Biografía de Herman Schiller


http://youtu.be/RtFbSX5kZB8

Cuando se le pide una definición ideológica responde: “Soy argentino, judío, marxista y revolucionario, y lucho para que todas esas categorías, que para algunos parecen contradictorias, puedan encontrar una síntesis superadora”

http://paper.li/marxismo_cl/132180526014-9-12-act-hernan-shiller-_74880c15c340d40e3a680e13dcbba851

Herman Schiller nació en Buenos Aires en 1937. Como miembro de la comunidad judía argentina y militante socialista, Schiller fundó en 1977 el semanario judeo-argentino Nueva Presencia que nació como un suplemento semanal en castellano dentro de Di Presse, el último diario local en idioma idish.

Varias investigaciones afirman que “Nueva Presencia” fue la única expresión periodística que denunció las violaciones a los derechos humanos y las masacres que se realizaban en la dictadura militar argentina, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional. El diario de lengua inglesa “Buenos Aires Herald” se unió a las denuncias contra el régimen militar un tiempo después.

Schiller fue uno de los primeros en vincularse a las Madres de Plaza de Mayo, donde cumplió distintas funciones y tareas militantes desde su función periodística.

Al surgir la Univesidad Popular Madres de Plaza de Mayo, al inicio del siglo XXI, fue llamado a dictar un curso sobre Historia del movimiento obrero y en 2007 fue despedido por Hebe de Bonafini por tener una actitud crítica hacia el presidente Néstor Kirchner.

Desde 1992 hasta el presente, Herman Schiller condujo distintos programas radiales por Radio Splendid, FM Jai y, a partir de abril de 1999, Radio de la Ciudad. También condujo el programa “La voz de la locura”, expresión radial de las Madres que se emitía por Radio Nacional.

En los años 2000 y 2003 fue candidato a vicejefe del Gobierno porteño por Izquierda Unida, una coalición de partidos que incluía, entre otros, al tradicional Partido Comunista y al trotskista MST, Movimiento Socialista de los Trabajadores. En el primer caso acompañando en la fórmula a Patricia Walsh y, en el segundo, a Vilma Ripoll.

En el 2002, junto al embajador de Palestina, organizó dos actos por la paz en Medio Oriente: uno en la propia embajada palestina (con una masiva asistencia de integrantes de la comunidad judía) y otro en la intersección de la avenida Estado de Israel y la calle Palestina en el barrio de Almagro.

En abril de 1999 integró la delegación que viajó a Madrid para testimoniar ante el juez Baltasar Garzón sobre los 2.000 judíos detenidos-desaparecidos durante la dictadura militar argentina y el carácter fascista y antisemita de los represores.

Durante el 2006, bajo los auspicios de la Comisión de Cultura de la AMIA, dictó el curso sobre Historia del antisemitismo en la Argentina, desde fines del siglo XIX hasta nuestros días.

El 15 de noviembre de 2007 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires honró a Herman Schiller y a sus colegas de “Nueva Presencia” por su lucha por los derechos humanos, colocando una placa conmemorativa en el edificio en donde funcionó el semanarioLogo-2014-300x89

Logo 12CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXXIV

LA LLAMADA ACUMULACIÓN ORIGINARIA

1.El secreto de la acumulación originaria.-

Párrafo 01:

Hemos visto cómo se convierte el dinero en capital, como sale de éste la plusvalía y cómo la plusvalía engendra un nuevo capital. Sin embargo, la acumulación de capital presupone la plusvalía, la plusvalía la producción capitalista y está la existencia en manos de los productores de mercancías de grande masas de capital y fuerza de trabajo. Todo este proceso parece moverse dentro de un círculo vicioso, del que sólo podemos salir dando por supuesta una acumulación “originaria” anterior a la acumulación capitalista (“previous accumulation”, la denomina Adam Smith); una acumulación que no es resultado, sino punto de partida del régimen capitalista de producción.

– Página –607–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Una respuesta a “Biografía de Herman Schiller

  1. desde el 99 hasta 2012 condujo Leña al Fuego en radio ciudad de Buenos Aires, programa que fue declarado de interes cultural por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires, pero fue despedido, luego hizo su programa en Radio Cooperativa y en otras alternativas, y desde febrero de 2014 tambien lo echaron de radio cooperativa y está proscripto, actualmente compañeros y oyentes estamos juntando firmas para reclamar que se le restituya su programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s