Convocatoria del mov. x los Derechos Humanos: Por un Chile libre, justo e incluyente, el 10 de diciembre a las 13 hrs


En Santiago:

C O N V O C A T O R I A
POR LOS DERECHOS HUMANOS TOD@S A LA MONEDA
10 de diciembre a las 13 hrs. en Alameda con Morandé.

El respeto a los derechos humanos exige una actitud de cautela permanente de los pueblos. Son los Estados y los gobiernos los llamados a proteger los derechos de las personas y asegurar la aplicación de los Convenios Internacionales y, es rol de las organizaciones sociales y de toda la ciudadanía controlar su cumplimiento y denunciar las violaciones a los derechos humanos dondequiera que ocurran.

Por estas razones, en el contexto del 10 de diciembre –al cumplirse 66 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos- las organizaciones firmantes les invitamos a exigir respuestas a las demandas de verdad, justicia y memoria y el fin a todas las formas de impunidad.

Hacemos un llamado abierto a dejar huellas de la voluntad de justicia y libertad participando en una gran marcha alrededor de La Moneda, expresando cada demanda con unidad, autonomía y diversidad, portando aquellos símbolos que les permitan sembrar sus derechos en la Plaza de la Constitución.

De igual forma hacemos este llamado para que a nivel nacional nos movilicemos exigiendo respuestas concretas y no promesas a todas nuestras demandas.

¡Con decisión, autonomía, organización, unidad y movilización,
exijamos el respeto pleno a los derechos humanos!10704001_1586929061530548_4565138900479338469_n

Por un Chile libre, justo e incluyente, el 10 de diciembre a las 13 hrs. TOD@S a la Moneda!

CONVOCAN: AGRUPACION DE FAMILIARES DE EJECUTADOS POLITICOS – CORPORACION PARQUE POR LA PAZ VILLA GRIMALDI – COMANDO UNITARIO DE EX – P.P. Y FAMILIARES – ASOCIACION DE DD.HH. COLONIA DIGNIDAD – COMISION ETICA CONTRA LA TORTURA – CORPORACION 3 Y 4 ALAMOS – AGRUPACION DE FAMILIARES DE VICTIMAS DE LONQUEN Y DE LA CORPORACION LONQUEN – SITIO DE MEMORIA EX CLINICA SANTA LUCIA – COLECTIVO 119 FAMILIARES y COMPAÑEROS – SOCIEDAD MUTUALISTA BAUTISTA VAN SCHOWEN V. – ASOCIACION DE MEMORIA VENDA SEXI – COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS NIDO 20 – COLECTIVO DE FAMILIARES Y SOBREVIVIENTES 23 AGOSTO – ASOCIACION DE TRABAJADORES DE LA EX. VICARIA- ASOCIACION DE MEMORIA DE PAINE – COORDINADORA JURIDICA 4 DE AGOSTO – AGRUPACION DE HIJOS – MARINERIA ANTIGOLPISTA – SOBREVIVIENTES DE TEJAS VERDES – VOCES DE LA REBELDIA- CASA DE MEMORIA J.D. CAÑAS, CONSEJO EJECUTIVO
—————————————————————————————————————————————————————————————–

En Valparaíso:

estimad@s compas,
esta es la convocatoria de un gran numero de organizaciones del movimiento nacional de DD.HH., para movilizarnos el 10 de diciembre. En el marco de este llamado, organizaciones sociales, culturales, artísticas y de derechos humanos de Valparaíso, hemos acordado efectuar un Acto Político Cultural al mediodía del miércoles 10 en la Plaza Anibal Pinto y culminar con una romería a la Ex Cárcel de Valparaíso, para declarar el emblemático recinto, como Sitio de Memoria.
Para organizar la actividad y establecer colectivamente el Programa, les invitamos cordialmente a reunirnos el próximo lunes 1º de diciembre, a las 18 horas en la sede de la Federación de Estudiantes de la PUCV de calle Rawson.

Invitan: Agrupación Ex Pres@s Polític@s V Región, Marinería Antigolpista, Ex Menores Víctimas de Prisión Política y Tortura, Cine FORUM, Parque Cultural Ex Cárcel, UNE-Valpo., CECT-V Región

Nelson Agustín Aramburu
COORDINADORA NACIONAL AGRUPACIONES EX PP – CHILE

logo 18CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXXIV

LA LLAMADA ACUMULACIÓN ORIGINARIA

3.leyes persiguiendo a sangre y fuego a los expropiados, a partir del siglo XV. Leyes reduciendo el salario.-

Párrafo 11:

En Inglaterra, la legislación sobre el trabajo asalariado, encaminada desde el primer momento a la explotación del obrero y enemiga de él desde el primer instante hasta el último,*40 comienza con el Statute of Labourers de Eduardo II, en 1349. A él corresponde, en Francia, la Ordenanza de 1350, dictada en nombre del rey Juan. La legislación inglesa y francesa siguen rumbos paralelos y tienen idéntico contenido. En la parte en que los estatutos obreros procuran imponer la prolongación de la jornada de trabajo no hemos de volver sobre ellos, pues este punto ha sido tratado ya (capítulo VIII, 5)

 

*40 Pie de página*: “Siempre que la ley intenta zanjar las diferencias entre los patronos (masters) y sus obreros, lo hace siguiendo los consejos de los patronos” ,dice A. Smith “El espíritu de las leyes es la propiedad privada”, escribe Linguet.

 

– Página –628–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s