Somos un solo empeño con el pueblo mexicano- SUTRA-CHILE


  • El asesinato de los estudiantes normalistas del Estado de Guerrero, los estudiantes de Ayotzinapa, son crímenes contra nuestros/as propios jóvenes.

hastaencontrarlos.jpg_1574733546.jpg_1574733546

Hermanos/as: Nosotros/as, el Sindicato Unidad de los Trabajadores/as de Chile -Sutra-, no podemos, no queremos, no debemos guardar un silencio lleno de indiferencia, esa peste que funciona como pura complicidad, cuando en Latinoamérica o en cualquier costado de la humanidad oprimida ocurren hechos tan espantosos como los recientemente acaecidos en el territorio de Emiliano Zapata y de Marco (https://unidadmpt.wordpress.com/2014/09/29/nueva-masacre-en-mexico-matan-a-estudiantes-en-guerrero/). La herida de ese pueblo es nuestra herida. El asesinato de l10425174_559072004204638_7216178518888431557_nos estudiantes normalistas del Estado de Guerrero, los estudiantes de Ayotzinapa, son crímenes contra nuestros/as propios jóvenes.

Desde donde termina el sur del mundo manifestamos nuestra incondicional solidaridad de clase con sus familias, con el pueblo amanecido y despierto de México. Fue allí donde el Compañero Presidente Salvador Allende conmovió a la historia cuando sentenció que “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”. Fue allí donde Fidel, Guevara y los demás organizaron la decisión rebelde y liberadora de Cuba.

Hoy invitamos a las organizaciones de estudiantes, sindicales, sociales, populares, a manifestarse públicamente para exigir respeto por la vida. Trenzados como un solo empeño, decimos con el pueblo mexicano en acción justiciera: Vivos los llevaron, vivos los queremos.

 

10603676_1468851713398067_2226559673696981801_n - copiaSutra-chile

Sindicato unidad de Trabajadores

R.S.U. 13013922 Correo: sindicatosutra@gmail.com

Octubre 2014

Logo 12CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

  1. c) El proletariado británico.

Párrafo 12:

…Una y otra vez, se ha demostrado que, pese a las muchas influencias saludables de la vida del campo, esa aglomeración, que tanto acelera la expansión de las enfermedades contagiosas, fomenta también las enfermedades contagiosas, fomenta también las enfermedades que no lo son. Y los que denuncian este estado de cosas no ocultan los otros males. Aunque su tema primordial sea la sanidad, se ven caso obligados a tocar también otros aspectos del problema. Al poner de manifiesto la frecuencia con que duermen revueltas (huddles) en el mismo cuartucho personas adultas de ambos sexos, casadas y solteras, estos informes tienen que expresar forzosamente la convicción de que, en tales condiciones, el sentimiento de pudor y de la dignidad sale profundamente quebrantado y la moralidad casi inevitablemente destrozada*…

*Pie de página*: “Parejas en plena luna de miel no son un espectáculo edificante para hermanos y hermanas adultos, instalados en el mismo cuarto; y aunque no sería correcto traer aquí ejemplos, hay datos suficientes que permiten afirmar que las muchachas que toman parte en los delitos de incestos lo pagan con grandes sufrimientos y, a veces, con la muerte” (Dr. Hunter, 1. C., p. 137) In funcionario de la policía rural que trabajó muchos años como detective en los peores barrios de Londres dice, refiriéndose a las muchachas de su aldea “Durante mi vida de policía en olos peores barrios de Londres, no vi jamás tanta ni tan grosera inmoralidad en edad tan temprana, tanta insolencia ni tanto descaro… Viven como los cerdos; jóvenes de ambos sexos, madres y padres, durmiendo todos juntos en el mismo cuarto” (Child. Empl. Comm. Sixth Report, Londres, 1867, 1867, Apéndice, p. 77, n. 155)  

– Página –582-583–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s