Mitin en Apoyo a Trabajadores en huelga de Transantiago (SUBUS) y U Arcis! 08-10-2014


Mañana, 11:00 HORAS

Paseo Ahumada Con Alameda en Santiago de Chile

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1480186448931260&set=gm.1502947693297370&type=110653610_1480186448931260_4305233774228449455_n

Se convoca a todos y todas a ser parte de este acto de apoyo a las distintas luchas del pueblo. Sean estudiantes, trabajadores o pobladores la lucha es la misma.
Esta actividad se pensó para dar apoyo concreto (visibilizando los conflictos y reuniendo dinero) a los trabajadores de SUBUS S.A. que desde hoy lunes comenzaron una huelga en respuesta a la intransigencia patronal, como también a los estudiantes y trabajadores de la U Arcis, quienes no han tenido respuesta a su problemática como universidad.

Se pasará un tarrito para recaudar fondos para la huelga!!

A SOLIDARIZAR CONCRETAMENTE, NOS VEMOS!!

Federación de Estudiantes Universidad Central (FEUCEN)
Corriente Sindical Proletaria
Sindicato Unidad de Trabajadores (SUTRA-CHILE)

logo 10CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

  1. c) El proletariado británico.

Párrafo 12:

…Aunque se trate de una choza en ruinas, con una sola alcoba, sin fogón, sin retrete, sin ventanas practicables, sin agua y sin huerta, el jornalero es impotente para rebelarse contra la injusticia. Las leyes de policía sanitaria (los Nuisances Removal Acts) son letra muerta. Su ejecución corre precisamente a cargo de los mismos propietarios que explotan en arriendo estos tugurios… No hay que dejarse engañar por unas cuantas escenas un poco más luminosas; estas excepciones no deben hacernos perder de vista la avalancha abrumadora de hechos reales, que son un verdadero baldón para la civilización inglesa. Espantosa tiene que ser, en verdad, la situación para que, ante la palpable monstruosidad de las viviendas actuales, los observadores competentes llegan al resultado unánime de que, a pesar de ser, en general, tan indecoroso, el bochornoso estado de las viviendas existentes representa un mal infinitamente menos abrumador que su escasez numérica. Desde hace varios años, el abarrotamiento de las viviendas obreras viene siendo motivo de honda preocupación, no sólo para quienes prestan atención a la salud, sino también para quienes se cuidan de la moral. Una y otra vez,, y en términos tan semejantes que parecen estereotipados, los informes sobre la extensión de las enfermedades epidémicas en los distritos rurales no hacen más que denunciar el hacinamiento de la vivienda como la cusa que hace fracasar irremediablemente todos los esfuerzos realizados por contener los progresos de las epidemias ya iniciadas…      

– Página –582–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s