Anarquismo o ¿el placer de los vidrios rotos?


Escrito por  Appostol

Fuera de lo simbólico el anarquismo sí plantea la destrucción del Estado y sus instituciones, tal destrucción pasa más por un proceso de construcción basado en la organización, dicha organización se da entre iguales y afinidades sin jerarquías basados en el apoyo mutuo, la autonomía y la autogestión.

http://www.kaosenlared.net/america-latina-sp-1870577476

Fuente: Proyecto Ambulante1a31b836998f2895c1f554cd541cc73c_S

La destrucción del Estado en las manifestaciones es un hecho simbólico, creer que el asedio a bancos, empresas o comercios durante éstas serán el fin o un golpe mortífero a éstos es un grave error. Los medios han plasmado, escrito y difundido que esas expresiones son la máxima representación del anarquismo, pero este tipo de acciones a lo mucho pueden ser una expresión de hartazgo y un proceso de catarsis; para ser un proceso libertario debe estar presente la organización, el número de detenidos después de cada acción demuestra que no la hay o está muy precaria. La protesta callejera coyuntural no es propiamente anarquista, la pasión por el crujir de los vidrios rotos puede ser realizada por individualidades o sujetos con diversas posturas políticas pero siempre es asociada al accionar ácrata, esto facilita la infiltración con la intención de hacer ver el anarquismo como simple devastación. Fuera de lo simbólico el anarquismo sí plantea la destrucción del Estado y sus instituciones, tal destrucción pasa más por un proceso de construcción basado en la organización, dicha organización se da entre iguales y afinidades sin jerarquías basados en el apoyo mutuo, la autonomía y la autogestión.

El anarquismo como práctica cotidiana y de organización es la verdadera destrucción del Estado, éste seguro que responderá y es, en ese momento, cuando la protesta callejera dejará de ser simbólica para los libertarixs y pasará a ser lucha revolucionaria, en ese contexto se ocupara la autodefensa (o violencia necesaria) ante la violencia Estatal.

Es por ello que mientras lxs anarquistas centren sus fuerzas en el combate callejero desorganizado durante las manifestaciones coyunturales sin abonar a la organización, el anarquismo quedará reducido a la destrucción y el placer de los vidrios rotos (que muy probablemente estén asegurados).

 

004 aaa LOGO AllendeCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

  1. c) El proletariado británico.
  2. Huntingdonshire

Párrafo 01:

Hartford constaba, en 1851, con 87 casas; poco después, eran destruidos, en esta pequeña parroquia de 1,720 acres, 10 cottages; habitantes, en 1831, 452; en 1852, 832; en 1861, 314, 341. Fueron visitados catorce cots con un dormitorio cada uno. En uno, un matrimonio con 3 hijos mayores, una hija adulta y 4 niños, total 10 personas; en otro, 3 personas adultas y 6 niños. Una de estas piezas, en la que dormían 8 personas, medía 12 pies y 10 pulgadas de largo por 12 pies y 2 pulgadas de ancho y 6 pies y 9 pulgadas de alto; las dimensiones medias, sin descontar los salientes, arrojaban unos 130 pies cúbicos por persona. En los 14 dormitorios, 34 personas mayores y 33 niños. Estos cottages rara vez tienen su huertecillo, pero muchos de los inquilinos podían tomar en arriendo pequeñas parcelas de tierra, a razón de 10 o 12 chelines por rood (1/4 de acre). Estos allotments quedan bastante alejados de las casas, carentes de retrete. Para hacer sus necesidades, las familias tienen que ir hasta estas parcelas de tierra, o, como aquí lo hacen y con perdón sea dicho, llenar con sus excrementos el cajón de un armario, y luego lo vacían, una vez lleno, allí donde su contenido puede ser útil. En el Japón, el ciclo d elas condiciones de vida del hombre se desarrolla más limpiamente.

– Página –586–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s