Protestas en EEUU y América Latina contra la Escuela de las Américas


Las protestas de este 2014 se realizan en el contexto de las movilizaciones y solidaridad internacional con los 43 estudiantes detenidos en Guerrero, por la policía, y desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado en México

http://www.kaosenlared.net/america-latina-sp-187057747605df04731f3e492d33a7dfc10dbf7bde_XL

Este año, en el marco del 25 aniversario de la masacre de la Universidad Centroamericana (UCA), en El Salvador, en donde militares graduados de la Escuela de las Américas asesinaron a una joven de 16 años de edad, a su madre, y a seis sacerdotes jesuitas, se realizaran nuevamente protestas contra la también llamada “escuela de asesinos”.

Cada año, desde 1990, activistas de derechos humanos se vienen reuniendo en EEUU, en las puertas de Fort Benning, en Georgia, donde se entrenan los militares latinoamericanos, para pedir el cierre de esta academia militar como para demandar justicia para las miles de víctimas que han dejado los graduados de la Escuela de las Américas.

Cada año, desde entonces, se recuerda que el 16 de noviembre de 1989, en El Salvador, miembros del batallón Atlacatl ingresaron a la UCA y asesinaron a Elba Ramos, Celina Ramos, y a los sacerdotes Jesuitas, Ignacio Ellacuría, Ignacio Martín-Baró, Segundo Montes, Amando López, Juan Ramón Moreno, Joaquín López y López.

Las acciones, del 21 al 23 de noviembre, incluirán una marcha hacia el Centro de Detención Stewart, en solidaridad con los inmigrantes prisioneros, como la protesta anual contra la academia militar en las mismas puertas de Fort Benning.

El evento también contará con talleres, conciertos y una sesión de estrategia del movimiento. El domingo 23, en la mañana, se realizará el cortejo fúnebre para conmemorar a las víctimas del militarismo estadounidense, decir sus nombres, decir Presentes.

Denunciar a los que tienen sangre en las manos

“La vigilia de noviembre se ha convertido en el mayor encuentro contra la militarización en América del Norte”, dijo el fundador de SOA Watch, Padre Roy Bourgeois.

“Venimos a protestar y a recordar a aquellos cuyos cuerpos, vidas, familias y comunidades han sido destrozadas por los militares y por la policía formados en la Escuela de las Américas. Venimos también en solidaridad con los inmigrantes detenidos en el Centro de Detención de Stewart, cárcel con fines de lucro, y que queda a sólo 30 millas de Fort Benning. Será un momento muy importante, para decir los nombres de los mártires asesinados por los graduados de la Escuela de las Américas, recordar a los 43 estudiantes desaparecidos en México, solidarizar con los que protestan en Missouri. En definitiva, denunciar a los que tienen sangre en sus manos y seguir levantando nuestra demanda de justicia y  paz”, expresó Bourgeois.

Las protestas de este 2014 se realizan en el contexto de las movilizaciones y solidaridad internacional con los 43 estudiantes detenidos en Guerrero, por la policía, y desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado en México.

Recordemos que las fuerzas de seguridad de México están siendo entrenadas en la tristemente célebre Escuela de las Américas, como en la  Academia de Policía de Puebla financiada por EEUU, bajo la lógica de reprimir a los movimientos sociales, tal cual sucedió en las protestas de Ferguson, Estados Unidos, recientemente.

Finalmente, en El Salvador, Chile y Colombia también se realizaran acciones para demandar  el cese de envíos de soldados a la Escuela de las Américas.

¿Qué países siguen enviando tropas? Colombia, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Panamá, México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Costa Rica, República Dominicana, entre otros.terrorista

¿Qué acción puede usted hacer para apoyar esta campaña? – Reenvíe este correo a sus contactos – Suma tu firma aquí…
– Organiza foros  para sensibilizar a tu comunidad
– Envíe una carta a tus autoridades, Ver carta aquí…
– Envíe un saludo al padre Roy Bourgeois quien encabeza en EEUU las protestasHaciendo clic aquí… 
– Organice protestas en su ciudad

 

 

005 aa logo Carolina CheCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXXIV

LA LLAMADA ACUMULACIÓN ORIGINARIA

2.Cómo fue expropiada de la tierra la población rural.-

Párrafo 11:

“En muchas parroquias de Hertfordshire—escribe una pluma indignada- se han reunido en 3 haciendas 24, cada una de las cuales contaba, por término medio, de 50 a 150 acres de extensión”*21 “En Northamptonshire y Lincolnshire se ha impuesto la norma de cercar los terrenos comunales, y la mayoría de las propiedades creadas de este modo se han convertido en terrenos de pastos; a consecuencia de ello, hay muchas propiedades que antes labraban 1,500 acres y que hoy no labran ni 50… Las ruinas de las viejas casas, corrales y graneros, son los únicos vestigios de los antiguos moradores” “En algunos sitios, cien casas y familias han quedado reducidas… a 8 o 10…” En la mayoría de las parroquias, donde sólo han comenzado acercar los terrenos comunales desde hace quince o veinte años, los terratenientes son en la actualidad poquísimos, en comparación con las cifras existentes cuando el suelo se cultivaba en régimen abierto….

 

*21Pie de página*: Thomas Wright, A. short address to the Publico n the Monopoly of large forms, 1779, pp. 2 y 3

 

– Página –617-618–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

1 comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Una respuesta a “Protestas en EEUU y América Latina contra la Escuela de las Américas

  1. Pingback: Caminata contra la impunidad- alredor de la moneda viernes 21 nov. 13 horas | U.P.T. :Unidad de los Pueblos y los Trabajadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s