Manifestación de Obreros de la Construcción del Metro Línea 6-Lunes 3 de Noviembre 2014- 8:00 am


Lugar de encuentro Trabajadores, Estudiantes y organizaciones sociales:

Estación BIOBIO de la Línea 6: Placer con Sta. Rosa

Fecha: Lunes 3 de Noviembre 2014

Hora: 8:00 am

SINDICATO INTEREMPRESA SINTRASAR CHILE

SINDICATO EMPRESA CONSTRUCTORA METRO 6

Vocero:

Luis Cortés: 6868 4595

Sindicato.asalariados@hotmail.com

José Romero, Sindicato Constructora Metro 6:  9478 7253

Simón Silva, Sindicato SINTRASAR:  7531 1413

Domingo 2 de noviembre del 2014

10623587_1486543901628848_7164249897226194820_o

COMUNICADO PUBLICO DE LOS TRABAJADORES CONSTRUCTORA METRO 6

  1. El miércoles 29 de octubre, las fuerzas represivas de Carabinero ingresaron al pique de la estación Club Hípico en la comuna de Pedro Aguirre Cerda para desalojarnos, con el pretexto de que los trabajadores estábamos planificando la tomas de nuestros lugares de trabajo. Más aun, esta acción represiva carecía de cualquier orden judicial de desalojo. Además fuimos amenazados por el señor Fernando Paredes, Gerente General de METRO SA y que tenía la orden para desalojar los 10 piques. Esta es una acción más de amedrentamiento, de parte de la empresa METRO SA, el Ministerio del Interior y Carabineros.

 

  1. Junto a la represión, la Inspección Provincial del Trabajo y METRO SA nos propusieron que los trabajadores debíamos auto despedirnos, y que nos darían las facilidades para esto, para que el METRO nos pudiesen pagar los finiquitos. Los trabajadores rechazamos absolutamente dicha“solución”, que además de ser totalmente ilegal, va en desmedro de todos los trabajadores, por cuanto el auto despido implica un proceso judicial, que los trabajadores no estamos dispuestos a soportar, menos en época de fin de año.

 

  1. Hoy día, domingo 2 de noviembre, ya va un mes en que METRO SA, empresa del Estado, nos notificó violentamente de que deberíamos abandonar nuestro lugar de trabajo, puesto que la empresa Constructora Metro 6 había incumplido el contrato comercial. Ha sido un mes de incertidumbre, de estrés, de no saber qué va a pasar con nuestro futuro, más aún cuando se acercan fechas que son importantes para nosotros y nuestras familias. Así, METRO SA juega con nosotros, nos denigra, sin dar mayores respuestas, carentes de toda humanidad, y nos quita el derecho de la estabilidad laboral.

 

  1. Las peleas que tienen los empresarios para hacerse cargo de la construcción del Metro, que van de la mano con el financiamiento de Partidos políticos y candidatos varios, en la cual está involucradoel Estado, con su empresa Metro, y el Gobierno del cual depende, nada les importa la situación y la estabilidad laboral de los Trabajadores. Para ellos solo funciona las necesidades de las empresas, como si los trabajadores no tuviésemos necesidades.

 

  1. Es por eso que emplazamos nuevamente a la clase política, gobierno, diputados y senadores, que se quedan callados, calentando el asiento, aprobando proyectos a favor de los empresarios, manteniendo el código laboral que va en contra nuestros intereses, para que se pronuncie sobre el derecho de los Trabajadores por la estabilidad laboral.

 

  1. El lunes 03 de noviembre los obreros de la construcción de la línea 6 del Metro nos concentraremos en la estación BIOBIO de la Línea 6 (Placer con Sta. Rosa), junto a Trabajadores, Estudiantes, y organizaciones sociales. Continuaremos la lucha, hasta que METRO SA garantice la estabilidad laboral, en las mismas condiciones que ya habíamos alcanzado. Exigimos además, una reunión entre la Inspección del Trabajo, Metro S.A., Constructora Metro 6, y los sindicatos.

 

 

constructuraEL TRABAJO ES UN DERECHO,

QUE METRO NOS QUIERE ARREBATAR

 POR LA ESTABILIDAD LABORAL

 POR UN CÓDIGO LABORAL

HECHO POR Y PARA LOS TRABAJADORES

 Adelante, adelante, obreros y estudiantes

 Arriba los-las que luchan, todos somos asamblea

logo 10CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXIII

LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA.

