Atrocidades: Estados Unidos Vs. Estado Islámico (Precaución imágenes fuertes)


http://www.correodelorinoco.gob.ve/

“Lo más horrible de esa asquerosa historia, no está acompañado de imágenes”, expresaron en el diario GranmaAtrocidades1

El Papa criticó la intervención militar unilateral en Irak

Desde hace unas semanas se han difundido a través de internet imágenes que evidencian la crueldad en las formas de lucha del grupo autodenominado Estado Islámico, cuyo margen de acción se extiende principalmente desde Irak hasta Siria.

En razón de esto, las potencias occidentales han señalado la necesidad de una intervención militar en tales territorios con el objetivo de paralizar las acciones que la organización islámica lleva a cabo.

Las atrocidades cometidas por el llamado Estado Islámico van desde decapitaciones y otras violaciones a los Derechos Humanos evidenciadas en imágenes que ellos mismos difunden en Internet como mensaje a quienes se oponen a su objetivo supremo que, según han dicho, es la conformación de un califato que se extiende a parte de África y Europa.

A través de un video difundido por internete Yihadistas del Estado Islámico muestran la aparente decapitación del periodista estadounidense James Foley como respuesta de los bombardeos efectuados por EE.UU.

A través de un video difundido por internete Yihadistas del Estado Islámico muestran la aparente decapitación del periodista estadounidense James Foley como respuesta de los bombardeos efectuados por EE.UU.

No obstante, el Papa Francisco criticó recientemente la intervención unilateral en Irak por parte de Estados Unidos e instó a la Organización de Naciones Unidas a tomar mayor protagonismo en la lucha contra el grupo terrorista.

“Detener al agresor injusto es lícito. Pero debemos tener memoria; cuántas veces bajo este pretexto de detener al agresor injusto las potencias se han adueñado de los pueblos y han hecho la guerra de conquista. Una sola nación no puede juzgar cómo se detiene a un agresor injusto”, señaló el Papa, citado por AP.

En este sentido, cabe recordar algunas de las atrocidades cometidas por las potencias occidentales en las tierras en las que dicen defender los derechos humanos y combatir el terrorismo.

Un ejemplo claro de estos hechos lo muestran las fotos sacadas clandestinamente de la cárcel de Abu Ghraib, en las afueras de Bagdad, capital de Irak en el 2004. Las imágenes, que escaparon a la censura del Departamento de Estado de EE.UU., recordaron “los horrores de los campos de concentración hitlerianos”, se afirmó en la página del Diario Granma.

Las fotografías muestran a iraquíes desnudos siendo humillados, sodomizados y torturados por soldados norteamericanos. Lamentablemente, tal como reseña el citado medio, las imágenes no expresan al máximo lo sucedido en aquella cárcel.

Las fotografías muestran a iraquíes desnudos siendo humillados, sodomizados y torturados por soldados norteamericanos. Lamentablemente, tal como reseña el citado medio, las imágenes no expresan al máximo lo sucedido en aquella cárcel.

“Lo más horrible de esa asquerosa historia, no está acompañado de imágenes, estuvo descrito con una profusión de detalles en un informe secreto del mayor general norteamericano Antonio Tabuga obtenido por el periodista Seymour Hersh de la revista The New Yorker”, cita.

Atrocidades3Los soldados norteamericanos, expresó Tabuga citado por Granma, “rompían luces que contenían agentes químicos y vertían el líquido fosfórico en los detenidos; se lanzaba agua helada a presos desnudos, se les golpeaba con el palo de una escoba y con una silla; se amenazaba a los hombres con violarlos; se permitió que un policía militar le cogiera puntos a un detenido que fue herido después de que se le arrojara contra la pared de su celda; se violó a un detenido con un tubo de luz química y tal vez con el palo de una escoba y se usaban perros militares para atemorizar e intimidar, amenazándolos con atacarlos y en una ocasión dejaron que mordieran a un detenido”.

T/ Oswaldo Galet

 002 aa logo clotarioCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

5.Ilustración de la ley general de la acumulación capitalista

Párrafo 5:

…Pero, como mejor se observan los progresos de la centralización es repasando rápidamente los datos del impuesto sobre la renta en el epígrafe D (beneficios, con exclusión de colonos, etc.) durante los años 1864 y 1865. Conviene advertir previamente que las rentas percibidas por este concepto tributan, a partir de las 60 libras esterlinas, por Income tax. Estas utilidades tributables ascendieron, en 1864, incluyendo Inglaterra, Gales y Escocia, a 95.844.222libras esterlinas; en 1865, la cifra fue ya de 105.435.579 libras *…

*Pie de página*. Se trata de las rentas líquidas, es decir, previos los descuentos por la ley.

– Página –551–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s