Padres de Ayotzinapa rechazan declaraciones del Procurador


http://www.telesurtv.net/index.html

10649908_10152836776087188_4273216443890786463_nPadres de los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa aseguran que sus hijos no están muertos y exigen que regresen a sus hijos con vida.

http://youtu.be/R0mEojchho0

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, rechazan las declaraciones sobre la investigación ofrecidas por el procurador general de México, Jesús Murillo Karam, al indicar que sus hijos fueron asesinados, según la confesión de tres detenidos de la banda criminal Guerreros Unidos.

Felipe, padre de uno de los estudiantes, repudió que Murillo haya dicho que encontraron restos calcinados que pueden corresponder a los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, y destacó que “mientras no haya pruebas contundentes para nosotros nuestros hijos están vivos”.infoayotzinapa_familiaxprocuraduria.jpg_1657979119

“Hoy quieren hacer creer nuevamente a la sociedad que los muchachos están muertos”. Indicó que de los diez compromisos del gobierno federal con los padres de familia no ha cumplido ninguno y exhortaron a buscar a sus hijos como se buscan a los desaparecidos con indicios de vida.

“Hasta el día de hoy no se ha mostrado ni siquiera la foto de ellos (…) Tampoco han cumplido para que puedan participar expertos de otros países en las investigaciones para buscar a los estudiantes”.

Otro de los padres de los 43 normalistas dijo que “no puede ser que la única versión sea la de los detenidos”, aseveró que creen que están vivos.

No es posible que sigamos aceptando la forma como siguen torturando a los padres de familias y que no sabemos como tienen a nuestros hijos”, recordó un tercer padre de familia e instó al presidente Peña Nieto a cumplir lo que les prometió: que iban a tener toda la tecnología a su disposición para la búsqueda de los estudiantes.

Los padres aseguraron que están luchando por la verdad y aseguraron que no se limitarán a tener las declaraciones de los tres detenidos. “Aceptarlo sería una irresponsabilidad del Gobierno nacional”.

¡EPN cumple los 10 puntos!

Los familiares de los estudiantes recordaron al presidente Peña Nieto que pactaron 10 puntos a ejecutar el pasado 29 de octubre cuando sostuvieron un encuentro el mandatario por más de cinco horas en la residencia Los Pinos (sede de Gobierno), que aún no se han puesto en marcha.

“Hoy reclamamos la exigencia a esos diez puntos, ha fallado en todo, porque hasta ahora el resultado es el mismo, hoy nos quieren sorprender con que nuestros hijos fueron hechos cenizas, pero hasta que no tengamos pruebas vamos a creer que nuestros hijos siguen  vivos”, dijo uno de los familiares.

Destacaron que la búsqueda no ha dado resultados y que han demorado la firma que requiere la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para actuar en este caso. “Exigimos que se cumplan todos los puntos”.

Por otro lado, Vidulfo Rosales, abogado del centro Tlachinollan. demandó que “se redoblen los esfuerzos y que  la búsqueda en vida debe continuar”.

“Solicitamos al presidente de la República la participación plena de los peritos argentinos y todas las facilidades para que puedan llegar a los resultados. Si no hay pruebas avaladas por nuestros peritos no vamos a aceptarlas”, reiteró Rosales.info-ayotzinapa-corregida.jpg_1657979119

El Procurador General de República (PGR) de México, Jesús Murillo Karam, informó este viernes sobre la detención de tres integrantes de la banda criminal Guerreros Unidos, quienes dicen haber asesinado a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

008 aa logo HuenanteCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXXIV

LA LLAMADA ACUMULACIÓN ORIGINARIA

2.Cómo fue expropiada de la tierra la población rural.-

Párrafo 03:

… Ni las quejas del pueblo, ni la legislación prohibitiva, que comienza con Enrique VII y dura ciento cincuenta años, consiguieron absolutamente nada contra el movimiento de expropiación de los pequeños arrendatarios y campesinos. Bacon nos revela, sin saberlo, el secreto de este fracaso, “El decreto de Enrique VII—dice, en sus Essays, civil and moral, cap. 20—encerraba un sentido profundo y maravilloso, puesto que creaba explotaciones agrícolas y casas de labranzas de un determinado tipo normal, es decir, les garantizaba una proporción de tierra que les permitía traer al mundo súbditos suficientemente ricos y sin posición servil, poniendo el arado en manos de propietarios y no de gentes a sueldo” (“to Keep the plough in the owners and not hirelings”) *6

*6 Pie de página*:Bacon explica la relación que existe entre una clase campesina libre y acomodada y una buena infantería. “Para el poder y la conducta del Reino era de una importancia asombrosa que los arriendos guardasen las proporciones debidas, para poner a los hombres capaces a salvo de la miseria y vincular una parte de las tierras del reino en posesión de la yeomanry o de gentes de posición intermedia entre la de los nobles y los caseros (cottagers) y mozos de labranza… Pues los más competentes en materia guerrera opinan unánimente.. que la fuerza primordfial de un ejército reside en la infantería o pueblo de a pie. Y, para disponer de una buena infantería, hay que contar con gentes que no se haya criado en la servidumbre ni en la miseria, sino en la libertad y con cierta holgura. Por seo, cuando un estado se inclina casi exclusivamente a la aristocracia y a los señores distinguidos, considerando a los campesinas y labradores como simples gentes de trabajo o mozos de labranza, incluso como casero, es decir, como mendigo alojados, ese estado podrá tener una buena caballería, pero jamás tendrá una infantería resistente.. Así lo vemos en Francia y en Italia y en algunos otras comarcas extranjeras, donde en realidad no hay más que nobles y campesinos míseros.. hasta tal punto, que se ven obligados a emplear más que nobles y campesinos míseros… hasta tal punto, que se ven obligados a emplear como batallones de infantería bandas de suizos a sueldo y otros elementos por el estilo, y asi explica que estas naciones tengan mucho pueblo y pocos soldados” (the Reign of Henry VII, etc. verbatim reprint from Ke et·s England, ed. 1719, Londres, 1870, p. 308)         

 

– Página –612–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Una respuesta a “Padres de Ayotzinapa rechazan declaraciones del Procurador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s