  1. f) Irlanda

Párrafo 35:

…*Pie de página*: En libro III de esta obra, en la sección dedicada a la propiedad territorial, expondré detalladamente cómo los terratenientes cómo los terratenientes, por su parte, por la suya la legislación inglesa explotaron sistemáticamente la catástrofe del hambre y las circunstancias la catástrofe del hambre y las circunstancias provocadas por ello para acelerar violentamente la revolución agraria y mermar la población irlandesa a medida de las conveniencias de los señores de la tierra. Allí, volveré también sobre las condiciones de vida de los pequeños colonos y los braceros del campo. Aquí, nos limitaremos a citar a un autor. Nassau W. Senior dice, entre otras cosas, en su obra póstuma Journals, Conversations and essays relating to Ireland, 2 vols., Londres, 1868, t. II, p. 282: “Bien decía el Dr. G.: tenemos la ley de pobres, que es un gran instrumento para dar el triunfo a los terratenientes; otro es la emigración. Ningún amigo de Irlanda puede apetecer que la guerra (entre los terratenientes y los pequeños colonos celtas) se prolongue, y aún tenemos que terminer con el triunfo de los colonos… Cuanto antes termine (eso guerra). Cuanto antes se convierta Irlanda en un país de pastos (grazing country) con el censo relativamente pequeños de población que un país de pastos requiere, mejor será para todas las clases” Las leyes cerealistas ingleses de 1815 garantizaban a Irlanda el monopolio de la libre importación de trigos en la Gran Bretaña; es decir, favorecían artificialmente el cultivo de cereales. Este monopolio fue repentinamente en 1846, al derogarse las leyes cerealistas. Prescindiendo de todas las demás circunstancias, este hecho bastaba para imprimir un poderoso impulso al proceso de transformación de las tierras de labor de Irlanda en terrenos de pastos, a la concentración de los arriendos y a la expulsión de los pequeños labradores. Después de haberse pasado treinta años, de 1815 a 1846, ensalzando la fertilidad del suelo irlandesa, y diciendo a vocas que este suelo había sido predestinado por la naturaleza al cultivo de cereales, de pronto, los agrónomos, los economistas y los políticos ingleses descubren, a partir de 1846, ¡que sólo sirve para producir hierba! M. Leonce de Lavergne se ha apresurado a repetirlo al otro lado del canal. Hace falta ser hombre “serio” como Lavergne para dejarse convencer por estas puerilidades.    

 

– Página –605–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

3 Respuestas a “Manifestación de Obreros de la Construcción del Metro Línea 6-Lunes 3 de Noviembre 2014- 8:00 am

  1. Todo el aguante compas!…El derecho al trabajo es la reivindicación más destacada de las luchas obreras de la Francia de 1848-50. Es una reivindicación siempre insegura bajo una sociedad burguesa (al nivel de que la constitución burguesa más democrática del mundo, la jacobina de 1793, no consigna este derecho). Una reivindicación por la cual siempre hay que luchar, y que solo aseguraremos bajo un estado obrero…

  2. “La segunda prueba fue todavía más dura. Inmediatamente después del golpe de Estado dado por Luis Bonaparte el 2 de diciembre de 1851, Marx sometió a un nuevo estudio la historia de Francia desde febrero de 1848 hasta este acontecimiento, que cerraba por el momento el período revolucionario (“El dieciocho Brumario de Luis Bonaparte”, tercera edición, Hamburgo, Meissner, 1885) . En este folleto vuelve a tratarse, aunque más resumidamente, el período expuesto en la presente obra. Compárese con la nuestra esta segunda exposición hecha a la luz del acontecimiento decisivo que se produjo después de haber pasado más de un año, y se verá que el autor tuvo necesidad de cambiar muy poco.

    Lo que da, además, a nuestra obra una importancia especialísima es la circunstancia de que en ella se proclama por vez primera la fórmula en que unánimemente los partidos obreros de todos los países del mundo condensan su demanda de una transformación económica: la apropiación de los medios de producción por la sociedad. En el capítulo segundo, a propósito del «derecho al trabajo», del que se dice que es la «primera fórmula, torpemente enunciada, en que se resumen las reivindicaciones revolucionarias del proletariado», escribe Marx: «Pero detrás del derecho al trabajo está el poder sobre el capital, y detrás del poder sobre el capital la apropiación de los medios de producción, su sumisión a la clase obrera asociada, y por consiguiente la abolición tanto del trabajo asalariado como del capital y de sus relaciones mutuas». Aquí se formula, pues —por primera vez—, la tesis por la que el socialismo obrero moderno se distingue tajantemente de todos los distintos matices del socialismo feudal, burgués, pequeñoburgués, etc., al igual que de la confusa comunidad de bienes del comunismo utópico y del comunismo obrero espontáneo. Es cierto que más tarde Marx hizo también extensiva esta fórmula a la apropiación de los medios de cambio, pero esta ampliación, que después del “Manifiesto Comunista” se sobreentendía, era simplemente un corolario de la tesis principal” (Introducción de Engels a la edición de 1895 de Las luchas de clases en Francia de 1848 a 1850 de Carlos Marx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s