COMUNICADO PUBLICO RADIO POPULAR ENRIQUE TORRES


Estimad@s
Nuestra Radio se encuentra pasando momentos difíciles, es por eso que hemos acordado, que el dia domingo 30 del presente mes, se realice una jornada de Resistencia de nuestro espacio,  y para ello hemos estado trabajando en la siguiente idea, no descartando nuevos aportes para dicha jornada
Por el tiempo que dure la actividad, se puedan realizar los  programas historicos que se han transmitido en este espacio, con formato de 1 hora(aproximadamente)

La actividad comenzara como a las 11 hras. hasta aproximadamente 19 hrs(sujeto a cambios de horario)

Programación
Programas radiales, Olla común, pasacalles, muralismo, difusión en feria del sector y marcha por las cercanías del espacio e intervenciones artísticas variadas.

Pretendemos que esta actividad no se transforme en tocata, sino que sea un momento de reencuentro y Solidaridad

Es por lo que solicitamos, difundir la declaración y solidarizar con nuestro espacio, por todos los medios posibles o llamando por teléfono a los programas que estén saliendo al aire.

Teléfono: 29671199

Adjuntamos Declaración Publica Radio Popular Enrique Torres

Cualquier aporte artístico o información al respecto via este mismo medio, estaremos atentos.

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RR.PP.logo_nuevo_radio

COMUNICADO PUBLICO RADIO POPULAR ENRIQUE TORRES

Hace 8 años vecinos y organizaciones populares llevaron a la práctica el derecho a la libre expresión, a la información de y para el pueblo, forjando así la Radio Popular Enrique Torres, en la Comuna de la Granja, Santiago. Llevando el nombre de un revolucionario de nuestra población que murió en un enfrentamiento con la policía, cubriendo la retaguardia de una recuperación bancaria. Convencidos de que el pueblo organizado tiene el deber de levantar sus propios medios de comunicación para contra restar al poder hegemónico que inunda nuestras vidas con una falsa realidad servil a los intereses del enemigo.

Nuestro espacio se ha constituido a lo largo de estos años, gracias al trabajo de compañeras y compañeros que han aportado su dedicación y compromiso con este proyecto, a las actividades de auto gestión, a las decisiones en asamblea, a las celebraciones con nuestras poblaciones, a acompañar las huelgas, movilizaciones, paros, denunciando las miserias que vive el pueblo día a día.

Hace un par de semanas se nos fue notificado por la administración de la Junta de Vecinos en donde ocupamos el espacio que debemos desalojar a fin de Noviembre, rompiendo un acuerdo con ellos mismos, negando cualquier posibilidad de dialogar. Sabemos que el trasfondo es político, que incomodamos a los caudillos locales, por lo mismo nuestra decisión y nuestro accionar será consecuente con nuestra historia, defender y avanzar.

Enfrentados ante esta situación, hacemos el llamado a todos los vecinos, compañeros, amigos, trabajadores, medios populares y todo el pueblo a solidarizar y acompañar esta lucha. Solo tenemos una certeza, la Radio Popular Enrique Torres, no será Acallada, no será pasada a llevar, no será desalojada y se mantendrá con mucha más fuerza todavía, creciendo y conquistando espacios para que el pueblo se organice y luche.

Con la Memoria y el Espíritu revolucionario de Nuestros compañeros Juan Pablo Jiménez, Enrique Torres y todos los mártires en la lucha contra el capital.

 Radio Popular Enrique Torres, al servicio de los Trabajadores y el Pueblo.

Por la libertad de comunicar, fin a la privatización del espectro radial!

Antenas libres y sin permiso!!

 La Granja, Santiago Noviembre de 2014.

 002 aa logo clotarioCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXXIV

LA LLAMADA ACUMULACIÓN ORIGINARIA

2.Cómo fue expropiada de la tierra la población rural.-

Párrafo 18:

… *35: Pie de página*: Robert Somers, Letters from the Higlands; or the Faminbe of 1847, Londres, 1848, pp. 12- 28 ss. Estas cartas se publicaron primeramente en el “Times” Los economistas ingleses, naturalmente, explican la epidemia de hambre desatada entre los escoceses en 1847 por su superpoblación. Desde luego no puede negarse que los hombres “pesaban” sobre sus víveres. “El Clearing of estates” o “asentamientos de campesinos”, como lo llaman en Alemania, se hizo sentir de un modo especial en este país, después de la guerra de Treinta años, y todavía en 1790 provocó en el electorado de Sajonia insurrecciones campesinas. Este método imperaba principalmente en el este de Alemania. En la mayoría de las provincias de Prusia, fue Federico II el primero que garantizó a los campesinos el derecho de propiedad. Después de la conquista de Silesia, obligó a los terratenientes a restaurar las chozas, los graneros, etc., y a dotar a las posiciones campesinas de ganado y aperos de labranzas, los graneros, etc., y a dotar a las posesiones de ganado y aperos de labranza. Necesitada a soldados para su ejército y contribuyentes para su erario. Por lo demás, si queremos saber cuán agradable era la vida que llevaba el campesino bajo el caos financiero de Federico II y su mezcolanza gubernativa de despotismo, feudalismo y burocracia, no tenemos más que fijarnos en el pasaje siguiente de su admirador Mirabeu: “El lino representa, pues, una de las mayores riquezas del campesino del norte de Alemania: Sin embargo, para desdicha del género humano, en vez de ser un camino de bienestar, no es más que un alivio contra la miseria. Los impuestos directos, las prestaciones personales y toda clase de contribuciones arruinan al campesino alemán, que, por si esto fuera poco, tiene que pagar además impuestos indirectos por todo lo que compra… Y, para que su ruina sea completa, no puede vender sus productos donde y como quiera, ni es libre tampoco para comprar donde le vendan más barato. Todas estas cusas contribuyen a arruinarle insensiblemente, y a no ser por los hilados no podría pagar los impuestos directos a su vencimiento; loas hilados le brindan una fuente auxiliar de ingresos, permitiéndole emplear útilmente a su mujer y a sus hijos, a sus criadas y a él mismo. Pero, a pesar de esta fuente auxiliar de ingresos, ¡qué penosa vida la suya! Durante el verano trabaja como un forzado, labrando la tierra y recogiendo la cosecha; se acuesta a las nueve y se levanta a las dos, para poder dar cima a su trabajo; en invierno parece que debiera reponer sus fuerzas con un descanso mayor, pero si tuviese que vender el fruto para pagar los impuestos, le faltaría el pan y la simiente. Para tapar este agujero no tiene más que un camino: hilar, hilar sin sosiego ni descanso. He aquí, cómo en invierno el campesino tiene que acostarse a las dos, y así un día y otro, y otro, fuera d elos domingos. Este exceso de vela y trabajo agota al campesino, y así se explica que en el campo hombres y mujeres envejezcan mucho más prematuramente que en la ciudad” (Mirabeu, De la Monarchie Prusienne, t. III, pp. 212 ss.)

 

– Página –623–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

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