La UDI y el Plan Zeta


http://radio.uchile.cl/

Pablo Varas

 

10348610_1540449679511353_2489335920499901467_nCuando las Fuerzas Armadas abandonaron La Moneda luego de haber negociado/pactado con la Concertación, los militares se encargaron de dejar un ejército de civiles, esos a quienes Piñera llamó cómplices pasivos. Esos guardianes del “alma de la patria”, también de los más altos valores que están a la sombra de la bandera, y la memoria guerrera, insisten que durante el gobierno de la Unidad Popular se redactó un plan que tenía como objetico asesinar a los opositores del gobierno popular.

Es de público conocimiento que el golpe militar en Chile fue financiado por la CIA y el Departamento de Estado norteamericano. En el Congreso de los EE.UU allá por los años setenta fue creada la Comisión Church, donde quedó meridianamente claro que el país de la bandera de las barras y las estrellas, fue un actor de primera línea en el quiebre de nuestro sistema democrático, dinero, agentes de la CIA, y su embajada convertida en los juegos Diana, tantos asistiendo a los carruseles…con los bolsillos llenos de maní.

No resulta extraño que una vez más la UDI salga nuevamente a levantar una mentira que se cayó por ser eso, justamente una mentira, un asunto falso, una violenta justificación para hacer desaparecer, asesinar, para los tantos y tantos apaleados que recibieron tratos crueles para que dieran respuestas a un PLAN ZETA que fue creado en alguna oscura oficina del Ministerio de Defensa.

El Plan Zeta fue un proyecto de la guerra sicológica. Los militares sabían que en los sectores más extremos casi todos los uniformados, allá por los años setenta, con suerte era comprensible sus firmas, tantos uniformados semianalfabetos, pero los necesitaban cuadrados al golpe, es por eso que le dijeron que un uniforme era un enemigo y que había una bala con su nombre.

Los inventadores del PLAN ZETA, por estos tiempos se mean los zapatos10410940_1516089075274379_7232721371316435612_n

En aquellos primeros tiempos después del golpe militar, cuando millones de chilenos eran un blanco móvil, en todas las comisarias estaban plagadas de afiches donde se justificaba el golpe de Estado. Se les recordaba a los carabineros y militares que debían agradecer a los que dieron el golpe militar, lo que no le decían era que muchos del alto mando habían recibido diplomas con el color y la forma del billete dólar.

Patético es escuchar a un dirigente juvenil de la UDI, se llama FELIPE CUEVAS, sosteniendo que su abuelo fue víctima de un supuesto plan que lo tenía en la mira y que al parecer se salvó porque compró un pasaje a Miami.

El PLAN ZETA nunca existió, así que a un poco más de cuarenta años del golpe militar, los herederos del golpe militar coloquen este asunto en la mesa de lo cotidiano, muestra el rincón cavernario donde habitan los defensores del lucro, la ganancia, los que nada dijeron para defender la vida, finalmente los antepasados de los actuales rubiecitos y perfumados egresados de colegios privados, facilitaron sus vehículos para salir a detener a campesinos especialmente…CASO LONQUEN

Existiendo un parlamento con una enorme falta de credibilidad, perfectamente la UDI podría pedir se cree una comisión que investigue el supuesto PLAN ZETA, que en teoría habría puesto en peligro la vida del pobre abuelito de FELIPE CUEVAS.

Como apura el cambio del binominal para colocar algunos asuntos en orden…

 

 

Logo 17CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

4.Diversas modalidades de la superpoblación relativa.

La ley general de la acumulación capitalista

Párrafo 05:

La tercera categoría de la superpoblación relativa, la intermitente, forma parte del ejército obrero en activo, pero con una base de trabajo muy irregular. Esta categoría brinda así al capital un receptáculo inagotable de fuerza de trabajo disponible. Su nivel de vida desciende por debajo del nivel normal medio de la clase obrera, y esto es precisamente lo que la convierte en instrumento dócil de explotación del capital. Sus características son: máxima jornada de trabajo y salario mínimo. Bajo el epígrafe del trabajo domiciliario, nos hemos enfrentado ya con su manifestación fundamental. Su contingente se recluta constantemente entre los obreros que dejan disponibles la gran industria y la agricultura, y sobre todo las ramas industriales en decadencia, aquellas en que la industria artesana sucumbe ante la industria manufacturera y ésta se ve desplazada por la industria maquinizada. Su volumen aumenta a medida que la extensión y la intensidad de la acumulación dejan “sobrantes” a mayor número de obreros. Pero, esta categoría constituye al mismo tiempo un elemento de la clase obrera, que se reproduce a sí mismo y se eterniza, entrando en una proporción relativamente mayor que los demás elementos en el crecimiento total de aquélla. De hecho, no sólo la masa de los nacimientos y defunciones, sino también la magnitud numérica de las familias se halla en razón inversa a la cuantía del salario, es decir, de la masa de medios de vida de que disponen las diversas categorías de obreros. Esta ley de la sociedad capitalista sonaría a disparatado entre salvajes, e incluso entre los habitantes civilizados de las colonias. Es una ley que recuerda la reproducción en masa de especies animales individualmente débiles y perseguidas. *

*Pie de página*:…

– Página –544-555–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s