“Sutreando” con Sutra-Chile “Para todos, para todas ¡¡¡TODO!!!”


“ Ser comunista significa que sus militantes deben ser carne, sudor y sangre de la clase obrera en todo momento”

Héctor Hugo “Loco Cuevas” Salvador

Dirigente histórico del gremio de la construcción

10556441_278948568963079_7082100778492665781_nPara nosotros eso de andar “sutreando” equivale a jugar a la vida, es un modo de afirmar que los integrantes de nuestro sindicato deben en todo momento jugársela por transformar la realidad inmediata, aquella que nos rodea en todo instante de nuestras existencias. Que nuestros enemigos de clase y sus lacayos digan lo que quieran, no nos importa.

Los Sutra-Chile, peleamos en todo momento contra el perverso individualismo, que golpea a toda la sociedad neoliberal desde todos los ángulos, la prensa oficialista, la propaganda, la educación, nuestra relaciones laborales, etc., donde la egolatría es casi absoluta, y los dueños de la verdad se alzan desde todos los rincones del quehacer político, el que hacer de la vida.

Sin dudas es un desafío constante de nuestro actuar, superar las trancas individuales, superar la legalidad impuesta, -legalidad al servicio de la patronal- en todas sus esferas, pero no solo es superar, también es sobrepasar la legalidad, pero no solo es sobrepasar, es ir más allá, deberemos ser capaces de crear propuestas concretas que nos permitan “…derribar las barreras que nos impiden la felicidad en nuestro hogar…”-.

Saltar de yo al nosotros es el más grande desafío, por ahora, a logar, esto no es porque se nos ocurra en una volá de jóvenes, no. Es una tarea permanente como joven organización sindical en constante proceso de construcción orgánica clasista.

Asumimos como nuestra la tarea de “…la tierra será el paraíso para toda la humanidad…”  sin dudas somos los llamados a “abrir las anchas alamedas” es más pretendemos ser los “…otros hombres que superarán el momento vil y amargo…” impuesto por el cobarde ataque terrorista sobre la moneda el 11 de septiembre del 73.

¡¡¡JAMAS….JAMAS…PERDONAREMOS A ESE ASESINO LLAMADO PERROCHET…

¡¡¡JAMAS….JAMAS…PERDONAREMOS A ESE ASESINO LLAMADO PERROCHET…

Ser parte de SUTRA CHILE, es ser parte de jóvenes que no nos importa la edad biológica, “…ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica…” sin lugar a dudas estamos llenos de miles de sueños, hasta ahora “truncados” pero jamás derrotados, seguimos en pie y creciendo a cada minuto, -crecer transformado en un constante aprender a aprender-

Entonces para ser parte de SUTRA – CHILE, se debe amar la vida, llenos del valor de la solidaridad en cada paso que damos, amar la vida como lo hacen en todo momento nuestros héroes, allí están Salvador Allende, Miguel Enriquez, Carlos Lorca, Michel Peña, Cecilia Magni, Raul Pellegrini… en fin cada una, cada uno de los que han entregado lo mejor que poseían por amor a la vida, amor a nuestros pueblos, amor a nuestra clase, la clase obrera, el amor que nos mueve en todo instante.

Con alegría, llenos de vitalidad juvenil, con el legitimo derecho a equivocarnos, pero a no vivir del error cometido, simplemente como nos enseña “el CHE”

“…Los combates se gana o se pierden, pero se dan…”

 10628618_775847369139269_7167472637608070469_nHoy te invitamos a ser parte de Sutra-Chile, con la claridad que llegas a ser parte de un proceso en permanente construcción clasista, donde debes asumir la tarea de derrotar la explotación en todas sus formas, para nosotros la inmediata es la explotación del hombre por el hombre. La explotación que hoy mantiene a la deriva el proyecto de vida sobre la tierra ¿qué está pasando con las abejas que hoy están en franco proceso de extinción?

Chilito, donde se nos ha engañado con cantos de sirena “…chile la alegría ya viene…” o el “nunca más…” “no a la impunidad”, todo ello puesto en la “mesa de la transición (o mesa de la traición)” han pasado 24 años de aquello, hoy vemos un centenar de asesinatos políticos en esta rarísima democracia, un detenido desaparecido, la tortura como aplicación constante del actuar de las instituciones “que funcionan al servicio de la patronal”

Las conquistas de los trabajadores simplemente hoy no existen, la C.U.T. hoy filial de la C.I.A. siendo parte de la CMT (central sindical mundial, la CSI) , enemiga de la FSM (Federación Sindical Mundial).

Ellos construyeron su verdad, “la verdad oficial” para la historia y allí se queda en su historia, [que sin dudas no es la historia de nuestra clase] en fin del canto de la sirena nada queda, excepto el recuerdo del pasado no lejano.1920121_10203471667619025_1282288251_n

 

Hoy llenos de alegría, estamos en las calles, cantando y bailando al ritmo de la historia, de nuestra historia, siendo parte de quienes pelan contra la injusticia en cualquier lugar nos encontremos.

10603676_1468851713398067_2226559673696981801_n

A VENCER O VENCER

Sindicato de Trabajadores Independientes de Distintas Áreas de la Producción, Servicios y otros.

R.S.U. 13013922

SUTRA-CHILE

Septiembre 2014

006 aa logo victorCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

b.Las capas peor pagadas del proletariado industrial inglés.

Párrafo 08:

El primer lugar, en lo que se refiere a viviendas hacinadas o absolutamente inadecuadas para la habilidad humana, lo ocupa Londres, “Dos cosas—dice el Dr. Hunter—son ciertas: la primera es que en Londres hay unas 20 grandes colonias aproximadamente, habitadas cada una de ellas por unas 10.000 personas, cuyo mísero estado supera todo lo que haya podido verse nunca en parte alguna de Inglaterra, por efecto casi exclusivamente de su mala acomodación; la segunda, que el hacinamiento y el estado ruinoso de las casas de estas colonias es mucho peor que hace veinte años”.*…

*Pie de página*: L. c., p. 89. Refiriéndose a los niños que viven en estas colonias, dice el Dr. Hunter: “No sabemos cómo se acomodaría a los niños antes de esta era de densa aglomeración de pobres, y habría que ser profeta audaz para predecir qué comportamiento podría esperarse de niños que, en condiciones sin paralelo en nuestro país, se educan para su futura actuación como clases peligrosas pasando media noche sentados entre personas de todas las edades, embriagadas, obscenas y pendencieras” (L. c., p. 56)

– Página –559–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s