La Unión Clasista de trabajadores ante los últimos acontecimientos producidos en la Estación Escuela Militar del Metro


Santiago de Chile, 10 de Septiembre del 2014, a vísperas de la Conmemoración de un nuevo 11 de Septiembre

https://www.facebook.com/unionclasista.detrabajadores?fref=nf

A los Trabajadores de Chile y el mundo, oprimidos por el Capitalismo globalizado y salvaje que domina a los Pueblos del mundo.

Compañeras y Compañeros:

La Unión Clasista de trabajadores ante los últimos acontecimientos producidos en la Estación Escuela Militar del Metro de Santiago declaramos lo siguiente:10354092_10204580421487488_1889790427401693567_n

PRIMERO

La bomba que explota en la Estación Escuela Militar del Metro de Santiago, nada tiene que ver con la lucha histórica del proletariado chileno por la conquista de sus derechos y el cambio radical de la desigualdad social en el país. Se trata de crear un clima de inseguridad e inestabilidad social por parte de los organismos de inteligencia que permita justificar y garantizar un contexto político y social que sirva para la aplicación de la Ley Antiterrorista y su posterior especialización en contra de los movimientos sociales y de esta forma perseguir, detener y encarcelar a los dirigentes sociales en lucha. Esta política de persecución se orienta a reprimir y neutralizar a través del miedo y el terror, la organización y lucha popular de los trabajadores y los pueblos que a todas luces mantiene niveles de auge y crecimiento en el territorio nacional no antes antes vistos hace décadas, diversas son las expresiones de la lucha de los oprimidos, huelgas, paros y protestas que los organizados levantan por todo Chile en contra del modelo neoliberal.

SEGUNDO

Rechazamos la actitud complaciente de la Nueva Mayoría y la ofensiva beligerante de la Derecha que esta avalando la aplicación y modernización de la Ley Antiterrorista creada en tiempos de dictadura para perseguir, encarcelar y asesinar a los luchadores sociales que entregaron sus vidas por conquistar una nueva sociedad. Esta nueva medida legal que quieren aplicar otorgara mayores poderes represivos a los organismos de seguridad y de inteligencia que en la practica creara una nueva DINA Y CNI ” democrática” en el país.

TERCERO

Esta nueva cara de los servicios de inteligencia al mando de los gobiernos de la Concertación y Alianza por Chile están haciendo política coordinada e inmersa en lo que años atrás fuera la ideología de seguridad nacional impuesta por el imperialismo yanqui en América Latina y el Mundo que definía enemigos internos a los militantes de izquierda y sociales que luchaban en la década de los 70 y 80 contra las dictaduras gorilas impuestas por EEUU. Su máxima expresión de especialización del Terrorismo de Estado fue la Escuela de las Américas creada por el Pentágono y la CIA para la formación de los altos mandos de las fuerzas armadas de nuestro continente.

CUARTO

Hacemos un llamado a los trabajadores y el Pueblo a no dejarse amedrentar por estas acciones de inteligencia política que lo único que persiguen es neutralizar y reprimir el despliegue de la fuerza de los trabajadores que tienen todo el derecho a usarla en la defensa de sus legitimas reivindicaciones sociales y económicas con creatividad, esfuerzo y alegría rebelde para conquistar una vida mejor para todos.

QUINTO

Sabemos lo difícil que es la lucha para los oprimidos, pero solo la Unidad de la Clase nos permitirá avanzar en la conquista por salud digna, trabajos y sueldos dignos, educación gratuita y de calidad para nuestros hijos, termino del sistema de pensión y jubilación para los trabajadores, no a la AFP estatal, reparto solidario y tripartito, nacionalización de todos los recursos naturales, viviendas dignas y fin a la estafa de los bancos para los deudores habitacionales, nueva constitución política para los trabajadores y los pueblos de Chile.

Finalmente quisiéramos convocarlos para este 11 de septiembre a protestar y conmemorar en las calles desde muy temprano y a congregarnos a las 18:30 hrs en Ahumada con la Alameda para marchar al Estadio Víctor Jara para realizar un Acto Artístico y Político por los caídos en combate, torturados, exiliados, detenidos, asesinados y desaparecidos ese fatídico día 11 de septiembre de 1973

UNIÓN CLASISTA DE TRABAJADORES

UCT

10560277_1454634264819369_8699324787838666690_o

OPINION DE LA UCT EN EL PATIO 29 DEL CEMENTERIO GENERAL

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
A 41 años del golpe terrorista de Pinochet, la obra de la dictadura esta en pie y nos sigue sometiendo a injusticias y barbaridades.
El golpe fue impulsado por civiles y militares junto al imperialismo norteamericano implantando una institucionalidad y modelo económico brutal para los chilenos y chilenas, esta brutalidad se ha extendido en el tiempo gracias a la Concertación, hoy devenida en Nueva Mayoría.
Podemos asegurar que el modelo político, social, militar y económico de hoy es el sistema del Pinochetismo y del concertacionismo, que unidos en una orgia de corrupción y saqueo, nos han convertido en el país con mas enfermedades mentales del mundo, en la segunda sociedad con mas suicidios juveniles del planeta, en el país donde las transnacionales pagan menos impuestos y tienen las mayores facilidades para saquear las riquezas naturales.

