GAP grupo de amigos del presidente


012http://youtu.be/nPmFLtntY2g

005 aa logo Carolina CheCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

b.Las capas peor pagadas del proletariado industrial inglés.

Párrafo 07:

La intima conexión que existe entre las angustias del hambre que pasan las capas obreras más laboriosas y la disipación, tosca o refinada, de la gente rica basada en la acumulación capitalista, sólo se le revela a quien conozca las leyes económicas. No ocurre así en lo que se refiere al estado de la vivienda. Cualquier observador sin prejuicios se da cuenta enseguida de que cuanto más y más en masa se centralizan los medios de producción, más se hacinan también las masas de obreros en el mismo espacio; y que, por tanto, cuanto más rápidamente avanza la acumulación capitalista, más míseras son las viviendas obreras. A simple vista se observa como el “embellecimiento” (improvements) de las ciudades consiguiente a los progresos de la riqueza mediante la demolición de los barrios mal construidos, la construcción de palacios para bancos, grandes almacenes, etc., el ensanchamiento de las calles para el tráfico comercial y los coches de lujo, el tendido de tranvías, etc., va arrinconando a los obreros en tugurios cada vez peores y más hacinados. Además, todo el mundo sabe que la carestía de la vivienda se halla en razón inversa a su calidad y que las minas de la miseria son explotadas por los caseros especuladores con más provecho y menos gastos que en otro tiempo los yacimientos de Potosí. El carácter antagónico de la acumulación capitalista y, por tanto, del régimen capitalista d ela propiedad en general, *…

*Pie de página*: “En ninguna parte se sacrifican los derechos de la persona tan franca y desvergonzadamente al derecho de propiedad como en el régimen de la vivienda de la clase trabajadora. Toda gran ciudad es un santuario de sacrificios humanos, un altar en el que todos los años se sacrifican miles de hombres al Moloch de la codicia” (S. Laing, National Distress, p. 1590)  

– Página –557-558–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

1 comentario

Archivado bajo unidad mpt

Una respuesta a “GAP grupo de amigos del presidente

  1. Honor y Gloria a todos aquellos que cayeron defendiendo a Chile y a la democracia, junto a nuestro compañero Presidente… Cuando la sangre brota luchando por nuestros derechos y los de nuestro pueblo, la vida brota de las heridas, se alza la semilla del mañana y el cuerpo es la entrega del compromiso, se nace a la eternidad…
    Formaban parte de la conciencia del pueblo, su dignidad, grito de libertad de los oprimidos, auténticos revolucionarios, comprometidos en la esencia, en la sustancia y en la acción con el pueblo, con los trabajadores, en la defensa de sus derechos.
    Iniciaron su viaje a la eternidad, con ellos partieron maravillosos momentos vividos, conciencia, lucha, consecuencia, entrega a los valores inculcados por el compañero presidente, la lealtad a nuestros principios y valores redundantes de dignidad y respeto por la persona y la tierra amada que tanto amamos como a una madre, como a una mujer, como a una esposa. Los movió la injusticia social, la incomprensión de ver como se humilla a nuestro pueblo, hombres, mujeres, niños, abuelos, sabían que la solución era la entrega a la lucha, para cambiar y construir una patria socialista, la igualdad para todos…
    La mejor manera de seguir vuestro ejemplo es continuar vuestra lucha que es la nuestra. Por eso compañeros les exprimo toda mi admiración, cariño y profundo respeto, con el puño en alto y el pecho henchido de recuerdos y de orgullo, les digo Hasta la Victoria Siempre…
    La libertad no es fruto que crezca en todos los climas, y por ello no está al alcance de todos los pueblos…Inmanuel Kant.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s