¿De dónde proviene la idea de que Don Francisco recibe el 5% de las ganancias de la Teletón?


http://youtu.be/CsKbH76snnYtumblr_mebqvfmZ1o1r5bebfo1_500

Corre como la brisa a través de las redes sociales, generando incertidumbre. ¿Es verdad que Mario Kreutzberger, Don Francisco, se queda como ganancia con el 5% de los ingresos que la Teletón recauda durante las 48 horas de la campaña?

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2012/11/20/de-donde-proviene-la-idea-de-que-don-francisco-recibe-el-5-de-las-ganancias-de-la-teleton.shtml

De ser así, estaríamos hablando de cifras superiores a los 1.000 millones de pesos. Y sólo respecto de este 2012.donfrancisco_22-630x350

No se trata de un rumor nuevo. El año pasado, el prestigioso diario español El Mundo lo escaló a niveles de certeza cuando en uno de sus artículos, aseguró que del dinero recibido, un 30% se ocupa en rehabilitación, otro 30% para construcción y equipamiento de nuevos centros, 10% para publicidad, 25% para pagar a artistas y cantantes, mientras que el 5% restante serían las ganancias de Mario Kreutzberger.

Pero la información duró poco en el matutino hispano. Algunos minutos después, el medio retiró toda la información relativa a la distribución de las ganancias, la cual estaba basada en un supuesto artículo de revista Qué Pasa que dataría de 1996, al que actualmente muchos medios alternativos aluden pero nadie puede exhibir en su totalidad, ya que el medio de Copesa lo retiró de internet al cambiar el formato de su sitio web.

En aquella oportunidad, la hija del animador y también presentadora de TV, Vivian Kreutzberger, no dejó pasar las acusaciones y desmintió la información, tratando incluso de “cobardes” a los redatores de El Mundo por editar la información luego de hacerla circular.

“Bueno, ahora el artículo aparece editado. ¿Qué tipo de periodismo es este? Poca rigurosidad para un medio así. ¡Cobardes!”, se quejó entonces la animadora a través de Twitter.

¿Y qué dice la Fundación Teletón?

BioBioChile tomó contacto con la Fundación Teletón, quienes -a través de su departamento de comunicaciones- desmintieron tajantemente el tema, calificándolo como “sólo un rumor”.

El desglose más actualizado sobre la utilización de los fondos del organismo data de la campaña de 2011. En ellos, se establece que del monto recaudado en aquella oportunidad (21 mil millones de pesos), 19 mil millones se destinaron a rehabilitación y 1.200 millones a inversión en equipamiento e infraestructura de centros.

En tanto, 5.200 millones se restan como gastos de la propia Fundación, donde 3.900 millones se destinan a la realización de la propia Teletón, 1.000 millones en administración general y 173 millones en costos del teatro Teletón, sin existir un desglose pormenorizado de los pagos que -hipotéticamente- podrían recibir artistas o colaboradores.

Memoria Anual Teletón Chile 2011

1-7507183d0dFuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2012/11/20/de-donde-proviene-la-idea-de-que-don-francisco-recibe-el-5-de-las-ganancias-de-la-teleton.shtml

http://youtu.be/QWxyOI0mqaM?list=RDQWxyOI0mqaM

logo 15CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXXIV

LA LLAMADA ACUMULACIÓN ORIGINARIA

2.Cómo fue expropiada de la tierra la población rural.-

Párrafo 05:

…y en los últimos decenios del siglo XVIII se borraron hasta los últimos vestigios de propiedad comunal de los braceros. Aquí, prescindimos de los factores puramente económicos que intervinieron en la revolución de la agricultura y nos limitamos a indagar los factores de violencia que la impulsaron.

 

– Página –615–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s