JORNADA DE AYUDA MUTUA- Mapocho Rebelde / Federación Nacional de Pobladores – Monjitas 530


Luego de 74 días de acampe en la ribera del Mapocho, un grupo de pobladores, pertenecientes a distintos comités de vivienda, agrupados en la Federación Nacional de Pobladores (FENAPO), hemos tomado la iniciativa de resolver, de forma directa, el problema habitacional que aqueja a nuestras familias y a gran parte del pueblo Chileno.10665149_688560064570422_3423477234344894168_n

Es así que hemos decidido recuperar el edificio ubicado en calle Monjitas #530, el cual hemos mantenido durante cerca de 20 días, y que está siendo la solución que nos hemos dado a nuestro problema habitacional y que tiene por objetivo ser un aporte al florecimiento de la organización popular.

Históricamente se nos ha dicho que, para nosotros, no hay espacio, que no hay suelo para nuestras casas, que no hay escuelas dignas para nuestros hijos, que no entraremos en las universidades y tampoco tendremos un trabajo que nos permita vivir. Nos dicen que no hay camas en los hospitales, que el precio del pasaje es el justo pago para viajar como ganado, que los pueblos ancestrales son un mito, que los hombres y mujeres de la tierra, que resisten, son terroristas. Nos dicen así mismo que la diversidad sexual incomoda, que atenta contra la moral y la familia, que atentan contra la vida. Los poderosos y sus autoridades nos hacen creer que debemos sobrevivir con lo justo, con sueldos de hambre, acosados por su estafa, por las deudas. Que nuestro futuro, nuestra vejez, no tienen otro resultado que la miseria de sus pensiones, la miseria que deja tras de sí su robo(o el robo de las AFP). Sus palabras sólo justifican lo injustificable, sus autoridades sólo administran nuestra miseria, sus voceros sólo alteran los hechos. Se hacen pasar por quienes nos dan soluciones cuando ellos mismos son el problema. Todos los años por estas fechas, los poderosos de Chile, con su represión y sus montajes, nos recuerdan que construir una sociedad distinta, que soñar con un mañana distinto tiene un precio que no están dispuestos a pagar. El día de hoy, los explotados de la deuda, de la educación, los explotados de las casas, del trabajo, todos los explotados, el pueblo pobre, el pueblo trabajador, retomamos la calle, retomamos la iniciativa, nunca más sólos, como uno sólo. Salimos a la calle para recuperar lo que nos pertenece, lo que nos han robado. Lo hacemos juntos no para ayudarnos sino por que reconocemos que el problema es uno sólo: y es la explotación. Salimos para recuperar nuestras vidas, para recuperarlo todo.

Federación Nacional de Pobladores – Mesa Social
Septiembre de 2014.

logo 18CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

d.) Efectos que ejercen las crisis en el sector mejor pagado de la clase obrera.

Párrafo 05:

…Así es, en efecto; en este “paraíso capitalista” se da el caso de que el más leve cambio operado en los precios de los medios de vida más indispensables hace cambiar la cifra de las defunciones y de los crímenes (véase el manifiesto de la compañía “De Vlamingen Vooruit”, Bruselas, 1860, pp. 15 y 16) El censo de Bélgica registra en total 930.000 familias, entre las que hay, según los datos oficiales, 90.000 ricos (electores)= 450.000 personas; 390.000 familias pertenecientes a la pequeña clase media de la ciudad y el campo, la mayor parte de las cuales va descendiendo constantemente hacia el proletariado = 1.950.000 personas. Finalmente 450.000 familias obreras = 2.250.000 personas, entre las cuales las que pueden servir de modelo gozan de la dicha que pinta el libro de Duepétiaux. De estas 450.000 familias obreras, ¡hay más de 200.000 inscritas en el censo de pobres!

– Página –271–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s