Es verdad, como dice la propaganda oficial y los gringos, somos un ejemplo para la región, un ejemplo de trabajadores subcontratados con sueldos miserables, un ejemplo de productividad a costa de la explotación de los trabajadores, un ejemplo de como los y las trabajadoras laboran mas horas por el mismo sueldo, también somos un ejemplo de apoyo a las labores de inteligencia del imperio, somos un ejemplo de TRATADOS DE LIBRE COMERCIO que violan sistemáticamente nuestra soberanía nacional.
La verdad compañeros es que somos el paraíso de las transnacionales del cobre, de la pesca, de las forestales, de las farmacéuticas, de las telefónicas y de todos aquellos capitales transnacionales que tienen en este país sus plataformas de negocios para la region.
La alegría que prometieron nunca llego y no podía llegar pues la falsa transición fue solo un simulacro para asegurar que los ricos de Chile y las transnacionales, es decir la burguesía siga teniendo ganancias gigantescas y grotescas.
Por esto la Unión Clasista de Trabajadores, la UCT, no solo viene a exigir verdad y justicia para las barbaridades de todo tipo cometidas en el régimen terrorista de los milicos, también venimos a exigir verdad y justicia para las barbaridades y saqueo de la Concertación. Venimos a exigir verdad y justicia para Alex Lemun, Matías Catrileo, Rodrigo Cisternas, Manuel Gutiérrez, Juan Pablo Jiménez y tantos otros hermanos mapuche y chilenos que han sido asesinados en esta falsa democracia. Venimos a exigir justicia por José Gerardo Huenante Huenante, detenido y desaparecido de estos tiempos.
El Estado, órgano de clase, se sigue ensañando con aquellos que quieren cambios estructurales, trata de impedir que los rebeldes se alcen por sus demandas y necesidades.
Compañeros y compañeras.
Los trabajadores y los pueblos, necesitan con urgencia dotarse de los instrumentos unitarios y de lucha para ser una oposición real a este sistema oprobioso.
Los trabajadores y trabajadoras necesitan caminar a formar una nueva central sindical de carácter clasista que derribe las leyes patronales partiendo por el nefasto código laboral de Pinochet y la Concertación.
Las diversas organizaciones de trabajadores y estudiantiles, las organizaciones territoriales y de lucha, debemos coordinarnos en un polo social que coloque una agenda de movilización callejera por nuestras demandas y proyectos políticos, partiendo por la protesta de este 11 de septiembre.
Necesitamos que la esperanza, la rebeldía vuelva convertida en un nuevo proyecto revolucionario, un nuevo paradigma anti-capitalista que realmente abra las alamedas para que las mujeres y los hombres libres caminen con dignidad por todas las calles del país.
Un paradigma que revindique nuestra concepción de Lucha de Clases y que nos dote de las ideas necesarias para ir por el poder para los trabajadores y los pueblos. Para ir por los nuestro, como dicen los trabajadores de la Asociación Chilena de Seguridad.
No venimos a llorar a este lugar, venimos a comprometernos, venimos indignarnos, venimos redoblar nuestras convicciones, nuestra memoria viva, nuestros sueños de justicia y soberanía popular.
Acá estamos los hijos de Lautaro, Lientur, Pelentaru, Janequeo, Rosario Ortiz, Santiago Arcos, Luis Emilio Recabarren, Clotario Blest, Miguel Enríquez, Carlos Lorca, Víctor Jara, Salvador Allende, Tatiana Fariña, José Valenzuela Levi, que un día como hoy dirigió las unidades del FPMR, que intentaron ajusticiar a Pinochet en el Cajón del Maipo.
Compañeros y compañeras
Juntos, unidos, alegres y rebeldes formaremos el poder popular revolucionario, el poder de los trabajadores y los pueblos que derrote y desmonte la explotación, la corrupción y las mentiras de los gobiernos vende-patria que durante estos 41 años han explotado a los habitantes y la naturaleza de Chile.
Arriba los que luchan
Vivan los héroes y las heroínas populares.
Juntos venceremos.
A crear el poder de los trabajadores y los pueblos.

UNION CLASISTA DE TRABAJADORES.
SEPTIEMBRE 2014

002 aa logo clotarioCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

b.Las capas peor pagadas del proletariado industrial inglés.

Párrafo 04:

La tabla siguiente indica la relación entre el estado de nutrición de las categorías obreras puramente urbana a que nos hemos referido más arriba y el tipo mínimo fijado por el Dr. Smith, y el grado de nutrición de los obreros algodoneros durante la época de mayor penuria.*

Ambos sexos Promedio semana de nitrógeno. Gramos Promedio semanal de carbono. Gramos
Cinco ramas industriales urbanas 28.876 1.192
Obreros fabriles sin trabajo de Lancashire 28.211 1.295
Dósis mínima propuesta para los obreros de Lancashire (cifra igual de hombres y mujeres 28.600 1.330

 *Pie de página*: L. c., Apéndice, p. 232

– Página –556–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s