Mientras autoridades hablaban de terrorismo y apuntaban a grupos mapuches: Parcelero confiesa asesinato de carabinero


Inicialmente tanto la prensa como las autoridades apuntaban a que se trataba de un “acto terrorista”. Tras la confesión del asesinato por parte del Parcelero, que El Mercurio durante la madrugada dio tambien por muerto en “la emboscada”, se habla ahora de “un confuso incidente”. –

http://www.radiovillafrancia.cl/wp-content/uploads/2014/03/RVF-FINA_SOLIDO1.gif

10426149_1547445488824670_5734295265896152216_nDurante la madrugada de este sábado 15 de noviembre el cabo primero de carabineros Alex Gutiérrez resultó muerto en el sector del lago Lleulleu en la comuna de Cañete, Provincia de Arauco. El hecho fue calificado por oficiales policiales y autoridades de la zona como “una emboscada” en la que dos carabineros resultaron heridos y otro muerto al atravesar una de las balas disparadas su chaleco anti-balas.

Inmediatamente se comenzó a realizar un amplio operativo policial en el sector en busca del o los responsables.

Inicialmente los medios hablaban de dos muertos (carabinero y parcelero) y dos heridos.

Nota durante la madrugada de emol. (El Mercurio On Line)

emol-cañete-notaDurante esta mañana varias autoridades salieron a expresar sus condolencias con la institución uniformada y de paso responsabilizar del hecho al “clima de violencia” y apuntando directamente en contra de “grupos mapuches” como responsables del hecho.

Así lo hizo el Gobernador de la Provincia de Arauco Humberto Toro (PS) quien tras repudiar el hecho señaló lo siguiente: “estos grupos que supuestamente adoptan una lucha histórica del pueblo mapuche pretenden ocultar en ello sus verdaderas pretensiones, que consiste en atacar de manera artera a quienes quieren vivir en paz”. (ver nota). Declaraciones a la que se sumaron la de los Senadores Alberto Espina (RN), Jaqueline Van Rysselberghe (UDI) y el Diputado Jorge Tarud (PPD) quienes calificaron el hecho como “un acto terrorista”.

A ello, durante la madrugada, se sumó la declaración del Partido Comunista, Provincial Arauco, en donde condenaron rotundamente la acción y apuntaban a que el hecho ocurrió en territorio mapuche, (siendo que ocurrió en la Parcela 31 perteneciente a un latifundista) entregando de paso las condolencias a la familia del uniformado. (ver declaración).

Sin embargo fue el parcelero, identificado como Domingo Flores (73), que se daba inicialmente por “muerto” segun emol, quien confesó haber disparado en contra de carabineros y se encuentra en dependencias de la PDI de Cañete para ser puesto a disposición de la Justicia. Según el fiscal Juan Yáñez, el hecho se habría dilucidado “a través del estudio del sitio del suceso y trabajo científico-técnico. Fue así que se logró establecer que el responsable es precisamente el dueño de casa

Luego de conocerse esta ultima información el tono de varias autoridades bajo y solo se pidió que la justicia actuara, sin mencionar ya la “ley anti terrorista”.

– See more at: http://www.radiovillafrancia.cl/mientras-autoridades-hablaban-de-terrorismo-y-apuntaban-a-grupos-mapuches-parcelero-confiesa-asesinato-de-carabinero#sthash.ezb0pSSU.dpuf

logo 13CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXXIV

LA LLAMADA ACUMULACIÓN ORIGINARIA

2.Cómo fue expropiada de la tierra la población rural.-

Párrafo 15:

Finalmente, el último gran proceso de expropiación de los agricultores es el llamado Clearing of Estates (limpieza de fincas, que en realidad consistía en barrer de ellas a los hombres) Todos los métodos ingleses que hemos venido estudiando culminan en esta “limpieza” Como veíamos al describir en la sección anterior la situación moderna, ahora que ya no había labradores independientes que barrer, las “limpias” llegan a barrer los mismos cottages, no dejando a los braceros del campo ni siquiera sitio para alojarse en las tierras que trabajan. Sin embargo, para saber lo que significa esto del “clearing of estates” en el sentido estricto de la palabra, tenemos que trasladarnos a la tierra de promisión de la literatura novelesca moderna: las montañas de Escocia. Es aquí donde este proceso a que no referimos se distingue por su carácter sistemático, por la magnitud de la escala en que se opera de golpe 8en Irlanda hubo terratenientes que consiguieron barrer varias aldeas a la vez; en la alta Escocia se trata de extensiones de la magnitud de los ducados alemanes), y finalmente, por la forma especial de la propiedad inmueble usurpada.  

 

– Página –620–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s