Jueves 20 de noviembre 18 horas MARCHA POR AYOTZINAPA


Faceboox: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=302917486571996&set=gm.721534794597281&type=1

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!ipe 43
Hemos sido parte del movimiento estudiantil que desde el 2011 estamos bogando por realizar cambios sustanciales en Chile, hoy nos convoca la solidaridad para con nuestros pares, estudiantes mexicanos masacrados y desaparecidos. En urgencia y ante la coordinación continental de estudiantes para la jornada internacional de solidaridad con el pueblo mexicano, y dado los acontecimientos en desarrollo nos urge plantear ante la opinión pública chilena, mediante convocatoria abierta a los medios en un punto de prensa en el frontis de la Intendencia Metropolitana a las 11 de la mañana, en dónde se entregaran antecedentes y detalles de las acciones solidarias que se realizarán este jueves 20 de noviembre, entre ellas la marcha “Vivos se los llevaron, vivos los queremos“ en Santiago de Chile y algunas regiones del país.

Exigimos con esta manifestación; que el gobierno de Chile llame a consulta al embajador representante ante el estado de México sobre los graves hechos entre ellos secuestro, asesinatos, corrupción política y los crimines en contra de los derechos humanos en ese país. Recordamos que el estado chileno en el último tiempo ha propiciado instancias de acuerdos estratégicos y geopolíticos con México en la llamada Alianza del Pacífico, instancia que ha guardado silencio de la realidad que vive los pueblos en el territorio Mexicano desde sus inicios.
Exigimos un pronunciamiento claro por parte de la presidenta Michel Bachelet en repudio al secuestro de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.10500552_10152605292869842_6382193415654770090_n

Exigimos además que el gobierno de Chile impulse ante Naciones Unidas (O.N.U) una demanda encontrar del Estado mexicano por el “genocidio culposo” que según fuentes de organizaciones sociales y de DDHH que cifran en 120 mil personas asesinadas y desaparecidas en todo México, bajo completa impunidad.

Información: 50183069 –Correo: izquierdapopularestudiantil@gmail.com

003 aaa LOGO MatiasCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXXIV

LA LLAMADA ACUMULACIÓN ORIGINARIA

2.Cómo fue expropiada de la tierra la población rural.-

Párrafo 09:

Al paso que los yeomen independientes eran sustituidos por tenants atwill, por pequeños colonos con contrato por un año, es decir, por una chusma servil sometida al capricho de los terratenientes, el despojo de los bienes del dominio público, y sobre todo la depredación sistemática de los terrenos comunales, ayudaron a incrementar esas grandes posesiones que se conocían en el siglo XVIII con los nombres de hacienda capitalista *19 y haciendas de comerciantes, *20 y que dejaron a la población campesina “disponible” como proletariado al servicio de la industria.

 

*19 Pie de página*: “Capital farms” (Two Letters on the Flour Trade and the Dearness of Corn. By a Person in Business, Londres, 1767, pp. 19 y 20)

*20: “Merchant-farms”, An Enquiry into the Present High Price of Provisions, Londres, 1767, p. 11 nota. Esta obra excelente, publicada como anónima, tenía por autor al rev. Nathaniel Forster.

 

– Página –617–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s