Desde nuestros archivos (111) Publicado el 25-02-2010


I Encuentro Femenino de Voleibol “Entre Nosotras”

https://unidadmpt.wordpress.com/2010/02/25/i-encuentro-femenino-de-voleibol-entre-nosotras/

Warmipura
Informaciones:833 3351Desde nuestros archivos (111)

Nuestra Agrupación de Mujeres Inmigrantes “WARMIPURA” con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, venimos organizando el I Encuentro Femenino de Voleibol “Entre Nosotras”, el que se realizará el domingo 07 de Marzo desde las 10:00 a 20:00 horas, en las instalaciones deportivas de “Orompello” de la Junta de vecinos/as n° 23-1 ubicada entra García de Cáceres y Orompello, Población Edward- Comuna de Estación Central. Por ello, estamos convocando a todas las mujeres inmigrantes y nacionales,entusiastas a participar con sus equipos deportivos. Este será además un evento con el objetivo de promover la integración de todas y todos, por la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

“Mujeres Migrantes, Mujeres con Derechos”

003 aaa LOGO MatiasCRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

CAPÍTULO XXXIV

LA LLAMADA ACUMULACIÓN ORIGINARIA

3.leyes persiguiendo a sangre y fuego a los expropiados, a partir del siglo XV. Leyes reduciendo el salario.-

Párrafo 14:

Dentro del verdadero período manufacturero, el régimen capitalista de producción sentíase ya lo suficientemente fuerte para que la reglamentación legal de los salarios fuese tan impracticable como superflua, pero se conservaban, por si acaso, las armas del antiguo arsenal. Todavía es el 8 Jorge II prohíbe que los oficiales de sastre de Londres y sus alrededores cobren más de 2 chelines y 7 peniques y medio de jornal, salvo en casos de duelo público; el 13 Jorga III c. 68 encomienda a los jueces de paz la reglamentación del salario de los tejedores en seda; en 1796, fueron necesarios dos fallos de los tribunales superiores para decidir si las órdenes de los jueces de paz sobre salarios regían también para los obreros no agrícolas; en 1799, una ley del parlamento confirma que el salario de los obreros mineros de Escocia se halla reglamentado por un estatuto de la reina Isabel y dos leyes escoceses de 1661 y 1671. Un episodio inaudito, producido en la Cámara de los Comunes de Inglaterra a demostrar hasta que punto habían cambiado las cosas. Aquí, donde durante más de cuatrocientos años se habían cambiado las cosas. Aquí, donde durante más de cuatrocientos años se había estado fabricando leyes sobre la tasa máxima que en modo alguno podía rebasar el salario pagado a un obrero, se levantó en 1796 un diputado. Whitbread, a proponer un salario mínimo para los jornaleros del campo. Pitt se opuso a la propuesta aunque reconociendo que “la situación de los pobres era cruel” Por fin, en 1813 fueron derogadas las leyes sobre reglamentación de salarios. Estas leyes eran una ridícula anomalía, desde el momento en que el capitalista regía la fábrica con sus leyes privadas, haciéndose necesario completar el salario del bracero del campo con el tributo de pobreza para llegar al mínimo indispensable. Las normas de los estatutos obreros sobre los contratos entre el patrono y sus jornaleros, sobre los plazos de aviso, etc., las que solo permiten demandar por lo civil contra el patrono que falta a sus deberes contractuales, permitiendo en cambio procesar por lo criminal al obrero que no cumple los suyos, siguen en pleno vigor hasta la fecha.

 

– Página –629-630–   El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com

Faceboox *UPT*.  Del Rio Bravo (*Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858

Tweets mentioning @Daniel206_73

Deja un comentario

Archivado bajo ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s