Homenaje: Hermanos PEÑA SOLARI a 40 años de ser secuestrados por la derecha terrorista


Les haremos un lindo homenaje el jueves 4 de diciembre en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos a las 20:00

Malucha Pinto

Hace 40 años mis primos amados, Fernando y Patricia, fueron secuestrados por agentes del estado. Desde ese entonces ellos están desparecidos. El caso judicial ya se cerró, ya sabemos que nunca podremos enterrar sus cuerpos ya que sus cuerpos, (que eran el mio, éramos, somos familia), fueron lanzados al mar amarrados a rieles de tren. Viven en las profundidades entre corales, caracolas y misterios. No habrá entierro…
Es loco no enterrar a tus muertos. Se han hecho estudios y lanzado palabras bellas y escrito textos… hablan de lo que eso significa para los familiares y amigos… Lo extraño es que yo soy ese familiar que no podrá enterrar a sus muertos, a aquellos que amé y me amaron, a aquellos que fueron parte de mi familia, con quienes compartí almuerzos, corvinas a punto, erizos, pan con palta, tardes aburridas de domingo mientras los papás leían el diario o dormían siesta y no podíamos hacer ruido, peleas con los papás por las normas, los permisos que no llegaban, discusiones en la mesa, risas, complicidades, juegos en las que éramos princesas y príncipes, sueños de lo que queríamos ser cuando grandes o sueños simplemente, sueños compartidos. 10349087_10152926910765929_1954027813608192272_n
Teníamos un mundo por delante que no fue.
Mis hijos se quedaron sin tíos en nuevos almuerzos familiares donde los papás éramos nosotros, sin esa energía que los terminaría de inspirar desde el corazón de este Fernando y esta Patricia.
Mis nietas y nieto se quedaron sin esos tíos y tías abuelas que llegarían para las Pascuas con algún engañito, un libro, un globo, un amor de tío, de tía… no sé… todo muy doloroso…
Es como no poder cerrar, no poder soltar y despedirse… en esas estoy, con una pena que vuelve a vivirse en la superficie de la existencia, vuelve a habitar- me en las zonas más externas, la piel, la lágrima fácil, algo que se recoge en mi corazón, un peso, un algo sordo.
(Esta locura ventosa, marina, estuvo en los lugares ocultos donde se esconden esas tristezas que no queremos ver o con las que nos cuesta vivir. ¡Y hoy sale al sol para ser vivido, llorado, abrazado como parte del camino!…)
Es loco, nos acostumbramos a tener familia detenida, desaparecida… Yo no me acostumbro, trato y no me acostumbro y ellos, mis primos hermanos que quedaron jóvenes y tersos para siempre, ellos los de la risa y ojos chinos, los que no alcanzaron a parir, tener nietos, desilusionarse y volver a ilusionarse con el mundo que queríamos cambiar, ellos que no alcanzaron a transitar este país bizarro por el que caminamos, ellos, ellos, ellos que quedaron vivos para siempre, perdidos para siempre, una brisa que arremolina los árboles las tardes rojas de primavera, floreciendo en cada rosa de mi jardín con sus rostros en blanco y negro, orgullosamente expuestos en los pechos de los que no olvidan a estos chilenos y chilenas brutalmente extirpados de esta patria como se extrae un lunar canceroso en circunstancia que Fernando y Patricia eran la radical expresión de la luz multiplicada.
Entonces, ¡queremos despedirlos, honrarlos, agasajarlos! Les haremos un lindo homenaje el jueves 4 de diciembre en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos a las 20:00. Compañeros y compañeras artistas han solidarizado y estamos preparando algo lindo y significativo.
Mi familia y yo estaríamos felices que nos acompañaran, es muy importante para NOSOTROS sentir su abrazo. Les pido que se sumen a este homenaje: “Con ellos en el corazón”.
Gracias
Un abrazo
Malucha Pinto

008 aa logo HuenanteCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXXIV

LA LLAMADA ACUMULACIÓN ORIGINARIA

3.leyes persiguiendo a sangre y fuego a los expropiados, a partir del siglo XV. Leyes reduciendo el salario.-

Párrafo 04:

… Si se averigua que un vagabundo lleva tres días seguidos haraganeando, se le expedirá a su pueblo natal con una V marcada a fuego en el pecho, y le sacarán a la calle con cadenas o empleándole en otros servicios. El vagabundo que indique un pueblo falso será castigado a permanecer en él toda la vida como esclavo, sea de los vecinos o de la corporación, y se le marcará a fuego con una S. Todo el mundo tiene derecho a quitarle al vagabundo sus hijos y tenerlo bajo su custodia como aprendices: los hijos hasta los veinticuatro años, las hijas hasta los veinte. Si se escapan, serán entregados como esclavos, hasta la dicha edad, a sus maestros, quienes podrán azotarlos, cargarlos de cadenas, etc., a su libre albedrío. El maestro puede poner a su esclavo un anillo de hierro en el cuello, el brazo o la pierna, para identificarlo mejor y tenerlo más a mano*38

 

*38 Pie de página*: El autor del Essay on Trade, etc. (1770), escribe: “Bajo el reinado de Eduardo VI, los ingleses parecen haberse preocupado seriamente de fomentar las manufacturas y dar trabajo a los pobres. Así lo indica un notable estatuto, en el que ordena que todos los vagabundos sean marcados con el hierro candente, etyc.” (Ob. C., p. 8)

 

– Página –626–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s