Cuba: Aquí no hay Teletón, no hay limosnas, ¡hay HUMANIDAD!, a pesar del bloqueo de más de 50 años


Los niños cubanos también defienden su revolución10405698_590566624399405_6816500089715189610_n

http://youtu.be/N1RABczlDp4

10636148_10152335316281603_1909513440622168954_n

La ONU acusa a la Teletón de promover estereotipo de discapacitados como sujetos de caridad y no…teleton2

Alejandro Hernández, quien encabeza la Fundación Nacional de Discapacitados, no duda en calificar la campaña solidaria como “el negocio del siglo” y…

elmostrador.cl

 

logo 14CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

  1. f) Irlanda

Párrafo 23:

Pero, aun prescindiendo de sta desproporción y limitándonos a comparar los tipos de salario expresado en dinero, no llegaríamos, ni con mucho, a un resultado satisfactorio. Antes de la epidemia de hambre, la gran masa de los jornales, en el campo, se abonan en especie; sólo una parte pequeñísima se hacía efectiva en dinero; hoy, lo normal es el pago metálico. Ya de este solo hecho se desprende que, cualesquiera que fuesen las oscilaciones del salario real, su nivel en dinero tenía necesariamente que subir. “Antes de la epidemia de hambre, el jornalero del campo poseía un pedacito de tierra, en el que sembraba patatas y criada erdos y gallinas. Hoy, no sólo tiene que comprar todo lo que necesita para vivir, sino que, además, ha perdido todo lo que antes ingresaba por la venta de los cerdos, las gallinas y los huevos” *…


*Pie de página*: Reports from the por Law Inspector on the Wages of Agricultural Labourers in Dublin, p. 29, 1.  

 

– Página –600–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

3 Respuestas a “Cuba: Aquí no hay Teletón, no hay limosnas, ¡hay HUMANIDAD!, a pesar del bloqueo de más de 50 años

  1. Mike Palm

    Veo en este sitio muchos datos estadísticos, muchos datos proselitistas… Muchas opiniones siempre sobre otros países otros gobiernos, en general, opiniones sobre otros.
    Ese: ¡Qué bien lo hacemos!
    Así y todo después de 50 años, estadísticamente no logran convencer a más del 80% de la población americana, a otro 10% le causan dudas….
    Después de tantos años, generaciones, escuchando y leyendo lo bueno que ha sido su gobierno. ¿Qué pasará cuando la opinión de los cubanos, del ciudadano común, sea considerada efectivamente, a través de votación sin persecuciones ni presiones?
    Si bien, la historia indica que las dictaduras después de muchos años de segregar y alterar información concretan un interesante apoyo ciudadano (que debe ser respetado), INEVITABLEMENTE su legado decae, Nunca alcanzan una mayoría absoluta (que hasta ese momento decían tener), e incluso caen estrepitosamente en bajo la condena pública.
    Creo que las opiniones pueden ser distintas, pueden ser rebatibles, pueden ser equivocadas e incluso pueden se malas… Pero no pueden ser discriminadas.
    Mi abuelo, decía “Ningún hediondo se huele”…
    Así como el dictador Pinochet decía que lo suyo “no era una dictadura y que los derechos de las personas si eran respetados”, los dictadores y los gobiernos autócratas se comportan de la misma forma, creen que huelen bien, intentan que lo suyo se sustenta en el bien común…Pero vulneran la discrepancia, mi derecho a discernir, nuestro derecho a opinar. Justificándose en el bien común, en el dinero, en la raza, en el color, en las capacidades, en el origen, etc. (Lamentablemente siempre existen justificaciones), se agrede a personas se implanta la inhumanidad y el abuso.

  2. Si, we, en Cuba no hay eso, salvo gente reprimida por sus autoridades y niveles de pobreza que muy seguramente no verás los tours de la isla y además gente que sale de la isla arriesgando sus vidas buscando una mejor en otros países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s