santa Isabel, y la tienda con el fraude fiscal más grande de la historia de Chile, Tiendas Johnson, y cuyas sedes trascienden las fronteras de nuestro país.

Los representantes genuinos de los trabajadores/as de la empresa siempre hemos sostenido una plena disposición para encontrar un acuerdo con nuestros interlocutores. Sin embargo y desde el primer momento de la negociación, únicamente hemos recibido la indiferencia y la falta de voluntad para conciliar y aunar criterios. En consecuencia, nuestro Sacrificio, Honor y Dignidad deTrabajadores no nos permiten firmar proposiciones tan mezquinas.

Queridos amigos/as, apelamos a sus sentimientos de justicia y sentido común para que nos apoyen en esta Lucha Justa. Sólo queremos legar a nuestros Hijos el orgullo de caminar de pie y de sentar un precedente para los que luchan por sus reivindicaciones laborales. Estamos ciertos que esta es una batalla más, dentro de la guerra que se libra en Chile por la justicia laboral y social.

10356011_775156809217464_8959385131394529713_n
Fraternalmente,
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES BANCO PARIS

Agustinas 814 oficina 501 – Santiago – Chile.
Celular 9-1448681

Chile. Huelga en Banco Paris. La lucha incesante. Video

Escrito por  TeleSur

http://www.kaosenlared.net/america-latina-sp-1870577476/al/chile

La plaza bancaria les ofrece migajas. Los trabajadores/as exigen de acuerdo a las enormes ganancias de una de las industrias del microcrédito más etendidas de Chile y parte del grupo económico Cencosud.. Una mujer, una madre, una dirigenta habla por los empobrecidos/as en uniforme de oficina.

10552503_775156489217496_8570926419530906875_n

logo 09CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

  1. Producción progresiva de una superpoblación relativa o ejército industrial de reserva.

Párrafo 16:

…El juego de la ley de la oferta y la demanda de trabajo, erigida sobre esta base, viene a poner remate al despotismo del capital. Por eso, tan pronto como los obreros desentrañan el misterio de que, a medida que trabajan más, producen más riqueza ajena y hacen que crezca la potencia productiva de su trabajo, consiguiendo incluso que su función como instrumentos de valoración del capital sea cada vez más precaria para ellos mismos; tan pronto como se dan cuenta de que el grado de intensidad de la competencia entablada entre ellos mismos depende completamente de la presión ejercida por la superpoblación relativa; tan pronto como, observando esto, procuran implantar, por medio de los sindicatos, etc., un plan de cooperación entre los obreros en activo y los parados, para anular o por lo menos atenuar los desastroso efectos que aquella ley natural de la producción capitalista acarrea para su clase, el capital y su sicofante, el economista, se ponen furiosos, clamando contra la violación de la ley “eterna” y casi “sagrada” de la oferta y la demanda. Toda inteligencia entre los obreros desocupados y los obreros que trabajan estorba, en efecto, el “libre” juego de esa ley. Por otra parte, en cuanto en las colonias, por ejemplo, surgen circunstancias que estorban la formación de ejército industrial de reserva e impiden, por tanto, la supeditación absoluta de la clase obrera a la clase capitalista, el capital, y con él su Sancho Panza abarrotado de lugares comunes, se rebelan contra la “sagrada” ley de la oferta y la demanda y procuran corregirla un poco, acudiendo a recursos violentos.

– Página –542–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s