Pescadores de Valdivia se toman “guanaco” de Carabineros en protesta por Ley Longueira


MALA PESCA DOCUMENTAL HD

http://youtu.be/5LaQsAYkxQ0

 

Protestas por Ley Longueira

Pescadores de Valdivia se toman guanaco10430882_1540490952853457_6683045982438694301_n

 

Un centenar de pescadores artesanales se enfrentaron con carabineros, a la espera de una respuesta concreta del gobierno de la Presidenta Bachelet a sus demandas

http://www.elciudadano.cl/

Un centenar de pescadores artesanales de distintos sindicatos de la región de Los Ríos, acentuaron su manifestación en contra de la ley de Pesca, con barricadas a un costado del Puente Pedro de Valdivia.10610690_10203159483285175_8413687024331147970_n

Pero mientras el carro lanza aguas de carabineros trataba de sispersar a los manifestantes, tuvo un desperfecto mecánico, lo que motivó a los pescadores aprovechar la situación y “tomarse” el vehículo policial con dos funcionarios que permanecían en su interior sin poder salir.

Sin embargo, entre los pescadores hubo tres heridos producto de los enfrentamientos con carabineros que usó perdigones en contra de los trabajadores de la pesca, lo que motivó aún mas el enojo de los manifestantes.

http://youtu.be/JHKDfXbatQE

 

Los pescadores han señalado que permanecerán manifestándose a la espera de la reunión que han solicitado con el subsecretario de pesca en Valdivia, con respuestas concretas a sus demandas.

Vía: El Naveghable

http://youtu.be/OkxVNHkfo5E

541538_10203159486085245_6972642481332888874_n

EXTRACTO DISCURSO A LOS PESCADORES ARTESANALES

Lucia Vega

Compañeros trabajadores y compañeras trabajadoras, es muy grato para mi estar ante ustedes ,se que deberíamos encontrarnos en otras instancias pero el tiempo que requiere mi trabajo sindical no siempre me permite compartir con los trabajadores como quisiera.

Pero nos vemos aquí en la calle , una ves mas, donde los trabajadores estamos acostumbrados a defender nuestros derechos y los de nuestras familias, y no porque simplemente se nos antoje ,sino porque cada vez que los empresarios y gobierno se tapan los oídos tratando de no escuchar nuestras demandas, debemos salir a la calle, hacer ruido, para que no solo nos escuchen, sino además, vean lo importante y unidos que estamos,.

Los trabajadores cada vez somos más desprestigiados y vulnerados por las grandes empresas y grupos políticos de la derecha ,e intentan cada ves que alzamos la voz de ponernos un pie encima ,como si con eso pudieran acallarnos y esclavizarnos.

Son estos, lo que tarde o temprano, tendrán que ver que las cadenas que nos impusieron con un código laboral nefasto , la ley del subcontrato ,y la ley Longueira, tendrán que ser eliminadas, porque estas normas solo dañan a los que creamos las riquezas y levantamos la economía.

Hoy estamos aquí para decir, Basta, basta de empresas extranjeras ,con derechos exclusivos sin control alguno, empresa que vienen brutalmente a saquear nuestros recursos que son vital para el sustento de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

.-Exigimos la protección y el derecho al trabajo, que está en la carta constitucional, para los pescadores ,trabajadores hoy organizados que luchan por un trabajo digno, para entregar a sus familias un mejor bienestar .

La ley de pesca, o ley Longueira ,es una de las grandes estafas que el estado de Chile a creado, y que perjudica enormemente a los pescadores artesanales y sus familias, es por eso compañeros, como presidenta de la CUT de la región de Los Ríos que vengo junto a ustedes a decir que juntos debemos exigir, a este gobierno que repare el daño causado por la aplicación de esta ley, a todos los trabajadores involucrados, y se legisle de una vez por todas ,con una mirada pensada en los trabajadores, que diariamente viven de la pesca y …que de una ves por todas ..se elimine la ley Longueira !!,creada a favor de los grandes empresarios, que solo se enriquecen a costa de la pobreza de nuestro pueblo Y SUS TRABAJADORES.

Compañeros, yo los llamo a seguir unidos en esta lucha ,firmes y constantes, por que, tengan claro que esta lucha ustedes no la están dando solos ,tienen a sus hijos, sus mujeres, hombres y a sus compañeros y compañeras y además nos tiene a nosotros los que apoyamos los que sin ser parte de ustedes nos sentimos parte de ustedes por que la lucha de un trabajador es la lucha de la clase obrera y en esa, estamos todos compañeros.

manifestación-de-pescadores-en-valdivia

 Arriba los y las que luchan

 Lucia Vega 

Presidenta Cut Provincial Valdivia

Región de Los Ríos 

 

 

Logo 17CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

  1. f) Irlanda

Párrafo 25:

El primer acto de la revolución agraria realizado en gran escala y como si obedeciese a una consigna dada desde arriba, fue derruir las chozas levantadas en las tierras de labor. Esta medida obligó a muchos como a la hez de la sociedad, a desvanes, tabucos y sótanos y en los recovecos de los peores suburbios. Millares de familias irlandesas, que, hasta según testimonio de ingleses llenos de prejuicios nacionales, se distinguían por su especial apego al hogar, por su despreocupada alegría y por la pureza de sus costumbres doméstica, viéronse de pronto desarraigadas de su medio y trasplantadas a los semilleros del vicio. Los hombres tienen que pedir ahora a los colonos de la vecindad y sólo lo obtienen por días, es decir, en la más precaria de las formas del salario; además, “vence obligados a recorrer a pie grandes distancias para ir y volver hasta las tierras en que trabajan muchas veces mojados como las ratas y expuestos a otros rigores, fuentes de fatigas, de enfermedades y, por tanto, de penuria”*

*Pie de página*: L. c., p. 25

 

– Página –601–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s