Hermana de mirista asesinado: “Rosauro Martínez se dio a conocer como una persona intachable”


http://www.biobiochile.cl/

Un familiar de una de las víctimas de la operación Neltume, valoró que Rosauro Martínez esté sometido a proceso por crímenes contra tres miristas. MARIA-ELENA-CALFUQUIR

María Elena Calfuquir, hermana de Patricio Capfuquir, aseguró que aún existe un código de silencio en Carabineros y el Ejército para este caso, aseverando que “los he visto como se ponen de acuerdo para no dar a conocer la verdad. Entran con sus celulares a las declaraciones”.

El fallo de la ministra en visita, Emma Díaz -sobre procesar al diputado Martínez Labbé- era esperable para los familiares Patricio Calfuquir, Próspero Guzmán y José Monsalve Sandoval, dada la contundencia de los antecedentes presentados y ya cotejados por la jueza instructora de la causa.

María Elena Calfuquir, dijo que tras el episodio de Remeco Alto el 20 de septiembre de 1981, el protocolo de autopsia reveló que su hermano murió luego de recibir cinco heridas a bala tóraco-abdominal, complicaciones de rotura, estallido de órganos y vísceras, producto de los disparos a larga distancia con armas automáticas y de gran calibre.
Calfuquir lamentó que el Ejército de a conocer públicamente que no existe un código de silencio en caso de derechos humanos, asegurando que desde hace 20 años a la fecha ha visto cómo agentes con algún grado de participación o conocimiento, acuerdan no decir la verdad.

La hermana del ex mirista contó que cuando se dio la orden de detención del desaforado diputato, el carro de Gendarmería que había llegado para llevarlo hasta el recinto penitenciario abandonó el lugar, y en su reemplazo arribó una camioneta blanca sin distintivos. Martínez pasará su detención en el campo militar de Valdivia, como lo dispone la legilación.

En tanto Calfuquir afirmó que “acá no hay miramientos de su investidura”, sino de su responsabilidad por la que se le procesa.

María Elena Calfuquir aseguró que como familiares se encuentran satisfechos por este auto de procesamiento, y esperan que se aclare lo ocurrido para que el desaforado diputado pueda ser condenado, además de que se esclarezcan otros casos de crímenes de lesa humanidad en el país.

Desde Santiago conversó con Radio Bio Bio de Valdivia, asegurando que han estado pendiente de todo el proceso, esperando poder viajar para la audiencia de este viernes, en donde se resolverá la libertad de Martínez Labbé.

 

Logo 16CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

b.Las capas peor pagadas del proletariado industrial inglés.

Párrafo 11:

…facilitada al Dr. Hunter por el agente de una Compañía de seguros, vivían, en su mayor parte, obreros bien pagados. Los inquilinos declararon que de buena gana pagarían habitaciones mejores, si las consiguiesen. Entretanto, se llenaban de miseria y enfermedades , juntos hombres y ratones, mientras el dulce liberal Forter derramaba lágrimas de emoción hablando de las bendiciones del librecambio y de las ganancias obtenidas por las eminentes cabezas de Bradford en el negocio de los tejidos. En su informe de 5 de septiembre de 1865, el Dr. Bell, uno de los médicos de la beneficencia de Bradford, declara que la espantosa mortalidad de los enfermos de fiebre de su distrito proviene de las malas condiciones de la vivienda. “En un sótanos que mide 1.500 pies cúbicos habitan 10 personas…La calle de Vicent, la plaza de Green Air y los Leys albergan 223 casas con un total de 1.450 moradores, 435 camas y 36 retretes… Las camas, incluyendo entre éstas todas las yacijas hechas de trapos sucios y de virutas, son usadas por un promedio de 3.3 personas por cada una, y algunas hasta por 4 y 6 personas. Muchas duermen sin cama, en el suelo, vestidas, hombres y mujeres jóvenes, casados y solteros, todos revueltos. ¿Hace falta añadir que estas viviendas son casi siempre tugurios hediondos, húmedos, sucios, totalmente inadecuados para albergar seres humanos? Éstos son los focos de los que irradian las enfermedades y la muerte, sin que éstas perdonen tampoco a las personas bien acomodadas (of good circumstances), que permiten que estos focos de peste superen en el centro de nuestras ciudades*

*Pie de página*: Public Health. Eight Report, Londres, 1866, p. 114

– Página –563–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s