Marcha Por La Arcis Martes 23… 12 horas


Desde la comunidad de ARCIS

https://www.facebook.com/notes/marcha-por-la-arcis/desde-la-comunidad-de-arcis/312243235615277

http://youtu.be/o7rxViog2Ao995652_310477949125139_3702379972322163707_n

Compañerxs de organizaciones sociales y colectividades de izquierda consecuente. La universidad Arcis pasa por una de sus peores crisis institucionales, lo cual tiene en  riesgo a academicxs, estudiantes, trabajadores y el propio proyecto de “universidad critica”, esta crisis es provocada por una pésima administración interna y un nefasto sistema educacional chileno.

Desde  comienzos del año académico se generaron  numerosas movilizaciones por parte de académicxs, estudiantes y trabajadorxs; por el no pago de sueldos, reiterados problemas administrativos y compromisos no cumplidos. Desde la institución se daban fechas de pagos y soluciones que no resolvían los problemas laborales, sino que los profundizaron aún más. El segundo semestre comienza de forma similar, nuevamente no se cancelaban los sueldos, se rumoreaba reducción de personal y cierre de algunas carreras, lo que evidenciaba una grave y profunda crisis.

Como comunidad triestamental emplazamos al Estado que cumpla su rol y solucione la crisis que existe en nuestra universidad ya que debe hacerse cargo de su responsabilidad en el tema, que el Mineduc y el ministro Eyzaguirre utilice sus facultades para solucionar la crisis de forma integral, para  de esta forma, garantizar nuestro derecho a educación. No debemos permitir que nos cierren las puertas al dialogo o que se genere una comisión de quiebra, entendemos que el proyecto educativo de Arcis, que construiremos como comunidad, aporta al desarrollo social del país por esto frente a la crisis la propiedad de ARCIS debe pasar al Estado y el control interno a la comunidad triestamental.

A todxs ustedes compañerxs de la clase desprotegida le hacemos el llamado a movilizarse junto a nosotros en contra de la educación de mercado y a favor de los derechos del pueblo, los invitamos cordialmente a marchar junto a nosotros el martes 23 de septiembre a las 12 horas desde Arcis (mero ULA, calle Libertad #53) hacia el  MINEDUC.  Lxs esperamos compañerxs a protestar por una educación digna y al servicio de los pueblos ya que la lucha es de todxs.

Asamblea Triestamental de la Universidad Arcis.

005 aa logo Carolina CheCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

  1. c) Las huestes trashumantes.

Párrafo 02:

…Echemos ahora una rápida ojeada a sus condiciones de vivienda. Generalmente, el explorador de la mina, ya lo explote como propietario o en arriendo, construye una serie de cottages para sus hombres. Los mineros reciben cas y carbón para quemar “gratis”; es decir, que estos suministros forman una parte del salario abonada en especie. Aquellos a quienes no se puede alojar así perciben 4 libras esterlinas al año, en concepto de indemnización. A los distritos mineros afluye enseguida un gran contingente de población formado por los mineros mismos y por los artesanos, tenderos, etc., que se agrupan en torno suyo. Como dondequiera que la densidad de población es grande, en estos distritos la renta del suelo es elevadísima. De aquí que el patrón minero procure reunir en la boca de la mina, en la menor cantidad de terreno posible, el número de cottages indispensable para empaquetar en ellos a los mineros y su familias. Al abrirse nuevas minas en aquellas inmediaciones o ponerse en explotación otras abandonadas, aumenta el embotellamiento. En la construcción de cottages, sólo hay un punto de vista: “abstención”, por parte de capitalista, de todo desembolso de dinero que no sea absolutamente imprescindible. “Las viviendas de los mineros y de otros obreros que trabajan para las minas de Northumberland y Durham –dice el Dr. Julián Hunter—son tal vez, por término medio, lo peor y más caro que Inglaterra tiene en gran escala, en materia de viviendas, si se exceptúan algunos distritos semejantes de Monmouthshire…    

– Página –564-565–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s