17 OCTUBRE A MARCHAR PARA CAMBIAR EL ACTUAL CÓDIGO LABORAL PATRONAL


Compas, los invitamos a tod@s las organizaciones a participar de esta iniciativa, como también queremos que se replique por todo el país,la unidad de la clase trabajadora debe ser solo una consigna,abajo el plan laboral que nos somete y generar el de l@s trabajador@s,que dignifique al motor de esta sociedad.Los invitamos adherir a esta convocatoria a través de este correo: rafysud@gmail.com

10394040_1488940044721793_1277085926058660076_nA cambiar el actual Código Laboral patronal, viernes 17 octubre, 19 horas, Ahumada con Alameda

La Unión Clasista de Trabajadores, UCT, convoca a una marcha el viernes 17 de octubre, a las 19 horas, en Ahumada con Alameda para exigir el cambio del actual código laboral patronal.

La actual legislación laboral chilena fue aprobada en dictadura para defender los intereses de los patrones, en especial los intereses de los grandes grupos empresariales y las transnacionales, de paso legalizando la pérdida de derechos laborales conquistados en decenas de años de lucha sindical.

Durante la semi-democracia tanto la derecha política y la Concertación, hoy devenida en Nueva Mayoría, han desarrollado y aplicado este código para seguir beneficiando a los ricos y poderosos. Un dato decidor es que en 1990, los trabajadores (as) sindicalizados éramos en torno al 12% de la masa laboral, 24 años después, con 5 gobiernos de la Concertación y 1 de Piñera, sigue el mismo porcentaje.

Los patrones han ejercido su dictadura y sus prácticas anti-sindicales amparados por esta legislación maldita, que en la realidad coloca a los trabajadores casi sin ninguna posibilidad de resistir el abuso empresarial, más que su fuerza organizativa cuando es posible construirla.

Por esto no bastan reformitas a este cuerpo legal, como quiere hacer hoy el gobierno y sus aliados en las centrales sindicales actuales, hay que cambiarlo de raíz, para recuperar derechos históricos conquistados por los obreros, como son la negociación por rama de la producción y el fin al reemplazo en huelga, entre muchos otros.

Los trabajadores y trabajadoras tenemos un solo camino que nos permita velar por nuestros intereses de clase y esto es la organización y la lucha, como nos enseñaron Luis Emilio Recabarren y Clotario Blest.

Convocamos a todos y todas a que marchemos este viernes 17 de octubre con la consigna “A cambiar el actual código laboral patronal” y a replicar estas iniciativas a lo largo del país.

 Convoca

Unión Clasista de Trabajadores

logo 20CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

  1. c) El proletariado británico.
  2. Worcesterhire.

Párrafo 03:

…Así se explica que en los documentos oficiales nos encontremos con quejas contradictorias y simultáneas de los mismos pueblos acerca de la escasez y de la sobra de trabajo. La escasez temporal o local de trabajo no hace subir los jornales, sino que arrastra a las mujeres y los niños a las labores del campo y hace el límite mínimo de edad de los jornaleros. Y tan pronto como la explotación de las mujeres y los niños adquiere un margen considerable, se convierte a la vez, en un nuevo resorte para la eliminación de jornaleros masculinos y adultos y para la reducción de los jornales. En la parte oriental de Inglaterra florece un espléndido fruto de este círculo vicioso: el llamado sistema de cuadrillas o grupos, sobre el cual hemos de insistir aquí brevemente. *

*Pie de página*: El sexto y último informe de la Child Empl. Comm, publicado a fines de marzo de 1867, trata exclusivamente de este sistema de trabajo agrícola.

– Página –589–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

1 comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Una respuesta a “17 OCTUBRE A MARCHAR PARA CAMBIAR EL ACTUAL CÓDIGO LABORAL PATRONAL

  1. Compas, son necesarias estas iniciativas, pero creo que la convocatoria es apresurada y con muy poca difusión previa. Sería raro que acudiéramos muchos. Creo que la tarea hay que tomársela en serio: ¿por qué la única marcha masiva de la clase obrera ha de ser la del 1 de mayo? ¿por qué solo los estudiantes universitarios y demás NMS marchan por la alameda? ¿Por qué no llamar con antelación y difusión apropiada a todas las organizaciones sindicales que presentan un discurso clasista (cnt, cgt, cpech, la misma uct, el siteco, etc)? Hace años que nos venimos conformando con marchitas por el paseo ahumada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s