Desde nuestros archivos (105) Publicado el 23-02-2010


DOMINGO 7 DE MARZO, DESDE LAS 11:00 HRS EN EL PARQUE QUINTA NORMAL

https://unidadmpt.wordpress.com/2010/02/23/domingo-7-de-marzo-desde-las-1100-hrs-en-el-parque-quinta-normal/

Desde nuestros archivos 105Pu Peñi pu Lamgen:

Les invitamos a solidarizar en esta la Septima Campaña de Recolección de útiles escolares para niños y niñas de Comunidades Mapuche en conflicto.

Las Comunidades Mapuche, en su proceso de lucha y resistencia, han sufrido en carne propia la represión policial del Estado chileno que defiende a las transnacionales. Entre los más afectados se encuentran nuestros Pichikeche, quienes también han resultado maltratados.

Esta campaña es una muy pequeña ayuda a las familias Mapuche que se movilizan por la defensa del Territorio.

La recolección se realizará el DOMINGO 7 DE MARZO, desde las 11:00 hrs en el parque Quinta Normal (A un costado de la cancha). Además habrá Purrun, Palin, Iwiñ Kofke y se venderá almuerzo muy barato para poder financiar los costos de ir a dejar los útiles escolares.

Esperamos que puedan colaborar.

Chaltumay, Pewkajal.

ORGANIZACIÓN MAPUCHE MELI WIXAN MAPU


Organización Mapuche Meli Wixan Mapu
(De los Cuatro Puntos de la Tierra)
http://meli. mapuches. org – meliwixanmapu@ gmail.com
Andes 2647. Santiago Centro

 

logo 13CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

d.) Efectos que ejercen las crisis en el sector mejor pagado de la clase obrera.

Párrafo 01:

…El marido trabajaba en uno de los patios que hemos descrito más arriba, por un bono de pan y 3 peniques diarios. Regresaba ahora a su casa para tomar un bocado, a guisa de la comida de mediodía, con mucha hambre, según nos dijo sonriendo amargamente, y su yantar consistía en unas cuantas rebanadas de pan con grasa y una taza de té sin leche…Nos abrió la siguiente puerta a que llamamos una mujer de edad mediana, quien, si decir palabra, nos llevó a un cuarto interior, donde estaba sentada toda la familia, en silencio, con la vista clavada en un fuego que se extinguía por momentos. Era tal la desolación, la desesperación que flotaba en torno a aquellas pobres gentes y en su cuartucho, que no me gustaría volver a presenciar en mi vida una escena semejante. No ganan nada señor—dijo la mujer, apuntando para sus hijos—llevan veintiséis semanas sin ganar nada, y todo nuestro dinero se lo llevó la trampa, todo aquel dinero que el padre y yo habíamos ido juntado en tiempos mejores, con la ilusión de tener un pedazo de pan que comer si los negocios venían malos. ¡Mire usted! Gritó con una voz casi salvaje, sacando una libreta de la Caja de Ahorros, con todos sus asientos del dinero ingresado y retirado, para que pudiésemos ver como sus pequeños ahorro habían comenzado por una primera entrega de cinco chelines, cómo poco a poco habían ido reuniendo hasta 20 libras esterlinas, y cómo después se había desmoronado todo, primero las libras y luego los chelines, hasta llegar al último asiento, con el que aquella libreta convertida en un pedazo de papel sin valor alguno. El asilo socorría a esta familia con una mísera comida diaria… La vista siguiente fue para la mujeres de un irlandés que había trabajado en los astilleros. La encontramos enferma por falta de alimento, tirada, sin desnudarse, encima de un jergón, malapenas cubierta con un pedazo de alfombra, pues la ropa de cama había emigrado toda a la casa de empeños. La cuidaban unos niños llenos de miseria, que más bien parecían necesitar ellos los cuidados de la madre. Diecinueve semanas de ociosidad forzada la habían traído a aquel extremo de penuria, y, mientras nos relataba la historia de su amargo pasado, gemía como si hubiese perdido ya toda esperanza en un provenir mejor… Cuando salíamos de aquel cuarto, vimos venir corriendo hacia nosotros a un hombre joven, quien suplicó que entrásemos en su casa y viésemos puñado de papeletas de empeño y una habitación desolada fue todo lo que pudo enseñarnos.”  

– Página –568-569–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s