¿DONDE ESTA? COMUNICADO PUBLICO FAMILIA JOSÉ HUENANTE.


Quienes quieran aportar a esta demanda Comunicarse a los siguientes correos:

nsegobiahuenante@gmail.com

donde.esta.jose.huenante@gmail.com

10628318_1529294260621696_451133502801054326_n

Somos la Familia de José Huenante Huenante, niño de 16 años detenido desaparecido en manos de Carabineros de Chile, en Puerto Montt, en la población Vicuña Maquena de Mirasol, un 03 de septiembre del año 2005. En estas fechas en que se cumplen 09 años de su desaparición, declaramos lo siguiente:
1. Queremos que se haga Justicia por José Huenante.
2. Que los que saben de su paradero digan Donde está, especialmente los vecinos de la población, lo llamamos a perder el miedo y a entregar los antecedentes que tienen sobre su detención y desaparición.
3. Que las personas que tienen información no tengan miedo de hablar y entreguen antecedentes que ayuden a encontrarlo, que se pongan en el lugar de nuestra familia, nueve años esperando saber sobre su paradero, que no protejan a los cobardes que hicieron desaparecer a José. Ayúdenos a que nunca más vuelva a desaparecer un niño ni ninguna persona.
4. Especialmente les pedimos a todos los Carabineros involucrados en la redada en que detuvieron y desaparecieron a nuestro José, entre estos: Sargento 2º Juan Ricardo Altamirano Figueroa, Cabo 1º Patricio Alejandro Mena Hernandez, Cabo 2º Cesar Antonio Vidal Cardenas, que entreguen el cuerpo, que digan que paso, que hablen, que hablen todos los que andaban esa nochey digan laverdad. Que se pongan la mano en el corazón y en el lugar de nuestra familia que mucho ha estado sufriendo sin poder darle una sepultura digna.
5. Requerimos respuesta de la Presidenta de la Republica, Michel Bachelet, al compromiso que hizo con nuestra familia en su campaña presidencial, cuando visito Puerto Montt en el año 2013 y con lágrimas en sus ojos se comprometió a dar respuestas a las demandas de la familia.
6. Queremos como familia que se abran todas las posibilidades de que se haga justicia en Chile y se llegue a la verdad.
7. Exigimos al estado que a través de sus diversas instituciones permita encontrar a José.
8. Que las personas que nos representa actualmente en el área jurídica son Sergio Millamán M. y la abogada Natividad Llanquileo P.
9. Como familia nos adherimos a la Campaña por el Fin a la Justicia Militar en casos de niños y civiles. El caso de José se mantiene en la Fiscalía Militar, sin la seguridad de un Juicio Justo.
10. A 9 años de su detención y desaparición:

¿DONDE ESTA JOSÉ HUENANTE?

Es nuestro llamado como familia, y quienes quieran aportar a esta demanda.

10645329_1529290870622035_8542853893712943881_n

Comunicarse a los siguientes correos:

nsegobiahuenante@gmail.com

donde.esta.jose.huenante@gmail.com

CECILIA HUENANTE HUILITRARO

MARIA HUENANTE HUILITRARO
Mamá de José Tía de José

En Puerto Montt, a 04 de septiembre de 201

Logo 16CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

b.Las capas peor pagadas del proletariado industrial inglés.

Párrafo 01:

Detengámonos ahora en las capas peor pagadas de la clase obrera industrial. En 1862, durante la crisis algodonera, se encargó al doctor Smith, del Privy Council, de hacer una investigación sobre el estado desnutrición de los desmedrados obreros de la industria algodonera de Lancashire y Cheshire. Largos años de observaciones le habían llevado a la conclusión de que, “para evitar las enfermedades nacidas del hambre” (starvation diseases), el alimento diario de una mujer media no debía contener menos de 3.900 gramos de carbono y 180 gramos de nitrógeno, y el de un hombre corriente 4.300 gramos de carbono y 200 gramos de nitrógeno, como mínimo y de que el alimento diario de una mujer media debía encerrar aproximadamente la sustancia alimenticia que se contiene en dos libras de buen pan de trigo y el de los hombres 1/9 más, debiendo la media semanal de los hombres y mujeres adultos contener, por lo menos, 28.600 gramos de carbono y 1.330 gramos de nitrógeno. Sus cálculos viéronse prácticamente confirmados de modo asombroso, por la coincidencia con la exigua cantidad de alimentos a que la miseria había reducido el consumo de los obreros de la industria algodonera. En el mes de diciembre de 1862, estos obreros ingirieron 29.211 gramos en carbono y 1.295 gramos a la semana…

– Página –555–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Una respuesta a “¿DONDE ESTA? COMUNICADO PUBLICO FAMILIA JOSÉ HUENANTE.

  1. Miguel Armando Escobafr Silva

    Nuestro país ha sido gobernado por políticos que se han dicho reiteradamente, de izquierda, pero desde ninguna coalición de ese frente han surgido voces reclamando la aparición de esos miles de compatriotas que fueron forzosamente desaparecidos durante la dictadura derechista. Nos cabe preguntar entonces, por qué ningún parlamentario de izquierda, por qué ningún presidente democrático ha hecho algo por saber del destino de los compañeros detenidos-desaparecidos. Esperamos juna respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s