Homenaje a los comandantes CECILIA Y RAUL… 31 DE OCTUBRE…


Viernes, 31 de octubrea la(s) 14:00
Mostrar mapaPuente Tinguiririca, San Fernando Vi Region

Chimbarongo

https://www.facebook.com/events/291684411037087/10635821_674819942625407_3397126233656351859_n

Honor y gloria a nuestros héroes !!! Tamara (Cecilia Magni Camino) y Rodrigo (Raúl Pellegrin Friedmann). Honor eterno y gloria eterna a nuestros héroes !!Cecilia Magni Camino y Raúl Pellegrin Friedmann, comandantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), fueron capturados tras la toma y copamiento de cuatro poblados: Aguas Grandes, La Mora, Pichipellahuén y del cuartel Los Queñes, en 1988.Al morir, Cecilia Magni (Comandante Tamara) y Raúl Pellegrín (Comandante José Miguel) eran miembros de la Dirección Nacional del FPMR. Ambos fueron detenidos, torturados brutalmente y arrojados al río Tinguiririca en estado agónico para que murieran y desaparecieran.
Carabineros peinaba la zona buscando a los “líderes máximos del FPMR”. El cuerpo de Cecilia fue encontrado sin vida en el río Tinguiririca, con señales de tortura en su cuerpo y rostro. Raúl -”José Miguel” o “Rodrigo”- corrió la misma suerte. Según informes de autopsia, Cecilia presentaba lesiones contusas y huellas de aplicación de electricidad. Cuando nos dejó tenía apenas 31 años. Raúl cumplía ese 28 de octubre, 30 años.

10593029_1611122735781755_5520455696605033773_n

A 26 años de su asesinato el colectivo rendirá un homenaje a los compañeros en el puente Tinguiririca a las 14 horas el día 31 de Octubre.

 

logo19CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

  1. c) El proletariado británico.
  2. Worcesterhire.

Párrafo 04:

El sistema de cuadrillas impera casi exclusivamente en Lincolnshire, Huntingdonshire, Cambrigeshire, Nosfolk y Notteinghamshire con carácter esporádico, se aplica también en los condados vecinos de Nosthamton, Bedford y Rutland. Tomaremos como ejemplo Lincolnshire. Gran parte de este condado es terreno nuevo, formado por antiguos pantanos o también, como en algunos otros de los condados citados más arriba, por terrenos arrancados al mar. La máquina de vapor ha hecho maravillas en la desecación de estas tierras. Terrenos que antes eran pantanos y dunas, son ahora mares espléndidos de trigo y rinden a sus propietarios las rentas más elevadas. Otro Tanto acontece con las tierras aluviales creadas artificialmente, como en la isla de Axholme y en las otras parroquias situadas en la orilla del Trent. A medida que surgían los nuevos arriendos, no sólo no se construían nuevos cottages, sino que se derriban los antiguos; la demanda de brazos se cubre con los habitantes de las aldeas abiertas, situadas a varias millas de distancia, a lo largo de las calzadas, que van culebreando a lo largo de las colinas. Allí había ido a refugiarse años atrás la población huyendo de las largas inundaciones invernales. Los obreros domiciliados en fincas de 400 a 1.000 acres (a éstos se da el nombre de “confined labourers”) sólo se utilizan para las labores pesadas de carácter permanente, ejecutadas con ayuda de caballos; apenas hay un cottage por cada 100 acres (1 acre=40.47 áreas o 1.584 yugadas prusianas) Un colono de Fenland, por ejemplo, declara ante la Comisión investigadora: “Mi arriendo abarca 320 acres, todo tierras de trigo. No hay en él ningún cottage. Uno de los obreros vive en mi casa. Tango a cuatro jornaleros de los que trabajan con los caballos alojados en los alrededores. Las labores ligeras, que exigen muchos brazos, se ejecutan por medio de cuadrillas” * La tierra exige muchas labores ligeras, tales como el sachar y el escardar, estercolar, limpiar el cmapo de piedras, etc. estas labores las ejecutan cuadrillas o grupos organizados d ejornaleros, residentes en las aldeas abiertas.

*Pie de página*: Child Empl. Comm. VI Report, Evidence, p. 37, n. 173—Feland = Tierra pantanosa  

– Página –590–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s