Dirigente sindical secuestrado y torturado en Alto Hospicio


Waldo-Klein-300x225En conferencia de prensa Waldo Klein, presidente del Sindicato de la línea 1 Transatélite de Alto Hospicio de transporte público,  en conjunto con la CUT provincial, realizó una conferencia de prensa en la sede de la multisindical el día de hoy, jueves 21 de Agosto, para denunciar el secuestro y las torturas que sufrió antes de ser maniatado y abandonado en la pampa.

Según consigno El Longuino de Iquique, en la madrugada del miércoles 20 de este mes cercano a las 4 de la mañana, afuera del domicilio particular de Waldo Klein, una mujer generó un alboroto. Situación que motivó al dirigente sindical a salir de su hogar, momento en el que fue encañonado por un sujeto desconocido para posteriormente ser subido a un vehículo con rumbo indeterminado.

El presidente del sindicato de Transatélite fue golpeado y torturado psicológicamente con disparos cerca de su cabeza, advirtiéndole que no se presentara al juicio que mantiene su sindicato contra la empresa Transportes Línea 1 Transatélite de Alto Hospicio. Posteriormente fue maniatado y abandonado en la pampa, en la cantera de Huantajaya. Lugar donde fue encontrado a las 18 hrs. del día martes por Carabineros.

Según señala la CUT, esta no es la primera amenaza que han sufrido los dirigentes sindicales de la empresa de transportes en el marco del juicio que se llevará a cabo el 27 de Agosto de este año, razón por la cual se interpuso una denuncia en la fiscalía.

La CUT de Iquique ha señalado mediante su perfil en una conocida red social que “estas acciones no amedrentarán el movimiento sindical, lamentamos … estas acciones mafiosas y matonescas de criminales con complejo de CNI pretendan tener cabida en la actualidad”.

Este tipo de acciones no pueden quedar en la impunidad, es necesario conocer y sancionar a los involucrados en el secuestro del sindicalista, y se debe conocer bajo las órdenes de quien o quienes actuaron.

 

Tomado de http://www.centrosindical.cl

logo 09CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

4.Diversas modalidades de la superpoblación relativa.

La ley general de la acumulación capitalista

Párrafo 12:

Unos diez años después de Ortes, un reverendo sacerdote protestante inglés, Townsend, glorificaba toscamente la pobreza como condición necesaria de la riqueza. “El deber legal de trabajar lleva consigo muchas fatigas, muchas violencias y mucho estrépito; en cambio, el hambre no sólo ejerce una presión pacifica, silenciosa e incesante, sino que, además, provoca la tensión más potente, como el móvil más natural que impulsa al hombre a trabajar y a ser industrioso” El ideal está, por tanto, en hacer permanente el hambre entre la clase obrera y de ello se encarga, según Townsend, el principio de la población, especialmente activo entre los pobres. “Parece ser una ley natural que los pobres sean hasta cierto punto poco precavidos (improvident) [poco precavidos, puesto que no vienen al mundo, como los ricos, con una cuchara de oro en la boca, para que así haya siempre gente (that there always may be some) que desempeñe los oficios más serviles, más sucios y más viles de la comunidad. De ste modo, se enriquerce considerablemente el fondo de la felicidad humana (the fund of human happiness), las personas más delicadas (the more delicate) se ven libres de molestias y pueden entregarse a tareas más elevadas, etc… La ley de la beneficeincia tiende a destruir la armonía y la belleza, la simetría y el orden de este sistema creado por Dios y la naturaleza” *…

*Pie de página*: …

– Página –548–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s