En homenaje a Jecar Nehgme


http://exprisioneroschile.cl/index.php

jecar_01Se acerca una nueva conmemoración del asesinato del compañero y dirigente mirista Jecar Nehgme, acribillado por la CNI en la calle Bulnes la noche del 4 de septiembre de 1989. Se cumplirán 25 años del último crimen cometido por el terrorismo de Estado que se abatió sobre Chile tras el golpe cívico-militar de 1973.

Jecar representa a la generación del recambio, la que ingresó al MIR bajo dictadura, en medio del acoso represivo y la precariedad, en un Chile obscuro, censurado y aterrorizado. En esa circunstancia chicos como el “Turco” supieron sobreponerse al dolor y al temor y se unieron al MIR para luchar con coraje en contra de la dictadura de milicos y patrones.

Jecar Nehgme solo tenía 28 años de edad. Pintaba para grande y por eso decidieron matarle. Aquella noche amarga de 1989 troncharon la vida de un joven promisorio, un líder de la izquierda chilena que luchó por la unidad del pueblo y por dotarlo de objetivos políticos que –según su criterio- le permitieran avanzar hacia una verdadera democracia.jecar_02

La personalidad del “Turco”, su carácter alegre, sus dotes intelectuales, su práctica política y gran capacidad de trabajo, dejaron un recuerdo imborrable entre quienes le conocieron y le recuerdan cada 4 de septiembre.

Compañero Jecar Nehgme, presente.

logo 09CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

5.Ilustración de la ley general de la acumulación capitalista

Párrafo 07:

….¡Qué pobre salida! El hecho de que la clase obrera siga siendo “pobre”, sólo que “menos pobre”, a medida que crea un “incremento embriagador de poder y de riqueza” para la clase detentadora de la propiedad, no quiere decir que, en términos relativos, no siga siendo tan pobre como antes. Y si los extremos de la pobreza no han disminuido, han aumentado, al aumentar los extremos de la riqueza. En cuanto al abaratamiento de los artículos de primera necesidad, la estadísticas oficial, por ejemplo los datos del London Orphan Asylum, registran un encarecimiento del 20 por 100 en el promedio de los tres años de 1860 a 1862, comparado con el de 1851 a 1853. En los tres años siguientes, 1863 a 1865, tenemos un encarecimiento progresivo de la carne, la manteca, la leche, el azúcar, la sal, el carbón y otra similitud de artículos de primera necesidad *…

*Pie de página*: Véanse los datos oficiales en el libro azul titulado Miscellaneous Statistics opf the Un. Kingdom. Part. VI, Londres, 1866, pp. 260-273 ss. En vez de la estadística de los asilos de huérfanos, etc., podríamos alegar también como prueba las declaraciones de los diarios miniteriales sobre el ajuar de la familia real. En estos alegatos, no se deja nunca de citar la carestía de las subsistencias.

– Página –552-553–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

1 comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Una respuesta a “En homenaje a Jecar Nehgme

  1. Miguel Armando Escobafr Silva

    ¡Compañero Jecar Neghme, PRESENTE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s