3º Feria del libro popular y organizaciones sociales del 1 al 7 diciembre republica 517


El “América Le Atina” es un espacio que se levanta a pulso y desde el margen, por organizaciones que realizan actividades políticas en espacios sociales, culturales, artísticos, ambientales, educativos, autogestionados, comunitarios, territoriales, etc.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=298461720343580&set=gm.678488968934005&type=1

América LeAtina es re-unión en torno al libro para evidenciar lo fácil, cerca y accesible que está de las organizaciones sociales, que luchan por quitarle el carácter mercantil que está incorporado en las políticas chilenas. Asimismo, América Le Atina es creación política para hacer cultura y es creación cultural para hacer política donde se re-encuentren editoriales populares, organizaciones comunitarias, territoriales, sociales, con artistas, músicos, pintores, poetas, malabaristas, cuentacuentos, payasos, intelectuales, escritores, investigadores, académicos, estudiantes, ambientalistas, profesores, pobladores, trabajadores, indígenas, mujeres, hombres, niños y niñas; todos y todas son bienvenidos y bienvenidas para tomarse la calle, llenarla de distintas expresiones de alegría y creatividad popular, con el único objetivo de que el libro recorra manos y mentes, y las páginas escritas vayan construyendo la historia cotidianamente desde abajo.1511170_298461720343580_480668197345502890_n

Este espacio busca potenciar el libro como práctica de las organizaciones sociales para la construcción política, además de articular diferentes editoriales y organizaciones populares, comunitarias o territoriales con compromisos políticos en abierta crítica al sistema económico y político imperante. También busca constituirse en una instancia en donde se compartan experiencias, metodologías y prácticas para fortalecerse mutuamente, utilizando el libro como eje articulador, y que se re-encuentren artistas con sus comunidades y territorios desde donde puedan acompañar los procesos sociales, fortaleciendo la cultura y, en particular, el libro. Finalmente, América Le Atina busca ser un aporte en la creación de la práctica autogestionada de las actividades culturales, tanto para no depender de ningún otro organismo, como para fortalecer los lazos entre las organizaciones sociales que crean una cultura solidaria, de compañerismo y de confianza.

La invitacion esta abierta a todos y todas, y a participar desde el Lunes 1 de Diciembre, en diferentes Foros, Charclas y Lanzamientos, que iran sucediendo durante la semana, para finalizar con la gran Feria del Libro y Organizaciones Sociales, el dia Sábado y Domingo, 6 y 7 respectivamente.

DONDE?:
Universidad de Los Lagos, República 517, entre Blanco y Toesca.

CUANDO?:
Desde el 1 al 5 de Diciembre / Foros, Charlas, Lanzamientos
Sábado 6 y Domingo 7 de Diciembre / Feria del Libro Popular / 11:00 Hrs.

Los dias 6 y 7, contaremos con diversas actividades, lanzamientos de libros, charlas, talleres, tinkus, pasacalle, musica en vivo, espacio para niños/as, y mucho mas !

ENTRADA LIBERADA – NO SE COBRARÁ POR PENSAR

Organiza:

Editorial Quimantú – Escuela Pública Comunitaria – Casa de la Cultura de La Legua – Ediciones Cultivar – Ediciones Pensamiento y Batalla – Centro Alerta – Cultura Libre – Chinchin Tirapie

COMPARTE, ASISTE Y DIFUNDE !

logo 20CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXXIV

LA LLAMADA ACUMULACIÓN ORIGINARIA

3.leyes persiguiendo a sangre y fuego a los expropiados, a partir del siglo XV. Leyes reduciendo el salario.-

Párrafo12:

…En este estatuto se establece una tarifa legal de salarios para el campo y la ciudad, por piezas y por días. Los obreros del campo deberán contratarse por años, los de la ciudad “en el mercado libre” Se prohíbe, bajo penas de cárcel, abonar jornales superiores a los señalados por el estatuto, pero el delito de percibir salarios ilegales se castiga con mayor dureza que el delito de abonarlos. Siguiendo la misma norma, en las secciones 18 y 19 del Estatuto de aprendices dictado por la reina Isabel se castigaba con diez días de cárcel al que abone jornales excesivos; en cambio, al que los cobre se le castiga con veintiuno. Un estatuto de 1360 aumenta las penas y autoriza incluso al patrono para imponer, mediante castigos corporales, el trabajo por el salario tarifado. Se declaran nulas todas las combinaciones, contratos, juramentados, etc., con que se obligan entre si los albañiles y los carpinteros. Desde el siglo XIV hasta 1825, el año de la abolición de las leyes anticolonialistas, las condiciones obreras son consideradas como un grave crimen. Cuál era el espíritu que inspiraba el estatuto obrero de 1349 y sus hermanos menores se ve claramente con sólo advertir que en él se fijaba por imperio del estado un salario máximo; lo que no se prescribía ni por asomo era un salario mínimo.

 

 

– Página –628-629–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s