URGENTE – URGENTE – URGENTE FRACASADO VIOLENTO INTENTO DE DESALOJO CASA RECUPERADA MAPOCHO REBELDE // MONJITAS


https://www.facebook.com/Mapochorebelde?fref=ts

https://www.facebook.com/video.php?v=690882021004893&set=vb.685241981568897&type=2&theater10672327_688107611282334_668494599741522338_n

Compañeros y compañeras: Cerca de las 8:30 hrs. de la mañana un grupo de españoles irrumpe violentamente en La Casa Recuperada –Mapocho Rebelde- destrozando la puerta de acceso principal, agrediendo la intimidad de los habitantes, entrando a los cuartos y obligándonos a levantarnos y salir a la calle en ropa interior. Eran acompañados por un grupo de desconocidos (cerca de 5 hombres), de nacionalidad española, quienes destrozaron el inmobiliario, botando comida y destruyendo material gráfico. golpearon a mujeres y menores de edad, además intentando robar pertenencias personales, como celulares y computadores. Los supuestos dueños no se presentaron con documento alguno que certifique la propiedad sobre el inmueble, así tampoco la orden de desalojo ni el permiso de demolición, a las afueras del edificio estaban esperando un grupo de cerca de 10 obreros de la construcción. Posteriormente se presenta carabineros de la 1era. Comisaria de Santiago tomando declaraciones de quienes se presentan como los dueños del lugar y les señalan que deben interponer una demanda para ejecutar el desalojo, procediendo a tomar registro de los datos de quienes habitamos en el lugar.

10712459_690868317672930_4821394206007836763_oEn este momento los miembros de la comunidad Mapocho Rebelde estamos todos bien y nos encontramos reparando la puerta de acceso, limpiando y re ordenando el lugar. En posición de lucha y defensa del espacio recuperado. Hacemos un fuerte llamado al pueblo de Chile a no seguir permitiendo este tipo de situaciones, a los compañeros y compañeras a difundir, denunciar y apañar en el lugar.

No más gente sin casas ni casas si gente

Casa Recuperada Mapocho Rebelde / Monjitas #530 Federación Nacional de Pobladores FENAPO

008 aa logo HuenanteCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

  1. c) El proletariado británico.

Párrafo 06:

La época inmediatamente anterior a la abolición de las leyes cerealistas alumbró con nuevos destellos la situación de los obreros del campo. Por una parte, los agitadores burgueses estaban interesados en demostrar cuán poco protegían aquellas leyes protectoras a los verdaderos productores de trigo. De otro lado, la burguesía industrial se encabritaba de rabia al ver como los aristócratas de la tierra denunciaban los abusos fabriles, con qué afectada simpatía estos distinguidos haraganes corrompidos y desalmados se dolían de los sufrimientos de los obreros de las fábricas y con qué “celo diplomático” abogaban por una legislación fabril. Hay un proverbio inglés que dice que dos ladrones riñen siempre sale ganando algo. Y en efecto, esta disputa ruidosa y apasionada entre los dos fracciones de la clase gobernante sobre cuál de las dos explotaba más desvergonzadamente a los trabajadores, contribuyó al alumbramiento de la verdad en ambos frentes. La aristocrática campaña filantrópica de la verdad en ambos frentes. La aristocrática campaña filantrópica antifabril estaba capitaneada por el conde de Shaftesbury, alias lord Ashley. Por eso este personaje constituye, desde 1844 a 1845, un tema predilectoen las revelaciones del Morning Chronile acerca de la situación de los obreros del campo. Este periódico, del órgano liberal más importante de la época, mandó a los distritos agrícolas enviados especiales, que no se contentaban, ni mucho menos, con descripciones generales y estadísticas, sino que además, publicaban los nombres de las familias obreras investigadas y los de sus explotadores, los terratenientes. A continuación, reproducimos una lista de jornales, correspondientes a tres aldeas de las inmediaciones de Blanford, Wimbourne y Poole. Las aldeas son de propiedad de Mr. G. Bankes y del conde de Shaftesbury. Y obsérvese que este papa de la “low church”, esta cabeza visible de los pietistas ingleses, al igual que el supradicho Mr. Bankes, se las arregla para capar más todavía los míseros jornales de los braceros, embolsándose una parte considerable de ellos en concepto de rentas de casa…  

– Página –573-574–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Deja un comentario