Procurador de México anuncia detención de involucrados en desaparición de 43 estudiantes


10527302_830773456942872_7161903061495305279_nTres capturados de la banda criminal Guerreros Unidos confesaron el asesinato de los 43 normalistas, versión que está siendo investigada.

http://www.telesurtv.net/index.html

http://youtu.be/UHeCrL-O2pY?list=PLNWQpLD_WafFxIMpXFlI8BQ4ljhFC9sQA

El Procurador General de República (PGR) de México, Jesús Murillo Karam, informó este viernes sobre la detención de tres integrantes de la banda criminal Guerreros Unidos, quienes dicen haber asesinado a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.proxy.jpg_517339514

Según la declaración de los detenidos, los autores materiales llevaron los cuerpos de los estudiantes al basurero de Cocula donde los quemaron, informó Murillo.

“Quemaron no solo los cuerpos con ropa sino que quemaron la ropa de quienes participaron pos instrucciones, hubo todo un intento de borrar cuanta pista había”, señaló con respecto a los cuerpos calcinados en el basurero de Cocula.

Durante la comparecencia del procurador, se presentó un video con la declaración de los detenidos, que fueron capturados hace 8 días aproximadamente. “La lumbre duró aproximadamente seis o siete horas, les rociamos gasolina  y juntamos los pedacitos de hueso”, explicó uno de los autores materiales.

http://youtu.be/vmdf6AWKMPw?list=PLNWQpLD_WafFxIMpXFlI8BQ4ljhFC9sQA

A la fecha hay 74 detenidos y se están por cumplimentar 10 ordenes de aprehensión más, informó Murillo al tiempo que aclaró que no hay indicios de que los estudiantes desaparecidos estuvieran protegiendo a grupos criminales o fueran parte de ellos.

Los 43 estudiantes siguen siendo considerados desaparecidos al no haberse encontrado sus cuerpos, aclaró el procurador, quien  aceptó que es un caso tipico de desaparición forzada.

Además detalló que dos personas que dieron las órdenes para el asesinato: “Una es del presidente municipal, no es una orden de matar sino un orden clara de actuar”. Mientras que el otro es el jefe de Guerreros Unidos, quien “dio su aval para que no invadan su territorio”.

“Reitero la investigación queda abierta hasta agotar todas la posibilidades que permitan localizar los cuerpos calcinados y los lanzados al río San Juan”, dijo Murillo.murillo.jpg_1496577383

Señaló que aparte de las declaraciones de los detenidos las pruebas que tienen es que los “restos humanos en la barranca y los encontrados en el rio tienen las mismas características, el lugar con precisión, las horas, los testigos de la basura que vieron cerrado el lugar”. El procurador dijo además que la investigación no se será clausurada hasta tanto no confirmen todos los indicios.

De los 74 detenidos, solo dos han confesado haber participado en el asesinato de los normalistas y el resto, ha confesado su participación en el secuestro. “Testigos del homicidio solo 3, dos de los detenidos vieron los hechos, los otros confesaron su participación”, confirmó Murillo.

En cuanto a la tardanza de la investigación, señaló que perdieron “mucho tiempo los primeros días porque teníamos una investigación que se no había enviado de Guerrero donde se nos decía que los estudiantes se encontraban en las fosas y por eso nos enfocamos en las fosas, cuando los peritos determinaron que no eran los estudiantes empezamos a abrir otras líneas de investigación”.

004 aaa LOGO AllendeCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXXIV

LA LLAMADA ACUMULACIÓN ORIGINARIA

2.Cómo fue expropiada de la tierra la población rural.-

Párrafo 01:

…La producción feudal se caracteriza, en todos los pueblos de Europa, por la división del suelo entre el mayor número posible de tributarios. El poder del señor feudal, como el de todo soberano, no descansaba solamente en la longitud de su rollo de rentas, sino en el número de sus súbitos, que, a su vez, dependía de la cifra de campesinos independientes *4

 

*4 Pie de página*: El Japón, con su organización puramente feudal de la propiedad inmueble y su régimen desarrollado de pequeña agricultura, nos brinda una imagen mucho más fiel de la Edad Media europea que todos nuestros libros de historia, dictados en su mayoría por prejuicios burgueses. Es demasiado cómodo ser “liberal” a costa de la Edad Media.

 

– Página –610–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s